Series de la Semana #161

Mucha cosa.

Vi cosas muy variadas esta semana así que les recomiendo leer hasta el final 😀

The World of the Married
Sun Woo tiene una vida perfecta, su marido la ama y su hijo es excelente alumno. Todo se derrumba cuando descubre que su esposo va a tener un hijo con otra mujer.

Vi esta serie en maratón esta semana, pasé mucha rabia pero es una serie muy buena. Está bien hecha, bien escrita, bien actuada. Tiene venganza, sangre, gritos, llantos, risas, amor, de todo. Grabé un episodio del KDramaQueens_ sobre ella para sacarme todo del pecho porque pasan tantas cosas que quedé con bala pasada en varios temas.

Por mientras les puedo decir que es un drama adulto, serio, con temas difíciles, que se resuelven de a poco, con personajes secundarios interesantes y un trío protagonista de lujo.

 

Somebody Feed Phil (Netflix)
Phil es productor de televisión y por eso conoce a mucha gente y ha viajado a muchos países. Hace un par de años que hace este programa para Netflix, en el que dedica un episodio a la comida de una ciudad específica. 

Phil es muy simpático, le gusta conversar con la gente, es chistoso, se nota que le gustan mucho los niños y también su trabajo, así que combina todo eso con el amor a la comida y este es un programa hecho a su medida. Mi única crítica fue que le gustan los chistes del tipo «mi señora molesta mucho» y quiero pegarle, porque las veces que han mostrado a su señora, ES UN AMOR. Así que ojalá deje de hacer esos chistes porque le bajan puntos a cada rato.

Obvio que el episodio que más me gustó fue el de Seúl porque sale Eric Nam ❤ y hasta lloré con la chica que era de Corea del Norte. FEELINGS. Los otros episodios también me han gustado harto, aunque sólo he visto los de la tercera temporada.

 

Jeffrey Epstein: Filthy Rich (Netflix)
Jeffrey Epstein era un hombre asquerosamente millonario, con amigos influyentes en todo el mundo. Así fue creando una red de tráfico de mujeres y prostitución, una estafa piramidal que en vez de intercambiar dinero, intercambiaba mujeres, la mayoría menores de edad. Este documental cuenta sus historias.

Hombre blanco millonario = puede hacer lo que quiere sin consecuencia. No me sorprende. Y por lo mismo, este documental me sorprendió cero. No sé si yo esperaba algo más sórdido o terrible, pero lo encontré súper políticamente correcto, hasta los testimonios de las víctimas fueron todos muy educados y sin usar palabras ofensivas, incluso. Es una historia con poca rabia y con mucha pena, porque el tipo se suicidó en la cárcel (muchos creen que lo mataron), así que nunca enfrentó a la justicia.

Al menos la serie le da la oportunidad a las sobrevivientes a contar su historia, a llevar el tema a la luz, y ojalá a que algo así nunca pase de nuevo. En serio. ¿Hasta cuándo le perdonan todo a los hombres sólo porque tienen plata?

Ya, hablemos de cosas lindas ahora.

 

Time to Eat with Nadya Hussain (Netflix)
Nadya se hizo conocida en el UK por participar (y ganar, obvio) una temporada de The Great British Bake Off, programa que AMO. Ella es preciosa, además, me enamora montón, y ahora tiene su propia serie donde enseña a cocinar cosas sencillas, usando todos los atajos y trampas que ha descubierto en su tiempo en la cocina. 

Me gusta porque Nadya usa conservas, cosas listas para servir y sin arrugarse. La meta de la serie es que quien cocina pueda hacerlo rápido, pero sin perder calidad en el sabor, para poder pasar más tiempo en familia o haciendo lo que quiera. El programa también incluye conocer cómo se producen algunos productos que usa en sus recetas (champiñones, porotos, yogurt, por ejemplo).

