Series de la Semana #163

.

Road to Kingdom, episodio 8 (final)
Terminó Road to Kingdom con el resultado esperado, así que felicitaciones a The Boyz. No me odien pero no he visto la final (ups). No estuve emocionalmente preparada para ver el último episodio, aunque seguí la final en vivo vía amigas y hasta pude votar por mi favorito (estaba pendiente como nunca antes en la vida!), pero de verdad no me dio el corazón para verlo. Cuando esté un poco más lejano, lo veré.

Sí vi las presentaciones finales de Pentagon y de ONF, además del special stage que hicieron los vocalistas de los grupos participantes. La de Pentagon me gustó harto más que el anterior que mostraron, el look guerrillero siempre ha sido algo que me gusta harto así que bien ahí, y la canción me dio un poco lo mismo pero estuvo bonito lo que presentaron. De ONF me encanta que se sigan llamando los ‘organic idols’ porque usan la imaginación y las coreografías para crear cosas en sus presentaciones, ya lo habían hecho con la corona en Everybody y ahora se convertían en robots. LOS AMO.

Igual estuve toda la semana viendo y escuchando a los grupos del programa, menos a ONEUS que no hay caso, pero sí a VERYVERY y a ONF y a THE BOYZ y a Pentagon que los escucho siempre. Ya tengo favoritos en todos, como debe ser, así que genial. :p

 

THE POLITICIAN, TEMPORADA 2 (NETFLIX)
Payton Hobart tiene aspiraciones de llegar a la Casa Blanca. Después de ganar las elecciones en el consejo estudiantil de su colegio, reúne a sus más fieles colaboradores para ganar un puesto en el Senado Estatal de Nueva York, mientras su madre postula a la gobernación de California.

Les había comentado esta serie cuando vi la primera temporada y me gustó un montón, es súper rápida y tiene harta intriga pero no es pesada, es medio comedia sátira sin tener mucho jaja, supongo que hay que verla para entender cómo es. Ahora, en la temporada 2, siguen con lo mismo pero le añaden más crítica social y generacional, fuerte y de frente a la cámara, lo que me gustó harto, fue refrescante.

 

 

SOMEBODY FEED PHIL, TEMPORADA 3 (NETFLIX)
Les comenté hace un par de semanas que estaba viendo esta serie en Netflix sobre un tipo que viaja por el mundo probando comidas típicas (de calle y de restaurante fancy). Lo quiero comentar de nuevo sólo para decir que ya no me cae mal, aunque sigo sin reírme de sus chistes sobre su señora porque insisto, esa mujer es maravillosa. Lo perdoné porque el tipo tiene ángel y se nota cuando está frente a niños. Los hace sentir parte de, les conversa, los entretiene, y no es creepy para nada, es como el ideal de hombre tratando con niños y es super bonito verlo. No puedo no confiar en alguien así, por eso sigo viéndolo y me ha gustado un montón su programa.

 

IT’S OK NOT TO BE OK (NETFLIX)
Gang-Hae (Kim SooHyun) trabaja en un hospital psiquiátrico mientras cuida de su hermano mayor que tiene una enfermedad psicológica. Por casualidad conoce a una escritora de libros para niños.

 

SI NO HAN VISTO LOS PRIMEROS DOS EPISODIOS DE ESTA SERIE SE PUEDEN SALTAR LO QUE SIGUE

 

  • Le cambiaron el nombre original (Psycho but it’s ok) y debe ser porque no les gustó la palabra Psycho, pero está en el título en hangul así que es.
  • Me gustó MUCHO lo que vi. Mucho. Desde la primera escena, con la animación stop-motion que adoro y esos personajes tan re bonitos y la historia narrada, mi corazón fanático del Tim Burton de los 90 saltó de alegría.
  • Gracias por usar mariposas y no otros bichos, porque de verdad pensé que iba a ser otra cosa y no podría haber visto el drama si fuese así. Yay. Igual penita por las mariposas.
  • ¿Cuán enamoradas están de la ropa de la protagonista? Porque yo ni cagando entro en ninguno de sus vestidos ni chaquetas pero las quiero todas. TODAS. Also, qué manera de caminar bien con esos tacones tan altos, yo no podría.
  • ¿Cuán enamoradas están del protagonista? Seguro que mucho. Creo que no les he contado mi relación con Kim Soo Hyun y debe ser porque no existe jaja. O sea, lo conozco hace años pero nunca he visto un drama entero de él. Lo conocí justo antes que se fuera al ejército y dejé el drama de época que tiene en la lista pero nunca lo vi. Cuando volvió del ejército, después de su cameo en Hotel de Luna, empecé a ver My Love From the Stars y me cayó tan mal la protagonista que no lo pude terminar, creo que llegué al episodio 6. Pero obvio que me quedó en la retina porque el tipo es MINAZO.
  • Sobre lo anterior, y como no lo he visto en realidad actuar en nada antes, me estoy reservando la opinión sobre si es talentoso o no. Llevo dos episodios de drama en el cuerpo y hasta ahora me ha gustado mucho lo que ha hecho, sus reacciones son interesantes y se sientes reales, es amable con el hermano, es buena onda con su amigo, con los extraños también demuestra amabilidad en otro calibre, y con la protagonista tiene una química que uff diosmio. Hasta ahora, todo OK. Veamos cómo sigue.
  • Me gustó mucho el uso de los efectos especiales y la animación en el drama, creo que le añade un toque muy bonito a la narración (aparte de la estética tipo Burton).
  • No hay drama bonito ni fantasioso que no tenga crimen entre medio y acá hay drama de ese tipo desde el primer episodio. ¿Acaso la protagonista mató a la mamá de los hermanos? No creo porque era muy niña pero no sé, igual ella tiene rasgos psicópatas con eso de matar animales de niña, no? Al menos todos los documentales sobre asesinos en serie que he visto hablan de ellos matando animales pequeños de niños. HEAVY.
  • Me gusta que este drama sea de TVN porque les permite hablar abiertamente de un montón de cosas. Ya tenemos el tema central que son las enfermedades psicológicas, aunque no lo han tocado tanto, pero el hermano del protagonista parece estar dentro del espectro autista, la protagonista es psicópata, y se ha hablado de personajes fumando y mencionando sexo (cosas que en canales nacionales rara vez pasa).

En resumen, dos episodios muy buenos hasta ahora, quiero ver qué sigue. Mientras no se desinfle como The King, TODO BIEN. Ojalá no pase, tengo fe.

2 comentarios sobre “Series de la Semana #163

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s