Libros 2020 (17): Heartstopper

De Alice Oseman.

HEARTSTOPPER de Alice Oseman

Charlie es el único chico gay en su colegio y aunque ahora nadie lo molesta, debió soportar mucho bullying cuando lo sacaron del closet. Nicholas es el estudiante perfecto y pilar del equipo de rugby del mismo colegio, que conoce a Charlie por casualidad.

Hace mucho que quería leer esta novela gráfica y nunca la encontré en papel, así que cuando me contaron que estaba disponible (gratis!) en la plataforma WebToons, corrí a leerla. Terminé los dos primeros volúmenes en un ratito y tuve que ir leyendo más lento el resto, porque el último pedacito de historia está siendo publicado ahora y tengo que esperar a que esté todo para terminarlo.

Como resumen, puedo decir que HeartStopper es probablemente la historia más wholesome que he leído en mi vida. Tiene mucha representación, de todo tipo, y los personajes son tan buenos amigos y buenas personas, que es casi imposible creerle (a pesar de la homofobia y los comentarios que dan a entender que hay otros problemas de tipo psicológico que entrarán a la historia).

Creo que de haberlo leído siendo más joven, hubiese estado mucho más involucrada en la historia en general (considerando mi historia con el fanfiction, por ejemplo). Así que entiendo los comentarios que le dejan a la autora y las reseñas preciosas que tiene el comic en lugares como goodreads, por ejemplo.

Es una historia muy bonita con personajes interesantes, que desarrolla un amor idílico en el que la comunicación es vital y la amistad es fantástica. Ojalá termine así de bonito también.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s