¡Chao, iPhone!

Me cambié.

Me pidieron hacer este post y amo que me den sugerencias, así que acá voy.

A mitad de año empecé a tener problemas con mi iPhone, tenía que vaciarlo prácticamente todos los días porque ya no tenía espacio, tuve que cambiarle la batería porque se le acababa muy rápido, a veces no me dejaba tomar fotos porque no tenía espacio pero de verdad ya no tenía qué más sacarle… me tenía aburridísima.

Revisando precios decidí comprar un Huawei. Harta gente me dijo que era un buen producto y el precio me fascinó, así que me cambié a Android. Las veces que me había tocado usar uno me costaba mucho pero cuando me vi obligada a aprender, me di cuenta que era muy sencillo.

Lo primero es que el Huawei es más grande pero liviano, así que siento que tengo más pantalla para ver videos o leer, no tengo que forzar tanto la vista. Bien.

Segundo, el Huawei tiene mucha más capacidad que el iPhone que usaba. Pasé de 16gb a 64gb así que desde que lo compré (agosto) no he necesitado borrar cosas, puedo guardar videos (cosa que jamás pude hacer antes), tengo todas las apps que quiero, no sólo las que necesito. Libertad.

La cámara también es mejor y más fácil de usar; pero en general el Huawei es más fácil de usar. No tengo que obligatoriamente conectarme a un sistema como iTunes para ponerle música o pasar las fotos a otra parte, el que ya no tenga que lidiar con iTunes cada vez que quiera hacer algo así, es maravilloso porque ODIO iTunes!! Montones de veces simplemente no hacía cosas por la lata de tener que ir al computador, conectarme a iTunes, etc.

Me costó nada el cambio a Android, lo encontré muy amable, sencillo, sin problemas. Que el Google Play se conecte siempre también es cómodo porque sin wi-fi nunca me podía conectar a la Apple Store entonces si una app me pedía actualización debía esperar a llegar a mi casa. Ahora no tengo ese problema porque Google Store se conecta donde sea que esté.

Creo que para quienes tienen Apple Watch y usan todo conectado (watch, computador, iPhone) puede ser más traumático el cambiar a otro sistema operativo como Android. Yo nunca he necesitado estar así de conectada, no necesito un reloj donde me lleguen los whastapp, ya tengo suficiente con que lleguen al teléfono. No me gusta ese nivel de conexión. Pero entiendo que haya mucha gente que sí lo disfruta o lo necesita.

Seguro hay gente más enterada que yo sobre lo que un iPhone puede hacer o cómo manejarlo más fácil pero reconozco que siempre me dio flojera intentar hacer más con él, yo necesitaba poder hablar por teléfono y usar internet, nada más. Muy nivel usuario básico. Android me permitió hacer eso y más por un tercio del precio. Aunque mi cambio fue obligatorio, por una cosa monetaria, agradezco de cierto modo haber tenido ese ‘problema’ porque ya no paso rabia con el teléfono, en ningún sentido. Sólo me ha costado encontrar una carcasa transparente que le haga pero no he buscado bien.

Espero que esto les haya ayudado en algo a ver las diferencias entre ambos tipos de teléfono. Si tienen alguna pregunta en específico, me dejan un comentario. No se me ocurrió qué más incluir, la verdad.

9 comentarios sobre “¡Chao, iPhone!

  1. Gracias! Yo soy usuaria IPhone, pero ya está wateando la batería, antes tuve otro y le cambié batería y nunca fue lo mismo, le duraba nada la carga. Me gusta IPhone porque son teléfonos que fueron hechos para durar harto tiempo con las actualizaciones y son sencillos de usar, rápidos. Ahora ando vitrineando, pero los que hay en el mercado están fuera del alcance de mi bolsillo, así que creo que volveré a Android después de mucho tiempo.
    Gracias por darte el tiempo de hacer este post, fue de ayuda!

    Le gusta a 1 persona

  2. Nunca entendí la fascinación por el Iphone. En un momento todos a mi alrededor tenían uno y yo ahí, en un rinconcito con mi Android. Siempre lo ví como un cacho porque no podían cargar cualquier programa, tenían un cargador diferente y no sé que payasadas más que para mi era como «ohh qué paja», hasta que la gente se aburrió, abrió los ojos y le dio una oportunidad a Android. Ahora los veo a todos felices y yo salí de mi rinconcito con el mismo Android jajaja (no es broma xd quiero cambiarlo, cuál Huawei tienes?)

    Me gusta

    1. Son bonitos y una se distrae con las cosas bonitas.

      Mi primer celular decente fue un Samsung, Android. Y lo pasé tan mal con ese, era TAN MALO, que por eso compré iPhone pero eso fue onda después del terremoto, hace ene tiempo. Lo tuve que cambiar sólo una vez porque cuido ene las cosas y menos mal me lo trajeron de afuera así que barrrrrato. Ahora lo dejé y nica volvería.

      Mi Huawei es el Mate Lite 10 o algo así. Entiendo que hay hasta el 30 ahora pero costaba el doble y era como lo mismo? No sé. Éste me costó 120 lucas y creo que es un precio bajo para lo que hace. La verdad no miré mucho más, me dio pajita.

      Me gusta

  3. Uh! Yo voy por lo segundo celular Xiaomi, pariente de Huawei, menos conocido pero con una relación precio calidad aún mejor. No entiendo a la gente que tiene iphone y últimamente he escuchado a muchos quejándose por ellos. Mi antiguo celular duró bastante tiempo y resistió muchos golpes. La verdad lo cambié porque la batería duraba poco y quería una mejor cámara

    Me gusta

    1. No conozco esa marca! Estoy muy feliz con mi Huawei en todo caso, es maravilloso 😀

      Síi, la batería dura nda en comparación. Ahora que no puedo ver montones de cosas en el trabajo porque las bloquearon, veo todo en el celular y gasto harta batería. Imagino la rabia que pasaría a diario si aún tuvierse el iPhone jaja.

      Me gusta

  4. Soy de las que nunca ha tenido android. Un vez me robaron el iphone y me prestaron un android y sufrí tanto!! debo reconocer que no era lo más nuevo, pero igual. Ahora en el trabajo tengo que usar un samsung y no es tan terrible, pero lo ocupo poco.
    Debo reconocer que solo me falta el mac y sufro por no usar Mensajes en el pc. Es más costumbre al final.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s