5 canciones de Day6

¡Hace AÑOS que no hago esto!

Tenía un borrador con un post de este tipo como del año 2015 y recordé que no seguí compartiendo mis canciones favoritas y NECESITO. Creo que el último post fue de EXO, obviamente, que voy a tener que hacer de nuevo porque esas ya no son mis favoritas del grupo.

Pero ahora vamos a hablar de Day6, qué cosa más maravillosa. Escucho a Day6 hace harto rato pero desde el año pasado empecé a escucharlos con intención, con ganas, por álbum. De hecho, me compré álbumes y vi videos de ellos en YouTube, cosa que me cuesta hacer, ya saben. Y amo MUCHO. Así que aquí va mi Top5* de Day6.

*Fui super emocional con esta lista porque de verdad me gustan casi todas sus canciones, o sea, el Daydream me gusta completo y es así con casi todos los álbumes. Me fijé en las canciones que me hacían cantar fuerte o me emocionaban, por eso están acá.

 

장난 아닌데 (I’m Serious)
Es el wuu wuu, no sé. Me dan ganas de bailar y la voz de Wonpil suena tan rebonita. Es una canción muy mellow, amable, para tener de fondo mientras conversas tomando una cosita o mientras vas viajando en auto, es como idea para mirar el paisaje y sonreír. Me evoca cosas buenas y eso que jamás le he leído la letra. Me gusta cantarla también, se sabe que ese es un punto muy importante para mi a la hora de elegir canciones favoritas, que sean cantables. Simpre que me sale en el playlist NECESITO escucharla dos veces. Así de mucho me gusta. El vídeo me hace sonreír demasiado. Puras cosas buenas.

 

 

Letting Go (놓아 놓아 놓아)
Day6 tiene hartas canciones románticas o dramáticas, desde el punto de vista del hombre of course, pero de esas la que más me gusta es Letting Go (el No Ah No Ah le digo). AMO MUCHO CANTARLA y debe haber sido la primera que me aprendí, después de Congratulations y Shoot Me que son más power rock. Esta canción es ideal para escucharla en su versión acústica, para cantarla con harto corazón, a todo pulmón. El coro, sobre todo la parte que canta Sungjin, uff, AMO DEMASIADO. De mis más favoritas ever.

 

Shoot Me
De las canciones principales de los discos, Shoot Me fue la primera que escuché y me gustó altiro. ALTIRO. Get it? Me gusta que empiece así como muy oscura pero después canta Wonpil con su voz aguda y después el coro ya estás bailando y cantando muy fuerte. Es la única canción cuyo fanchant me sé entero, jaja, y siempre que la escucho, lo hago, no lo puedo evitar! No le hago mucho a los fanchants pero en Shoot Me es tan rebueno. Me gusta el video también, pero podría vivir sin él, es que la canción es demasiado buena. DE MA SIA DO.

 

Dance Dance
No pesqué mucho esta canción hasta que vi el video, AMO EL VIDEO. Me encanta que sea en blanco y negro, que el grupo le cante directo a la cámara sin vergüenza, que sea un caos total porque habla muy bien de lo que es Day6: gente que ama lo que hace y lo pasa bien haciéndolo. Siempre que lo veo me acuerdo que YoungK venía saliendo de exámenes en la Universidad y no había dormido nada antes de grabar así que estaba muy hyper por lo mismo, pobrecito! Y eso contagió a Wonpil que prende con agua, se sabe. Así que me hace feliz verlos contentos, invitando a bailar a la gente, porque vaya que baila una con esta canción. Muy fan de bailar con esta canción.

 

Warning!
Al principio, lo confieso, no me gustaba mucho Warning porque me daba un poco de ansiedad el inicio, cuando dicen muchas veces Warning Warning Warning. Pero después la vi en una presentación en vivo y caí. Qué canción más bacán para escuchar en vivo! Necesito.  Estoy 100% enamorada del coro cuando Jae canta «go go go go go gotta go over the line», le sale hermoso. A esta sí le leí la letra y habla sobre una advertencia de que se está enamorando y está a punto de cruzar la línea. Me gusta requetemucho.

 

BONUS

 

Congratulations
Fue el primer video de la banda que vi y me llamó altiro la atención el tecladista, Wonpil, porque se parece mucho a Park Bo Gum <3. La canción me gustó mucho, también, muy dramática y aquí conocí a  Choi Woo Shik, el chico de Parasite. Siempre le voy a tener cariño y creo que todas las fans le tienen mucho cariño a Congratulations porque es la canción debut, donde todo comenzó, cuando aún eran 6 integrantes y estaban todos muy chicos y tímidos pero talentosísimos. Los tkm.

 

I Wait (아 왜)
Yo les he dicho que escuchaba a Day6 hace rato pero no había visto videos excepto por Congratulations. Cuando decidí hacer la tarea de ver todos los videos disponibles, cosa para la que me cuesta MUCHO darme tiempo, I Wait fue el segundo video que vi y DIOSMIO CAI RENDIDA A LOS PIES DE TODOS. Es que. Es que, no hay mejor video! En la vida. Escúchenme. Salen todos preciosos, sí, incluso YoungK con ese cintillo horrendo, no importa, porque canta increíble y mira a la cámara enojao (maigad) y toca el bajo (siempre he tenido debilidad por los bajistas); o Jae con esa camisa noventera horrenda, whatever, el loco empieza a cantar «ah eh» y listo, no necesita más. Wonpil con su pelo colorado y los jeans rotos! Sungjin con ese peinado HERMOSO y Dowoon con polera sin mangas. La canción avanza, todo bien, coro, rap, bridge, cuantohay y de repente ESTÁ LLOVIENDO Y SALEN TODOS MOJADOS TOCANDO SUS INSTRUMENTOS Y AAAHHHHH.

Perdón.

AHHHHHHH.

Real lloré la primera vez que lo vi. Chuta, necesito ir a verlo de nuevo. Bai.

 

6 comentarios sobre “5 canciones de Day6

  1. Oh… adoro Day6, y las canciones que pusiste en la lista aun más. Todavía recuerdo cuando salió Letting Go, fue perfectamente genial (el álbum en general). Dance Dance es muy divertida y siempre me saca una sonrisa. Y Congratulations fue su debut, así que fue la primera canción que escuché de ellos y la adoré. I Wait no me gustó al inicio, pero ahora que los estoy volviendo a escuchar me está gustando mucho.
    Me encanta tu entrada. Day6 se está volviendo en mi gran acompañante (junto a NCT 127) en esta época, así que me alegras el día con esta lista.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por comentar!! A mi también me gusta mucho NCT127, a ver si hago una lista de ellos también aunque reconozco que los he escuchado poco, comparado con otra gente.

      Me pasó lo mismo con I Wait, porque la escuché ene y me daba como lo mismo? Me gustaba pero no era favorita, pero vi el video y cambió mi perspectiva completa de la canción. No puedo no recordar el video cada vez que la escucho ahora y uff, puro amor.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s