5 canciones de SHINee

.

12 años de carrera ya y mucho color menta en este post. Extraño mucho al grupo y me emociona pensar que a fin de año los tendremos de vuelta (wiiiiiii). Aunque Jinki es mi favorito, la música con la que más me conecto es con la de Key, así que si les dan disco solista al salir del ejército ESTOY PREPARADA PARA ESO.

Pero a lo que nos convoca. Aquí comparto mis 5 canciones favoritas de SHINee.

Countless
El primer trabajo del grupo como 4 y por dios que les quedó lindo. Amo esta canción, amo el video, amo los looks (salen todos preciosos diosmio señor). Desde que la escuché por primera vez quedó fija como mi canción favorita de SHINee, incluso cuando escuché discos completos después. No puedo superar la hermosura que es Countless, no quiero superarla.

 

Married to the Music
Recuerdo que cuando recién escuché esta canción, la odiaba. No sé por qué pero no me gustaba y siempre me la saltaba. Hasta que un día por alguna razón, la tuve que escuchar completa y quizás fui yo la que cambió pero la amé y desde entonces es de mis favoritas. Tiempo después vi el video musical (no soy muy buena para ver videos) y me reí mucho con todo, así que más me gusta la canción. Me gusta la coreo, me gusta que es divertida, me gusta que la puedo cantar, me gusta todo.

 

Replay
El debut. La verdad no me provocaba nada especial escuchar Replay antes de ver el Shinee World IV. Amo ese concierto de principio a fin, y cuando cantan Replay, terminan todos llorando de emoción, por lo que significa la canción y el cantarla en un estadio repleto de gente, y me emocionó tanto tanto, que en adelante, cada vez que escuché Replay me ponía a llorar también. Me sigue emocionando mucho. Después me acuerdo de Taemin riéndose de sus hyungs por llorones y se me pasa. :p

 

View
Creo que View fue la primera canción de SHINee que me aprendí, es que el coro es muy pegajoso. Nunca dejé de escucharla, por lo mismo. Y el video es de las cosas más hermosas que hay en el universo kpopero, incluso considerando que Jinki tiene contactos de color y ODIO LOS CONTACTOS DE COLOR AISH. Pero no importa, sigue siendo una delicia verlos bailar tan sensualmente. Gracias por tanto, bbcs.

 

Your Number
No suelo escuchar los álbumes o singles en japonés que sacan los grupos coreanos, creo que la única excepción es lo que saca CBX. Pero la primera vez que vi este video menamoré. Pude sobrellevar el idioma (y lo extranjero que suena a mis oídos acostumbrados al coreano), por esta coreografía maravillosa y lo divinos que se ven todos en sus trajes rallados (jamás dejaré de pensar que Taemin se parece a Jack Skellington). Es de los videos que siempre veo cuando veo videos de k-pop, me super fascina.

 

BONUS

3, 2, 1
No podía dejar afuera esta canción, aunque dejé afuera un montón que de verdad amo. Es que para mi, esto es SHINee. Nunca lo he conversado con nadie pero para mi, estos locos medio desatados siendo ellos mismos en el escenario, es la cuestión más bonita de ver en el mundo. Libertaaad. Y por eso amo tanto esta canción, y sobre todo esta presentación del Shinee World III. Salen todos preciosos, bailan increíble, sin parafernalia ni una coreografía increíble, es ellos y la música y ME ENCANTA.

 

Igual me duele un poco haber dejado afuera Everybody o alguna balada (no soy muy de balada cuando se trata de k-pop), pero esto es. Lo que más amo de este grupo precioso que pronto estará juntito de nuevo. Yo creo que voy a llorar ese día. Ya lloré con Jinki. Sip.

2 comentarios sobre “5 canciones de SHINee

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s