En casa…

… en cuarentena.

Apenas supe que debía estar una semana encerrada en casa*, hice una lista de todo lo que podría hacer en ese tiempo.

*Si me leen de otro país, en Chile se le pidió a la gente no salir a la calle (amablemente) y unos días después se dictaminó cuarentena para algunas comunas, entre las cuales está Santiago, que es donde vivo. Así que no pude salir en una semana. 

Obviamente, empecé con aseo completo, aprovechando que tiempo había. Baños, cocina, comedor, balcón. Además, aproveché el vuelo para desocupar una habitación que estaba ocupando como bodega y ya no podía seguir acumulando cosas. Me di dos tardes para eso y terminé rápidamente porque odio ordenar y mientras antes terminara, mejor.

En las tardes, cuando tenía ganas de ver televisión, me senté a tejer. Harto. Me reencontré con el crochet después de dos años de no mirarlo, y lo extrañaba. Compré más lana por Internet e hice planes para hacer varias cosas. Me emociona mucho tejer para regalar, nunca tejo para mi. De todas las mantitas que he hecho, me quedé con una. Así que me emociona pasar un invierno tejiendo.

Reorganizar mi espacio, donde vivo, desde las plantas a las cosas que uso para entretenerme, me mantuvo sana en este momento. Dejé de estar tan pendiente de twitter al poco tiempo de estar en mi casa porque me estaba haciendo muy mal. Dormía pésimo, despertaba con ansiedad, no podía comer… así que dejé el teléfono a un lado, sólo pendiente de si me llamaban desde el trabajo, y me lancé a trazar lo que escribí en la lista.

 

A los 3 días ya tenía todo eso listo. Al día siguiente terminé de ver High Fidelity y en la tarde canté un rato viendo videos de Youtube. Nada me relaja como cantar bien fuerte y lo necesitaba montones.

Me falta terminar cosas pero no me estresa dejar la lista sin completar. Nunca he hecho una lista de verdad forzándome a terminarla, la hago para darme opciones, para ordenarme, para no olvidar cosas y siempre me sirve mucho. El ver ya más de dos cosas listas me alienta a seguir, porque se siente bien ponerle el tick a cada cosa, me motiva. Sé que hay un par de items que no voy a hacer, los puse por si acaso y está bien. ¿Qué saco con obligarme? Ya hay suficiente estrés en el ambiente como para hacerme yo sola un mal extra.

¿Cómo les ha ido a ustedes con la cuarentena?

13 comentarios sobre “En casa…

  1. Te felicito, por ordenar, por darte tiempo para tejer, por desconectarte de Twitter jajaja hay que tratar de mantener la mente sana y sobrevivir, no vale la pena obligarse a hacer cosas, si sale bien, si no, mañana puede ser…
    Yo he estado igual que tú, ordenando lugares del depto que no se miran habitualmente como la despensa, me pasé toda la tarde del sábado en eso y quedó pulenta…el tiempo me rinde poco porque tengo que lidiar con el homeschooling y jugar un rato con cada niño pero tampoco quiero estresarlos, si alcanzan a hacer las tareas del día bien, si no, mañana seguimos…ayer comencé con el trabajo a distancia, así que el arrimo de la entrada fue trasladado al living y transformado en escritorio, aproceché de mover muebles y botar cachareis, de a poco, mientras lavo loza y plancho ropa jajaja si pudiera ir al mall a comprarme lo que quisiera en este momento me compraría un lavavajillas jajaja pero bueno, tratar de hacer todo con música bailable para que no sea tan tedioso… a mi lo que me estaba haciendo muy mal eran los chat del colegio, muy estresante, mucha gente opinando, mucha información, me salí de los que pude…y respiré más o menos tranquila…eso en resumen… las primeras dos semanas me pasé con la ropa más fea y carreteada y los niños con pijama todo el día hasta que dije basta, me vajoneava mirarme al espejo y ver una bruja fea chascona y mal vestida jaja así que mejoramos ese ítem también, increíble cómo cambia el chip, obviamente no ando con pantalón palazo en la casa pero una polera más bonita y pelo alisado hacen un mundo de diferencia…ánimo querida, ánimo con todo, muac!

    Le gusta a 1 persona

    1. Haces ene cosas iguaaaaal!!! Seca!! Y si po, pa qué nos vamos a estresar con cosas que podemos hacer relajadas?

      Oye sí, lo de la ropa. Yo no me estoy maquillando ni poniendo sostén porque BLAH, pero me visto. Todos los días. Esta semana trabajo día por medio pero la semana pasada estuve en mi casa y me vestí todos los días, onda ya ahora empieza el día real y sí,ayuda mucho al ánimo. Aún no me bajoneo pero sí andaba muy ansiosa, esto de estar sola todo el día igual es heavy aunque a mi me gusta estar sola. Fue demasiado no más. No puedo llamar a alguien pa que venga o nos juntemos, que es lo que hacía antes.

