Fin de Semana de Películas #244

Musica y documentales

Everybody’s Talking about Jamie (YouTube)
Jamie vive en Sheffield, UK y pronto cumplirá 16 años. Su deseo más grande en la vida es ser Drag Queen pero vive pensando en el qué dirán y tiene miedo. Gracias a amigas increíbles y una familia preciosa, Jamie de a poco se va soltando y logra cambiar las convenciones de su pueblo.

Jackie recomendó este musical en su blog y como está disponible entero (aún) en YouTube, ese mismo viernes lo vi (doy el mismo dato que ella, lo pueden encontrar buscando ‘a boy who wants to be a drag queen’).

Hace mucho que no veía musical nuevo, desde Hamilton creo, y me gustó harto. Las canciones son bonitas, te emocionan y ese es el fin último de los musicales, creo. Justo me tocó ver la versión del póster que puse arriba, porque después el protagónico lo tomó un actor de color (vi fotos en que participó Bianca del Río también en alguna adaptación). Buscando la imagen me enteré que obvio que hay versión coreana y el protagonista fue Ren de N’UEST. Aprobado.

*Al ver el póster ahora me acordé que lo vi cuando viajé a Londres el 2018 (cuando vi Hamilton) pero obvio que no lo anoté y por eso se me olvidó la existencia de este musical, así que gracias Jackie por recordármelo. 😀

 

THE RACHEL DIVIDE (NETFLIX)
Rachel Dolenzal se hizo famosa el 2015 mientras era presidenta de la NAACP en Spokane, Washington. La oficina de asuntos relacionados con la población negra en Estados Unidos la tenía de presidenta pero por una investigación independiente, se descubrió que Rachel no era afro-americana sino que blanca y los había engañado a todos durante cinco años. 

Recordaba vagamente esta historia porque salió en las noticias hace mucho tiempo (cuando yo todavía leía noticias), y por eso quise ver el documental. Creí que sería algo más periodístico pero en realidad la siguen a ella, muestran a su familia y entrevistan a periodistas involucrados en la revelación que la dejó sin trabajo y sin apoyo. Es un documental más testimonial que reportaje.

Me dejó mal la historia porque creo que ella de verdad tiene un problema psicológico grave que nadie ha tratado, ella se niega a ir a terapia porque cree que está sana, el que ella se identifique como afro-americana es igual a alguien identificándose con otro género al de su nacimiento (se hace llamar trans-racial). Verla enfrentar tanta crítica, de todas partes; exponiéndose en entrevistas y foros, arrastrando a sus hijos, es duro porque es algo que ella no está dispuesta a transar y el daño que le está haciendo a su círculo (a mi parecer) es enorme. Duele ver a alguien en medio de su autodestrucción, al final.

 

NAE PASARAN
La historia de los obreros de la Rolls Royce en Escocia que en 1974 se negaron a arreglar 4 motores de avión que estaban destinados a ayudar a la Dictadura en Chile. 

Aunque no suelo ver películas sobre la dictadura, mi amor por Escocia venció esa norma y por eso vi este documental. Al principio pareciera ser un tema algo exagerado para hacer una película pero de a poco el director va contando (a nosotros y a los obreros que entrevistó en Escocia), sobre la importancia de la acción que hicieron, cómo algo en una punta del globo afectó a la otra.

Ver a los obreros emocionarse, por fin conocer que esa acción que para ellos no podía ser discutida (Escocia tiene una historia grande de trabajar unidos contra el poder así que está muy en ellos el ayudarse y ser solidarios con la causa), ver las caras de las personas que se beneficiaron de esa acción, la gente a la que salvaron al final, es muy emocionante y obvio que lloré. Ay, Bob.

 

6 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #244

      1. ¡En realidad han subido varias cosas!
        En el canal de youtube de Shownote, hay varios vídeos de ellos preparándose para el musical. En el canal de Jokwon y Nuest también subieron un videos.
        Y la semana pasada hicieron una rueda de prensa así que hay varios vídeos de los Jamies y el resto de los personajes cantando. No te coloco los links aquí porque me da miedo que me cuente el link como spam jajaja.

        Me gusta

        1. Voy a buscar el canal en youtube! Supuse que en las redes de los actores podían estar pero me dio pereza ir a buscarlas jaja. :p

          Voy a alegar por siempre que las cosas no estén enteras disponibles porque cómo quieren que una sepa de ellas y las apoye si sólo la gente en esas ciudades las puede ver? Llevo años alegando por eso, creo que ya te dije, y no voy a parar. Nunca! Quiero todo y entero.

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s