En su serie, Nadya visita a un persona en especial (mamá nueva, papá que trabaja, trabajadores de fábricas, etc), para enseñarles en sus propias cocinas alguna de las recetas que hace. La primera mamá que muestra tiene un gordito exquisito entonces obvio que quiere pasar más tiempo con él, y le enseña a hacer unos fideos instantáneos que se veían maravillosos. Después va donde un hombre que se levanta todos los días a las 3am para trabajar y debe llegar a casa a hacer la comida a sus tres hijos; yo imaginé que eran niñitos y después los muestran y perdón pero eran todos grandes!! COCINEN USTEDES, MALDITOS! Que me dio rabia con el caballero, oye. Uff.

Yo suelo ver programas de cocina porque me relajan mucho, me sirven para cuando estoy muy ansiosa también, pero pasé rabia con el último episodio que vi así que la puse en pausa hasta que se me pase jaja.

 

Parks & Recreation, Temporada Final
Terminé P&R. Nunca quise ver la última temporada porque me daba pena que se acabara, pero como ya tengo distancia emocional de los personajes y la serie terminando, lo pude ver. Me gustó mucho y lloré en el último episodio también, obvio. Creo que fue un final perfecto, hermoso, bonito.

 

Road to Kingdom, Episodio 6
AHHHHHHHH!!!!

Esa es mi reseña.

jajaja.

No, es que me reí DEMASIADO viendo este episodio y estaba demasiado nerviosa también. Fue demasiado para mi jaja. Ya, pero dejen ordenarme. Ajem.

(CON SPOILER)

  • Me encantó lo que hizo TOO con VeryVery, ese baile juntos al final en coordinación perfecta uff, amigos, les salió hermoso. HERMOSO.
  • Amé mucho la química de Pentagon con ONF, se nota que se tenían ganas hace rato jaja. Me gusta que sean dos grupos buenos para el leseo, my kind of kpop group, y los quiero tanto a los dos que estaba en éxtasis viéndolos interactuar. No conocía la canción que eligieron (mi relación con Blackpink es complicada), así que me gustó que hicieran algo de girl group pero con un toque distinto, es que Hui es un genio arreglando canciones.
  • Lo de ONEUS con The Boyz fue muy bonito, genial verlos hacer algo distinto, sin parafernalia. Creo que fallaron en su propósito solamente porque dijeron que iban a encantar a la gente con sus vocals y no hubo nada así OHMAIGAD en ese sentido.
  • De nuevo le achunté a que equipo ganaba pero no al que quedó al último. Por un lado, ohhhh qué bacán porque así es más emocionante el asunto, pero por otro MIS NERVIOS!! ¿La cara de felicidad de mi gente? IMPAGABLE. Hemos comentado que Pentagon nunca ha ganado nada así que sus lágrimas y felicidad son genuinas y merecidas, lo mismo con ONF (no sé si han ganado cosas). Quiero abrazarlos a todos.
  • En las presentaciones nuevas, me gustó mucho la idea del reto y grité cuando vi Got7. La cara de los TOO frente a Got7 hizo que se me pararan los pelos, fue hermoso. Also, Jackson es una persona hermosa, ¿vieron cómo altiro les habló a los rookies, intentando hacerlos sentir cómodos? GRANDE JACKSON TKM. Pero vamos por orden,
  • ONEUS: la canción que les tocó no me gusta mucho pero entiendo que es un clásico kpopero, me intriga por qué The Boyz quiso hacerla. Me gustó harto que hayan usado Romeo y Julieta para darle dramatismo a la historia, sólo creo que les faltó unf pero bien.
  • TOO: jamás pensé que elegirían ese ritmo para Hard Carry y LO AMÉ DEMASIADO. Cuando mi cuerpo reacciona es por algo y llevé mis manos a mi cara porque estuvo demasiado bacán, me encantó. Se les veía muy confiados, con actitud y ohhh me ganaron. Además que ONF y Pentagon siempre les dan demasiado ánimo y eso me da calorcito en el corazón y mucha risa, como que los quieren mucho y yay po. Tengo pegado en mi mente el «me gusta TOO» de Shinwon del primer episodio. Un visionario. Ojalá no se vayan 😦
  • ONF: í-do-los. En serio. He estado escuchando a este grupo en Spotify y tienen varias canciones que ya agregué a mi playlist. Justo la que usaron ahora no la he escuchado bien pero qué buena idea. AMÉ que eligieran algo alegre, amé la coreo, amé los quiebres que hicieron para ir contando la historia, me gustó todo! Iban en la mitad y yo ya estaba aplaudiendo, a ese nivel. Se me pararon los pelos, fue hermoso.
  • Y hasta ahí llegó la alegría porque dieron el preview del episodio 7 y termina con Kino llorando y se escucha un «me siento tan decepcionado» y no sé si es él y quiero lloraaaaaar. ¿POR QUÉ HACEN LLORAR A HYUNGGU!!!?? ¿Que no saben que es muy sensible? AHHHH. Ya no quiero ver el próximo episodio. Me niego. *lo ve igual*

