Fin de Semana de Películas #239

Una antigua

Pretendía ver más películas gracias a la cuarentena pero no se ha dado. Busco y busco títulos que me puedan interesar y nada de lo nuevo que ha salido me llama la atención, así que empecé a ver cosas antiguas que hace mucho no me repetía. O sea, bajé Chicken Little jiji. Empecé con esta.

The Devil Wears Prada (El Diablo se Viste a la Moda)
Andrea Sacks se acaba de graduar de la universidad y el único trabajo que consigue es de asistente personal de la editora en jefe de la revista de moda más importante de la industria. Un trabajo por el que muchas matarían, y se lo dicen varias veces, pero que a ella no le emociona en lo más absoluto.

Volví a esta película después de muchos años, sólo recuerdo que cuando la vi no me gustaba Anne Hathaway (ya me reconcilié) y obviamente que amé el personaje de Emily Blunt y decidí stannearla de aquí al infinito. Meryl, siempre divina pero particularmente maravillosa aquí, y Stanley Tucci siempre el mejor de la vida, lo amo mucho.

En el tiempo que pasó desde que vi esta película por primera vez, se habló mucho en twitter de que el verdadero villano de la historia era el novio de Andy y sí, el tipo no es un santo, pero me pasó que encontré que todos son pésimas personas ajaj, menos Andy. (Y Nigel, Nigel forever).

Mi estándar para describir a alguien como pésimo es bien sencillo, si muestran mezquindad porque sí, por poder, porque pueden, ya no merecen amor. Y acá el pololo lo hace (de picado porque ella no llegó a su cumpleaños boo hoo), la amiga de ella (oh, ya no te conozco, has cambiado demasiado, sin siquiera darle un minuto para explicar lo que pasa y asumiendo lo peor porque seguro ya le había metido el dedo en la herida cuando Andy los retó por quitarle el teléfono cuando la llamó la jefa), y Miranda también, obviamente. Ella tiene el poder de la plata y la influencia, y se porta re mal con Andy, que ella aprenda en el camino y salga airosa es otro tema, pero la señora no es una heroína tampoco.

Lo que más me gusta de esta película es esa escena en la que Andy entra a la oficina después del fashion makeover que le hace Nigel, porque diosmio que se ve minísima Anne Hathaway con esa chasquilla y vestida de negro y cuero. Divina.

 

3 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #239

  1. A mi me encanta esa película. Cada vez que la pillo en la tv me quedo pegada viendola.
    También con los años me paso que la interpreto diferente, aunque nunca he odiado al pololo, porque pucha, para ella es mas importante su trabajo que su vida personal poh y eso no puede ser!! (en mi realidad 2020). La veo y me da rabia porque ella termina viviendo para trabajar por casi nada de lucas, el papá la va a visitar y la comida se termina cancelando porque su jefa tiene un problema. Nigel y Emily le muestran que tiene que sacarse la cresta para que la asciendan, cuando la verdad es que los altos cargos tienen sesgo y un pobre mortal por mas que se esfuerce, con suerte llegará a jefe, y de ahí no saldrá mas.
    Y si, ella se traiciona a si misma porque terminó convertida en una de las que se reía antes, por una miseria de plata, pero ropa linda que no es ni de ella para andar en metro. Aguanta que la humillen, llega tarde al cumpleaños del pololo porque su trabajo es mas importante.
    Ya me dio rabia otra vez, porque para mi esta película representa al sistema aggggggggggggr
    Ah, pero me acordé que en el libro ella no es tan buenita, entonces como que me reconcilio un poco con ella. Solo un poco.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s