Libros 2020 (14): Bajo la Fría Luz de Octubre

En español.

Maruja tiene 11 años cuando empieza la revolución española. Desde su casa en un pueblito del sur ve cómo el paisaje va cambiando, cómo sus vecinos se alejan y su familia se ve afectada por una guerra que no dejó a nadie de pie. 

 

Este libro es muy especial. En España se celebra con mucha seriedad el Día del Libro, la gente regala rosas y libros el 23 de abril, y siempre me acuerdo de eso porque mis amigas de España/Cataluña siempre lo celebran en redes sociales y me encanta. Este año, mi amiga Rocío, que es española y a quien conozco virtualmente hará unos 6-7 años ya, quizás más, se le ocurrió regalarle libros a todos sus amigos. Los eligió con mucho cuidado, un libro específico para cada amigo, y a mi me envió esta novela que, para que vean el cariño envuelto en el regalo, escribió su profesor del colegio y que está ambientado en el pueblito de donde ella es. ❤

Sabiendo eso, me lancé a leerlo con mucho respeto además de curiosidad y me encontré con un libro muy bonito, con una niña inteligente, despierta, que pasa de la infancia más dulce a la adultez de un paso, gracias a la guerra. Ella nos muestra cómo vive todo el proceso, junto a sus padres y hermanos, el cambio de quienes los rodean y los estigmas a los que tuvieron que sobrevivir.

Me gustó mucho, lo leí de verdad con mucho interés, así que gracias públicas a Rocío por este regalo tan rebonito.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s