Libros 2020 (11): Vengeful

Me costó.

Estaba tan entusiasmada con leer esta novela que apenas salió, la compré. Terminé el libro que estaba leyendo en ese momento y oh, se vino octubre. No pude leer. Y después el coronavirus, justo cuando lo había empezado. Son 600 páginas y me costó lanzarme pero lo logré.

Vengeful es la secuela a Vicious, que leí hace dos años y amé tanto que ya lo he leído dos veces. En esta nueva novela de Victoria Schwab, Eli y Victor siguen siendo protagonistas, con ellos se mueve la historia, pero hay otros personajes, también seres ExtraOrdinarios, a los que seguimos en forma intercalada. Lo entretenido esta vez es que los personajes importantes nuevos son mujeres, June y Marcella, que tienen super poderes pero también poderes y siempre es interesante leer a personajes así, que tengan historia.

Reconozco que me costó avanzar en un momento, la estructura de este libro, si bien sigue el mismo hilo que el primero, es de los que me obligan a tomar apuntes porque me pierdo y acá no lo hice, intenté forzar a mi cerebro a recordar y al final me di cuenta que daba un poco lo mismo, era mejor dejarse llevar por la historia y no tener tanto dato tan claro, si se entiende igual.

Los personajes femeninos nuevos fueron lo que más me gustó, porque la única crítica que le tenía a Vicious era que es un libro demasiado masculino, maravilloso pero masculino, y considerando que la historia está escrita por una mujer, quería más fuerza femenina acá y la encontré. Son mujeres, literal, de armas tomar y eso es siempre delicioso de leer.

Reconozco que me faltó paciencia al final, se estaba dando demasiadas vueltas, demorando demasiado el enfrentamiento final y me salté un par de cosas, necesitaba saber en qué terminaba todo y me gustó cómo terminó pero de que me costó, me costó.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s