      Mucho ánimo para ustedes también, que les cunda el estudio y la entretención. Un abrazote!!

      Me gusta

  2. Yo he aprovechado de cocinar mas. Me gusta harto, pero lo disfruto mas cuando no es cocinarme solo a mi. Ademas q como no se puede salir, puedo hacer todas esas recetas mas intensivas de tiempo, como pollo o carne al horno por horas.
    Tb he estado viendo pelis y series. Westworld, y Modern Love! Ultra recomendada, son 8 historias independientes muy lindas/heartbreaking. Me gusto tanto q desp me lei el libro. Las historias son ensayos q ha mandado la gente al NYT sobre cosas q han vivido.
    Me encantan tus albumes de viaje. Te quedan bakanes. Yo tengo 2 a medio terminar de hace siglos (onda vacaciones de hace 3 años ya 😅) pero tengo las fotos impresas, asi q me tengo q puro animar a terminarlo nada mas.

    Le gusta a 1 persona

    1. también me gusta cocinar no sólo para mi, he estado flojaza en ese ámbito si. Así que te felicito.

      Ya terminé el álbum así que después se los puedo mostrar por acá. Me encantó cómo quedó jaja, no porque lo haya hecho yo, lo juro.

      Si tienes las fotos impresas estás al otro lado!! de verdad que eso es lo que más demora, el elegirlas y mandarlas a imprimir. Después es la parte entretenida!!

      Me gusta

  3. Hola! Yo no he hecho nada porque no tengo teletrabajo y no estoy en comuna con cuarentena, menos mal porque la empresa está suspendiendo contratos por ese motivo, pero en la pega no logro concentrarme 😦

    Me gusta

    1. Ohh, qué mal que suspendan contratos, lo han hecho pésimo en ese sentido las empresas. Entiendo que en algunos casos es la única salida pero en otras empresas que ganan millones no se justifica.

      O sea que de cuarentena nada por tu lado? Acá nos extendieron la cuarentena 7 días más pero yo estoy yendo a trabajar igual por turno, me avisan cuando tengo que ir, así que hago planes de a poco. :/

      Me gusta

      1. Nada de nada, bueno solo salgo para ir a trabajar y que no nos toque cuarentena, trabajo en la construcción y obras tuvieron que cerrar y toda esa gente chao. La de la empresa con cuarentena y se trató de reubicar si podían salir, pero al resto con contrato suspendido

        Me gusta

  4. Yo estoy en mi tercera semana de teletrabajo, y desde el día 1 me propuse hacer algo útil para aprovechar los tiempos de traslado que me estoy ahorrando. Considerando que tenía solo 2 horas diarias para eso mi lista fue: Vi true love en netflix y solo diré: la gente está muy sola; ordené mis cosas de papelería y saqué muchos washitape y stickers para regalar, ordené todos los muebles de cocina (no son tantos, pero estaban repletos), cambie la pila del reloj de pared que llevaba como 1 año sin funcionar, rellené el estanque del liquido limpia parabrisa del auto que tambien tenia un par de semanas vacío; y desde la semana pasada todos los dias a las 8pm la @pamebri hace en vivos asociados a letras bonitas, lettering, acuarela, etc, así que estoy practicando full.
    Me funcionó perfecto considerando que trabajo de 8:00 a 17:30, hasta esta semana que la cosa ha estado mas intensa y me he desconectado mas tarde. Ayer estaba tan cansada que quería solo tirarme en el sillon a ver instagram, pero igual cociné mi almuerzo para hoy y practique algunas letritas.
    Confieso que huí de la zona de cuarentena, así que tengo la libertad de salir, pero en realidad solo salgo el domingo para visitar a mis papas y pasar al supermercado de vuelta y sería.
    Ah! y estoy aprovechando de distanciar los lavados de pelo… no me juzguen, pero el cuero cabelludo se acostumbra a autoregular el sebo… lo juro!!!!
    Cuidate mucho y te pasaste con tu lista! Yo no tengo esa capacidad de no obsesionarme con cumplir una, así que si lo anoto, me obligo a cumplirlo.
    Hiciste tu declaracion de renta hoy?? Yo ya estoy lista y esperando mi devolución 🙂

    Me gusta

    1. Amé tu plan!!!! Obvio que había que aprovechar ese tiempo. Me encanta.

      Ohh, qué rico que puedes ver a tus papás. Yo no veo a mi familia hace taaanto. Hablamos por wasap pero no es lo mismo 😦

      Yo no te juzgo porque me lavo muy poco el pelo comparado con otra gente. Onda, dos o a lo más 3 veces a la semana. Tengo el pelo sanito 😀

      Gracias!!

      Yo no hago eso de la renta hace años, pero ojalá te llegue una hermosa devolución, que se sabe que es necesaria en este momento. 🙂

      Linda, gracias por comentar y compartir tu día conmigo. ❤

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s