Series de la Semana #165

Z, the beginning of everything (Amazon)
Zelda Fritzgerald, esposa del escritor estadounidense, es el personaje central de esta serie ambientada en los años 20, donde a Zelda se le conoció como ‘la primer flapper’ por su estilo desatado y desapegado a las reglas.

Ya, confieso que la vi por lo de flapper. Amo la música, el concepto, todo, así que creo que por eso pasé tanta rabia viendo esta serie de 10 episodios. Quería pegarle a todos, los odié a todos, dije ‘white people’ más de una vez, la encontré horrenda y -queriendo ser objetiva- no es una mala serie pero los personajes son tan odiables que no sé cuál fue la idea. Scott Fritzgerald es considerado el «mejor autor americano» y yo no logré terminar el Gran Gatsby porque lo odié! Qué libro más insufrible. Él es igual de insufrible, además que le roba inspiración y temas a su esposa (lee su diario todas las noches y de ahí escribe), lo único que hace es quejarse y tomar gin. LO ODIO. De verdad no tengo tiempo ya para seguir viendo entitled white shit. Next.

 

ONF – ON THE RUN (YouTube)
Todos los grupos de kpop tienen su programa tipo reality-documental donde los puedes conocer más, se sabe que EXO Showtime hizo mucho por el fandom, y el de ONF se llama ON THE RUN. Hay 65 (?) episodios disponibles pero cuando yo empecé a ver apenas 20 tenían subtítulos en inglés 😦 Me costó tanto encontrarlos con subtítulos que casi lloré, porque había visto muchos clips en videos de compilación pero no los episodios completos. Como sea, hay un alma maravillosa que los está subtitulando AHORA y va como en el 25 y la AMO.

En los episodios que pude ver básicamente muestran al grupo pre-debut, con pelito negro y cara de niños de bien, muy emocionados por su primer stage ever (cuando E-Tion llora al final de pura emoción, yo también lloré), el primer cambio de look, el debut mismo y su primer viaje juntos. Siempre he sentido que estos 7 jóvenes tienen personalidades que se acoplan super bien, o son masters de mostrarse bien, porque aunque haya un par medio extra (que amo), son igual super conscientes del resto y se nota que quieren mucho a sus miembros y los ADORO. Para eso una ve estos programas, para enamorarse.

 

Joan Didion: El Centro Cederá (Netflix)
La escritora Joan Didion comparte secretos sobre su obra y su vida personal en este documental dirigido por su sobrino, el cineasta Griffin Dunne.

Reconozco que no sabía absolutamente nada de Joan Didion, de hecho pensé que era escritora feminista y por eso quise ver el documental, ahí me enteré que nada que ver, ups. Al menos ahora sé quién es. Lo que más me sorprendió, y que sólo me importa a mi en realidad, es que de joven era IGUAL a mi cuñada y de viejita es igual a mi abuelita.

 

Dime quién soy (Netflix)
Alex tenía 18 años cuando un accidente de moto le hizo perder la memoria. Su hermano mellizo, Mark, se encarga de contarle sobre su vida, dejando afuera un pequeño detalle.

En vez de ver películas, he visto varios documentales estas semanas, y el último que vi fue éste, en el que dos hermanos revisan sus vidas en la Inglaterra rural, donde todo parecía ser ideal pero un secreto oscuro se esconde. Contado en primera persona, después de 20 años, Mark por fin decide dejar de mentir y contarle la verdad a su hermano, y es bien fuerte de ver.

 

Where The Eyes Linger (Viki)
Una amistad de 15 años se convierte en algo más.

Sólo había visto película con pareja homosexual como centro de la historia, así que cuando recomendaron este drama en twitter, corrí a buscarlo. Son 9 episodios de 15 minutos cada uno y no me gustó. La historia es básica, uno de los protagonistas no actúa tan bien (eso siempre me saca de la historia), el uso de la música es irrisorio y tiene un solo beso que es la fomedad misma más absoluta.

 

It’s OK not to be OK (Netflix)
Les debía comentar sobre los episodios de la semana pasada y quería resumir pero no puedo. Así que aquí voy, punto por punto SIN SPOILERS:

  • No les explico cómo grité cuando vi a Kwak Dong Hwan aparecer en la pantalla. Soy muy fan. Jamás lo había visto hacer un personaje como el que le dieron acá y lo agradezco TANTO. Si bien me dio mucha pena su personaje, el tipo es tan buen actor que logra hacerte sentir cercano a su historia en un segundo. Uno. Me reí mucho y después lloré con él. Un 10.
  • Amé mucho el cuento del Niño Zombie, también lloré con el final. Qué buen uso de la historia dentro de la historia, y la conexión con el personaje principal, y las ilustraciones burtonianas además de la animación. Excelente trabajo.
  • Sobre los episodios de esta semana no tengo mucho que decir, excepto que no le quiero perdonar a la protagonista las cosas que hace con ‘malos’ motivos, porque una cosa es querer darle una oportunidad a Sang-Tae pero otra es usarlo para obligar a Gang-Tae a estar con ella. Sabemos que ella tiene problemas psicológicos graves y no tratados, quizás esa es la moraleja de esta historia, que ella no tuvo apoyo en toda su vida y la vivió pensando que estaba bien, guardándose todo y no queriendo curarse. Me dolió mucho ver el abuso al que estuvo expuesta de niña y cómo eso la fue formando en esta adulta que miente, manipula y engaña para obtener lo que quiere. Supongo que por eso su ‘pareja ideal’ es Gang-Tae, porque tiene la experiencia personal y la formación profesional para lidiar con ella.
  • Hemos visto la escena en el río congelado como tres veces y cada vez nos la muestran por algo diferente. Me gusta mucho el uso de la repetición de escenas así; no es sólo un recordatorio, es una ampliación del recuerdo y de la realidad que me parece muy inteligente de usar. Ahora sabemos la historia completa y jamás imaginé que así habían pasado las cosas. Uff.
  • Yo no sé cómo es lo de la parálisis del sueño pero si es como aparece en la serie, diosito gracias por no darme ese desorden, con el que tengo ya es suficiente. Me da miedo cuando lo veo en la pantalla, me imagino que quienes lo sufren deben pasarlo pésimo.
  • Estoy disfrutando mucho el drama. Entro a cada episodio con el miedo de The King aún, que sea muy muy fome, pero no me pasa. Se me hacen cortos los episodios, quiero toda la ropa de Mo-Young, me gusta la historia, amo que le den espacio a los personajes secundarios (ninguno tiene una historia paralela importante, es verdad, pero eso significa también que no me van a dejar colgando y deseando que tengan resolución), me gusta que hay que ver hasta el final cada episodio porque siempre hay un regalito, y Kim Soo Hyun es un bombom, lo dije.

Eso. A ver qué sorpresas traerá esta semana. Todas sabemos lo que pasa en el episodio 8 de los dramas. SE VIENE. :p

2 comentarios sobre “Series de la Semana #165

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s