Fin de Semana de Películas #241

Varias películas, muy diferentes.

 

The King
El Rey ha muerto y le toca a su hijo mayor, que no había sido elegido para sucederlo, el tomar el trono y terminar el estado de alarma en el reino.

Siempre me han gustado mucho las películas ambientadas en la Inglaterra medieval. Desde el Rey Arturo en adelante, son historias de esfuerzo, entretenidas, con personajes interesantes o diferentes. Las películas sobre reyes también me gustan y por eso puse esta película que está en Netflix. Si yo durmiese de día, me habría quedado dormida. Déjenme explicar.

Primero, el niño Chalamet no me llama mucho la atención así que cero incentivo en verlo en general. Segundo, qué película más masculina. Hay un sólo personaje femenino ‘de importancia’ que sale casi al final, tiene como dos líneas, y obviamente es para casarse con el rey. La invisibilidad de mi género ya no es perdonable, lo siento. Tercero, esta película, y siento que en general las películas con personajes masculinos de protagonista, son sobre el poder. Poder poder poder. Eso pensaba mientras la veía. Es la única motivación, no conocen otra cosa. Y ME ABURRE.

 

This Beautiful Fantastic
Bella Brown fue abandonada en un parque de Londres y ahora trabaja en una Biblioteca de esa misma ciudad. Su sueño es escribir libros para niños pero aún no tipea ni una palabra. Hasta que llega un hombre a su vida. Bueno, tres. 

Después de ver la película anterior, le puse play a ésta y saben qué? Me encantó. Nunca la había querido ver porque se me hacía muy rosada, las flores, etc y pequé de prejuiciosa, porque es una película PRECIOSA. Tiene distintos temas de la vida, motivaciones, no todo es poder! AAH! Es que terminé con rabia la anterior.

Acá, la protagonista es bien interesante y diferente, pero no demasiado como para hacerla una caricatura, sale de ahí rápido. La historia con el vecino es bonita, me reí ene con Andrew Scott (como siempre, es un agrado verlo. Si no saben quién es, es el malo de Sherlock y el cura en Fleabag), amé a Anna Chancelor, pero soy muy fan de Anna Chancelor en general, en la vida. Son 7 personajes y la mitad son mujeres. MIRA QUE NOVEDOSO.

Es una película liviana pero que te puede llegar al corazón. Habla de la amistad, de aprovechar la vida, de salir de la zona de confort, de ver el lado bueno de las cosas y de aceptar muestras de cariño, porque tras ellas puede esconderse una amistad bonita, real, sin segundas intenciones, que te puede hacer muy feliz.

 

Violet & Finch
¿Saben? Me aburrí tanto viendo esto que me da pereza decirles de qué se trata. La puse de fondo mientras trabajaba y blah.

 

 

Beetlejuice
Una pareja joven muere en un accidente y ahora, convertidos en fantasmas, le piden ayuda a un espectro para sacar a la familia que se acaba de mudar a su casa. 

Me encantó volver a ver esta película! Los efectos especiales son tan old-school. Siempre amé la estética de Tim Burton (muy Gabinete del Dr. Caligari) y acá destaca mucho: los colores, las serpientes, las rayas, las sombras. Creo que le funciona perfecto a lo desastroso que es Beetlejuice como personaje y lo hace divertido también. Recuerdo que cuando la vi de chica me daba susto, pero estaba tan enamorada de Winona Ryder que aguanté igual.

3 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #241

  1. Beetlejiuce un clásico de clásicos, Violet & Finch fue una peli que creí sería como todas hasta cierto punto pero el final me puso triste, es un poco raro que uno de los personajes principales muera, pero luego de leer Game of Thrones ya nada me sorprende 😆

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s