5 canciones de Pentagon

.

Voy a empezar suspirando porque no les explico cómo quiero a estos cabros. A todos. Y me da tanta pena que no les vaya tan bien, así que por favor escuchen a Pentagon, vean sus videos, de verdad que hacen un muy buen trabajo. ❤

Ya.

En orden de caritas: Kino, Wooseok (atrás), EDawn, Yuto, Jinho, Shinwon, Hui, Hongseok, Yeo One, Yanan.

Conocí a Pentagon con Shine, que es la canción más famosa que tienen, porque Spotify me la lanzó junto a otras canciones de ellos; pero cuando salió Sha La La los empecé a escuchar más, antes sólo conocía a EDawn por el escándalo con Hyuna y listo. Este año decidí aprenderme los nombres de los integrantes y me alegra mucho haberles dado la oportunidad porque como ya dije los tkm.

Habiendo escuchado todos sus mini álbum y el único álbum full que tienen puedo decir que mis canciones favoritas son:

SHA LA LA
AMO AMO AMO AMO AMO. Así. 5 veces. Me gustó antes de ver la coreografía y después de verla la amé, de hecho me la aprendí porque me fascina. Es una canción muy pop, muy pegajosa, muy entretenida. Me gusta también porque todos tienen su momento cantando (en otras canciones se nota mucho algunas voces), así que por equitativa, también la quiero. Durante la promoción de este mini álbum, Kino estaba lesionado y su lugar en la coreografía lo tomó Yeo One (mi fav), así que también la quiero por eso, porque nos dio mucho Yeo One ❤

 

 

SHOWER OF RAIN
Siempre que escucho esta canción digo «ay, me gusta esta canción» así que tenía que estar acá. Me gusta cómo mezcla las voces de todos porque se complementan bien, suenan a cada uno y me encanta cuando pasa eso. Nunca le he leído la letra, me gusta por el ritmo, por la melodía, porque tiene «lluvia» en el título, también.

 

 

SHINE
Es la canción más famosa que tienen y es con razón; es pegajosa, feliz, entretenida, bonita. Aquí les puse el video oficial porque lo amo mucho, salen todos tan «cabro chico» y preciosos que me da calorcito en el corazón verlo y lo veo harto. Con esta canción conocí a Pentagon y creo que fue perfecta para entrar al grupo, con esa intro y la voz de Edawn también, que es única. Me gusta cantarla fuerte y hacer como que me sé el coro bailado. Después de ver el video me decidí a conocer más al grupo entero porque vi a Jinho y dije «dios mio es el wn más cute del universo!» y es po. Estaba en lo cierto jaja.

 

NAUGHTY BOY
Me gusta esta práctica de baile, que usé para aprenderme la coreografía (jiji), porque salen todos hermosos y bailan estupendo (además que Kino [el de pantalón blanco] parece que fuera de pluma, qué onda ese hombre?). Me gusta mucho esta canción por lo mismo que escucho a Pentagon en general: son canciones alegres, pegajosas, para escuchar y alegrar el rato. Imaginen estar trabajando y de repente sale esta canción en el playlist, se baila pues! También me gusta por la letra, esa idea de ser un himno de la generación joven que le dice a los viejos que no van a ser como ellos, que van a pelear por lo que quieren, que no van a escuchar la mala onda y van a salir adelante bien. Bonito po.

 

VIOLET
No había puesto baladas y Pentagon tiene canciones lentas/románticas muy bonitas (porque además tiene una unidad vocal maravillosa), así que elegí incluir Violet, que es de mis favoritas igual. La escribió Kino y el video es precioso. PRECIOSO dije.

 

Kino, Hongseok, EDawn, Jinho, Hui, Yeo One, Wooseok, Shinwon, Yanan, Yuto.

BBCS. ❤

(Me acabo dar cuenta que en esta foto las alturas salen todas muy distorsionadas, jaja. ¿Qué onda Hui el más alto? Y Yeo One sale del porte de Jinho cuando en realidad es como 12 cms más alto. Wooseok mide 1.88 [oficialmente, porque quizás es más. Es de los idols más altos]. Para que no crean todo lo que ven en Internet.)

Como sea, stan Pentagon. ❤

2 comentarios sobre “5 canciones de Pentagon

    1. Te juro por dios que me costó dejar afuera Like This pero tuve que hacerlo. Cuando haga una segunda lista va a ser la primera porque la amo MUCHISIMO.

      Jajaja, pero Dawn tenía el pelo marrón melena de niño bonito cuando debutaron! Después ya se puso rubio. Igual muy distorsionado todo jaja.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s