Colección: Day6 (I)

Mi banda coreana favorita ❤

Hasta ahora les había mostrado grupos coreanos que cantan y bailan (idol groups), pero ahora les voy a mostrar una banda real de gente maravillosa que toca instrumentos.

Escucho a Day6 hace tiempo, gracias a Spotify, pero sabía poco de ellos. De hecho, una lectora me pidió que viera sus videos y ahí empezó todo porque me acordé que los escuchaba harto hace mucho y se me perdieron en las playlist.

Voy a aprovechar el primer disco que compré – SHOOT ME- para hablarles de la banda. 😀

Day6 es una banda surcoreana formada por cinco miembros: Sungjin (Líder, guitarrista, voz), Jae (guitarrista, voz principal), Youngk (bajista, voz, rapero), Wonpil (teclado, voz) y Dowoon (batería, voz). Todos cantan, todos tocan instrumentos, todos participan en la composición de las canciones y Youngk es quien escribe las letras porque es el más mejor ever y lo amo. Solía haber otro miembro pero renunció después del primer mini álbum (ya van en el quinto).

 

Siempre he sido más de bandas que de grupos, por eso fue tan sorprendente para mi también que me gustaran grupos como EXO o SHINee; creo que extrañaba mucho la guitarra y el bajo, el cantar con banda. Además que todos los miembros son tan maravillosos que no tengo favorito. O sea, los quiero a todos y tengo a unos más favoritos que otros pero siguen siendo todos favoritos y es extraño pero lo amo.

 

Sungjin (a la izquierda) es el líder y es un señor, don abuelito que mantiene al resto a raya (Capricornio pues!). Canta precioso, tiene una voz rasposa divina, y amo escucharlo hablar porque es de Busan y tiene un acento distinto al que estoy acostumbrada y ❤ ❤ <3. Jae (a la derecha) nació en Argentina y el mínimo español que habla es de-li-cio-so. Canta increíble, es muy chistoso (de hecho antes de escuchar al grupo, lo conocía por sus tuits), se parece a Chicken Little y es extrañamente atractivo? No sé.

 

Dowoon (de rojo) es el menor y es el baterista, tiene una voz muy profunda y un sentido del humor que me fascina, también siento que es un niñito de 12 en el cuerpo de un joven de 24. Lo que más me gusta de Dowoon es el compromiso que siente con su batería, él siempre quiere mejorar, además que el tipo AMA A DAY6, es el fan más grande que tiene el grupo. En la foto le sigue YoungK: toca el bajo, rapea, canta precioso (las notas altas son de él) y escribe todas las letras de las canciones del grupo. Es el hijo del medio en esta familia así que se sale con la suya muchas veces pasando inadvertido, cosa que amo; se nota que ama mucho al resto y su BFF es Sungjin cosa que apruebo en un 1000%. El último es Wonpil, que tiene una voz bien gangosa y aguda que adoro, fue el primero que me llamó la atención cuando vi al grupo porque se parece un poco a Park Bo Gum y una es fan, se sabe. Wonpil es la definición de cute. En serio, es tan cute! Solía ser el menor de la banda antes que llegara Dowoon pero ama a su hermano menor y eso me da vida.

 

Shoot Me es el tercer mini álbum de la banda y la canción principal tiene el mismo nombre. Escúchenla, vean el video, es maravillosa. Amo mucho Shoot Me porque me hace gritar y cantar fuerte y bailar y es todo lo que pido en una canción rockera. Arriba, todo lo que me salió en el álbum: photocards de Sungjin y YoungK, adhesivos de la banda y también una lámina transparente de Jae.

 

Yo sé que dije que no tenía favorito y es verdad porque los amo a todos, pero quería incluir esta foto de YoungK porque diosmio amigo, devuélvete que te pasaste. amosunariz. Ya, si igual es mi bias. Jajaja. Pero Jae también. Y todos. ❤

Les dejo link a una playlist del álbum completa, cosa más wena. Empieza con Warning! que AMO, después Shoot Me (<3), luego Somehow (amo), Feeling Good, Talking To (de mis primera favoritas) y Still, que adoro y sigue siendo de mis favoritas. Son apenas seis canciones. Escuchen. Es maravilloso.

 

Day6
Parte 1: Shoot Me (Estás aquí!)
Parte 2: Youth World Tour DVD
Parte 3: Entropy
Parte 4: Remember Us
Parte 5: The Book of Us
Parte 6: Sunrise

Got7
Parte 1: Arrival
Parte 2: Turbulence
Parte 3: Verse 2 /Fly
Parte 4: Verse2
Parte 5: Just Right
Parte 6: Eyes on You DVD

EXO
Parte 1: Tempo/Overdose/LMR/Exodus
Parte 2: Ex’act/For Life/Universe
Parte 3: Lotto/Growl/The War/CBX
Parte 4: Suho: Coming Over/Exodus/Countdown
Parte 5: Photobook: Present;gift
Parte 6: MAMA/Suho:Sing For You
Parte 7: Photobook: Die Jungs
Parte 8: The War
Parte 9: Don’t Mess Up My Tempo
Parte 10: Loveshot
Parte 11: Chen: April, and a Flower
Parte 12: DVD: Exordium
Parte 13: Photobook: Dear Happiness
Parte 14: Baekhyun: City Lights; EXO-SC: What a Life
Parte 15: DVD: Elyxion
Parte 16: Photobook: Die Jungs K
Parte 17: XOXO / MID
Parte 18: Obsession
Parte 19: Suho Biased
Parte 20: Photobook Present;Moment
Parte 21: Extras

SHINee
Parte 1: SHINee World 2 y 3 / Your Number
Parte 2: SHINee World 5
Parte 3: The History of Light
Parte 4: The Misconceptions of You

5 comentarios sobre “Colección: Day6 (I)

    1. No mentí!!! Dije que los amaba a todos pero que YoungK era mi bias. Mi problema es que también amo a Jae y a Piripiri y a Bob y a Dowoon. NO PUEDO ELEGIR A UNO, pero Brian primero. Es que MAIGAD. Y siempre me han gustado los bajistas, en todas las bandas jaja, sin querer.

      voy a compartir más porque igual tengo varios discos de ellos, así que espero tus comentarios siempre. Si quieres fangirlear estoy superhipermega disponible.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s