La Rutina

¿Cómo les ha ido en estos 3 meses ya de encierro? Pregunto porque hablaba con mi BFF el otro día y me decía que la rutina lo tiene mal. Eso de hacer todos los días lo mismo, porque sigue con teletrabajo aunque ya no tiene cuarentena total donde vive, así que está en un loop constante de lunesmartesmiercolesjuevesviernessabadodomingo. Qué fome, ¿no?

Ahí me puse a pensar en las rutinas, en lo importante que fue para mi crearme una rutina las dos semanas que estuve encerrada en mi casa, sin poder salir. El levantarme temprano, vestirme, sentarme a trabajar, parar a la hora de almuerzo y así, como si fuese un día normal pero sin pasar por la calle.

Tomen en cuenta que, además, vivo sola así que no tengo quien me distraiga de la rutina que me invente, excepto yo y reconozco que soy buena para distraerme así que es un trabajo el cumplir los horarios que me pongo, aunque muchas veces los tire por la ventana y termine haciendo cualquier otra cosa.

De verdad no sé cómo estaría si todos mis días fueran iguales. Si ese loop constante no parara. Porque a pesar de que salgo todos los días a trabajar ahora, esa es la única diferencia y me permite despejar la cabeza, pero al llegar a casa vuelve todo a cero: cambiarme de ropa, ordenar, comer, ver dorama, quizás leer o tejer. YA NO SÉ QUÉ MÁS HACER. ¿Les pasa?

Siempre he sido muy crítica de la gente que se aburre, porque es difícil aburrirse en general creo, pero a veces me encuentro en las tardes sentada en el sofá, mirando el living y de verdad esperando que un rayo de luz me ilumine y se me ocurra qué hacer. He pensado que quizás por eso mi abuela cocinaba tanto, así se entretenía. No sé. Porque para mi, el salir de vez en cuando, juntarme con alguien a tomar té y conversar de la vida, era mi quiebre mayor de rutina y como tengo períodos de ermitaña en que no salgo ni hablo con nadie por distintas razones, yo misma me sacaba de ese estupor saliendo el fin de semana a pasear por alguna parte o juntándome con gente a comer. Problema resuelto. Y ahora no se puede.

Creo que hemos ejercido pucha paciencia. Todes. Pero llega un momento en que necesitas un cambio de escenario, sea donde sea que estés. Imagino que si estás encerrada con familia es lo mismo, el necesitar un cambio de voces, por último. Mi familia siempre ha sido buena para dar espacios al resto, somos todos amigos del espacio propio, pero también necesitamos breaks de cada uno. Y los hemos tenido. Yo ahora, sola, los extraño, claro, pero agradezco también el no tener que obligadamente estar con más gente, sean familia o no. Creo que sería complicado jaja.

Así como al principio de todo esto inventé un montón de cosas para no volverme loca (cocinar, ordenar, planificar, bailar, etc), ahora no tengo ganas de seguir haciendo eso pero no tengo más alternativas tampoco. Y regreso a las cosas que me gustaba hacer hace mucho: leer. No había leído mucho en todo el año pero ahora leo antes de dormir. Sigo viendo programas de grupos coreanos, he conocido un montón nuevo y me tienen enamoradísima. Escribo. De lo que sea, para dejar ir.

Este post no es una respuesta a ninguna pregunta. Es sólo una exposición de cómo la rutina ha debido cambiar y dejar de ser rutina, por sanidad mental, y de lo difícil que es conseguir una rutina que funcione. Ahí estoy, intentando dar con la correcta, adaptando la mente a los días más cortos, al frío, a esta necesidad de ir a lugares prohibidos (todos) para, en su lugar, viajar sólo mentalmente.

6 comentarios sobre “La Rutina

  1. Yo cuando estuve con teletrabajo era normal, como si fuera a trabajar, ahora que no despierto casi a las 10, me duermo tarde… lo que si no me he aburrido. Ayer hasta subí un vídeo a YouTube 😱. Locuras de cuarentena…

    Me gusta

  2. Han sido bien fome los ultimos meses. Y te entiendo perfecto cuando dices la rutina ya te aburre, sentir q todos los dias son iguales es desmotivante. Mi caso es distinto si, xq tengo 2 nenes de menos de 2.5 años y de repente deseo volver a ser yo sola (y el maridi) de nuevo aveces jajaja. Al final lo q mas me funciona es tener una rutina, x latera q sea, pero al menos nos mantiene ordenados y tampoco es tan estricta ni todos los dias son exactamente iguales. Aveces salimos a pasear x el barrio, otras veces jugamos en casa no mas y en la noche nos conectamos con amigos aveces x video mientras picoteamos/tomamos algo.
    Espero que todo esto mejore pronto, y que sea posible volver a salir x lo menos a caminar y tomar aire fresco, q pucha que ayuda para mejorar el animo. Un abrazo, y hang in there!!

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi la cuarentena me ha servido ene, para reencontrarme conmigo y bajar el nivel de estrés. Antes de todo esto, llegaba a mi casa y no hacía nada; pero desde que empezó la cuarentena me he vuelto extrañamente productiva, y me di cuenta que el teletrabajo es mi modalidad ideal.
    Igual tengo mi rutina diaria, donde me ducho, me pongo ropa (de casa y sin zapatos, solo pantuflas) y me envuelvo en mi mantita a trabajar mientras desayuno con warner de fondo. Paro para almorzar y a las 18 aprox me desconecto y divido mis dias entre coser, ver videos de youtube, hacer un quequito o mendocinos (de silvana cocina, quedan maravillosos) hasta las 19:30 donde veo las Kardashians en el cable… y creo que ese es mi momento de mayor desconexion y relajo. A las 21:30 me voy a la cama, y veo videos o miro el celular hasta como las 10:30 y ahi me duermo. Los viernes estoy tomando clases online y sabado por medio tengo clase toda la mañana, así que mucho tiempo libre no tengo.
    Los fines de semana tengo otra rutina, pero básicamente consiste en labores hogareñas el sabado, y el domingo es el dia para mi en que no hago nada! No cocino, no lavo loza, solo me concentro en hacer algo que me guste, ver series, seguir cosiendo. He estado re floja para leer, y eso que tengo libros por montón, pero estoy segura que si lo incluyera dentro de mi programacion diaria, en 3 tiempos lo incorporaría,
    espero con ansias el lunes que es feriado, porque me pedí libre el martes, entonces tendré 4 días par hacer cosas que me gusten, y tener el pc cerradito.

    Me gusta

    1. Mentira que el lunes es feriado!!!! Me acabo de enterar! qué maravilla.

      Me encantó tu rutina. He leído a mucha gente decepcionada con el teletrabajo porque terminan de trabajar a las 10 de la noche y pucha, hay que saber poner límites, porque esa no es la idea. Así que te felicito.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s