Ya. Felicitaciones a mis bbs por ese primer lugar, me hicieron muy feliz, aunque me dolió la guatita de tanto reírme con el episodio diosmio. Wyatt, te quiero mucho. E-TION, te quiero mucho. Hui, te quiero mucho. Kino, te adoro.

10 comentarios sobre “Series de la Semana #161

  1. ¡Muchas cosas interesantes esta semana!
    Mi papá me comentó que no quería ver el documental de Epstein porque no quería ver la historia de un pedófilo, yo le comenté que no es solo ver la historia de un abusador, sino de como alguien pudo hacer tanto daño y escaparse por su dinero y privilegios, una historia de como las instituciones fallaron en proteger a quienes lo necesitaban, o al menos eso espero que muestren.

    Yo también amo de The great british bake off y sus series hermanas, así que le daré un vistazo al programa de Nadya.

    Ahora Road to Kingdom
    Mi corazón se rompió un poquito (o tal vez mucho) cuando Kino se fue a una esquina a llorar porque por fin habían ganado #1 en algo, siempre le ha pesado mucho eso😥.

    Yo no le daria mucha importancia a los adelantos, me conozco las malas mañas de Mnet, les encanta exagerar y distorsionar para crear drama sin necesidad, seguro es algo asi como que Kino estaba llorando porque no quedaron de primeros.

    Amo y adoro como todas las Universe y PTG ahora son fans de ONF, ¿Como no serlo? It’s raining fue INCREÍBLE.

    Le gusta a 1 persona

    1. Aparte que en lo de Epstein muestran nada y dicen poco, encontré que 6 episodios para esa historia fue mucho pero al menos las sobrevivientes (porque no les ponen víctima), pudieron descargarse y eso siempre es aplaudible.

      Mi Kino precioso, yo lloré. Porque tenía la tensión muy arriba, estaba muy nerviosa, y eso que sabía que ganaban jaja. Es que siento que ellos sientes que se juegan la vida con el programa, quieren ganar por Jinho también y pucha, cómo nunca han ganado antes? Me da una pena infinita.

      Siii, es mañosa la Mnet. Yo tenía al canal super cancelado después del desaire a EXO, tuve que olvidarme un poco para poder ver el programa pero lo veo por otro lado, ja.

      Siii. Vi que en YouTube ahora existe PENTAGONF y su fandom es FUSIVERSE jajaja. Amé. Yo he estado toda la semana viendo videos sobre el grupo, ya me sé todos los cumpleaños y los quiero mucho. También me repetí It’s raining anoche y diosmio qué ganas de bailar! Amo mucho esa presentación. ❤

      Me gusta

  2. Vine a buscar este post para comentar road to kingdom, pero sin la emoción a flor de piel post ver el capítulo no sé que decir, sólo que ONF se pasó! me gustó mucho lo que hicieron con su canción, cuando salió me gustaba tanto que la escuchaba todos los días!
    No he visto el capítulo de esta semana, no lo he encontrado con buena calidad! qué va a pasar ahora?

    Le gusta a 1 persona

    1. ONF se merece el mundo! Lo que hicieron fue hermoso. No me acuerdo qué escribí aquí pero oh acabo de ver el video de la actuación de nuevo y me hace muy feliz verlo!

      Yo los veo en kshow123 apenas salen los subtitulos. En la mañana escribí sobre el episodio de esta semana pero no te quiero spoilear.

      Me gusta

Comenta