Fin de Semana de Películas #245

.

EunKyo (A Muse)
Un escritor solitario recibe la amistad de una jovencita de 17 años, quien se interesa por acompañarlo y ayudarlo en la casa, entrometiéndose en el trabajo del ayudante del poeta.

Encontré esta película protagonizada por Kim Go Eun (Goblin, The King) así que le puse play altiro. Nada hacía presagiar que la vería tal como llegó al mundo. Si los doramas las dejan con gusto a poco en el ámbito ‘los actores no se tocan’, les recomiendo buscar películas, porque en el cine no hay tales restricciones y el cine coreano tiene muy buenas películas de acción/thriller y de temas adultos, por lo mismo.

Acá, la línea está siempre a punto de cruzarse, con un tipo de 70 años que fantasea con una niña que podría ser su nieta. El que su ayudante, de 30, también sea parte de la ecuación hace difícil ver esta historia, donde todo parece súper inocente pero tiene un vuelco al final medio sorprendente y definitivamente trágico.

 

Real
Basada en un manga, Real cuenta la historia del bajo mundo de Seúl, donde las drogas y el dinero corren entre hombres de poca integridad y mucha ambición. Protagonizada por Kim Soo Hyun (It’s Ok not to be OK) y Sulli, usa elementos del cine noir e inspiración en cintas como Memento e Inception.

Hace rato que tenía esta película en mi lista y la vi hace rato pero no la había comentado acá. Me costó entenderla, la trama es algo complicada e incluye secuencias de sueño, flashbacks, episodios inducidos por droga, personajes extraños y harto más. Hay harta violencia y escenas de sexo, también. Hay un tipo obsesionado con el protagonista que usa una máscara y es hiper creepy, aunque no es lo más creepy.

A la película le fue pésimo en Corea, se le tildó de ser la peor en los últimos diez años (es de 2017), y creo que entiendo por qué. No la encontré pésima pero es difícil de seguir; creo que el problema está en el guión porque los actores van bien. Igual fue hiper mega difícil ver a Sulli en el personaje que le dieron, al menos yo no quería verla así. Ni antes ni ahora.

Si les interesa darle una oportunidad, la vi en kissassian que ya no tiene publicidad asquerosa pornográfica, al menos ya no me sale así que pude volver a ver películas ahí.

 

Seeing Allred (netflix)
Gloria Allred es abogada en California y se hizo conocida en los años 60 por defender los derechos de las mujeres en una sociedad machista y patriarcal. Amiga de las cámaras, sus detractores le critican su gusto por el show, pero ella se defiende y demuestra que lo que ayude a su causa, ella lo usará. 

Ya les conté que estoy viendo documentales sobre distintos temas y me gustó esta película sobre esta mujer feminista que ha ayudado a cientos de mujeres en sus juicios contra sus abusadores (estuvo a la cabeza del juicio mediático contra Bill Cosby, por ejemplo).

 

Vi más documentales y hasta grabé un podcast dedicado a las películas documentales que he estado revisando, pueden escucharlo acá. También he visto series así que las comento cuando suba el post de las series 😀

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s