Ya no quiero este sentimiento

Cosas que se me ocurren.

Estaba escuchando When You Love Someone de Day6, que amo muchísimo, y se me llenaron los ojos de lágrimas. No es la primera vez que escucho la canción, PARA NADA, pero no sé por qué, me emocionó. Algo en la voz de Wonpil o en la melodía, no sé, porque no he leído la letra de la canción, tengo el video clip de referencia (que es PRE-CIO-SO) entonces no me llega por ese lado. Es la música. El sintimiento.

Y me puse a pensar, quizás soy yo. Obviamente soy yo. Estoy sensible a cosas bonitas, pero también siento angustia, un poco. Y esa angustia siempre me provoca el querer llorar, el deshacerme de esa angustia de alguna manera y en mi caso, es con llanto. Pero me cuesta llorar, sobre todo en el trabajo, así que me tengo que aguantar y al llegar a mi casa ya se me olvidó que tenía angustia en la mañana entonces no lloro. Y así nos vamos, círculo vicioso.

El punto es, ¿cómo nos deshacemos de la angustia? ¿Sólo con llanto? ¿Cómo nos liberamos de ese sentimiento de opresión en el pecho que cargamos por horas, que no nos impide funcionar, pero nos afecta igual? Porque asumo que no es normal que una canción que has escuchado mil veces de pronto te emocione hasta las lágrimas. No sé. En eso pienso a veces.

Estoy viendo Boyfriend de nuevo. Muy lentamente. Porque me aprieta el corazón y me hace llorar. Al menos eso pasó cuando la vi por primera vez, semana a semana, lloré con TODOS los episodios, porque era demasiado hermosa. Me debía verla de nuevo, en maratón, porque hay muchas cosas que olvidé, eso de llorar distrae un poco. Entonces la estoy viendo de nuevo pero me cuesta avanzar porque me angustia y no quiero aumentar esa angustia que siento y que no sé de dónde viene. Sólo sé que me quiero deshacer de ella, y qué mejor que un episodio que sé que me va a hacer llorar para descargar ese sentimiento. Al mismo tiempo, pienso que es medio raro ir directo a ver algo que sabes te va a hacer llorar o te va a poner triste.

¿Hay que estar muy en contacto con una misma para saber qué necesitas y cuando? ¿En qué cantidad? Incluso a veces te puedes convencer de algo que necesitas pero en realidad te hace peor, pero como lo haces siempre, es costumbre y sigues cayendo ahí. Por eso pregunto, les pregunto, ¿cómo lidian con sentimientos desagradables que no se pueden sacudir fácilmente? ¿Qué hacen? ¿Cómo se distraen? ¿O simplemente los viven porque son sentimientos que hay que experimentar y esperan a que se vayan solos?

6 comentarios sobre “Ya no quiero este sentimiento

  1. Ay Nat, te entiendo mucho (creo que cada vez que te leo en post reflexivos de cosas de la vida pienso «oh a mi también» «oh me pasa lo mismo» xd) Yo hago algo muy malo que es evadir. Hace poco viví una situación muy muy estresante y angustiante, lloré media tarde de un viernes, al otro día me fui a carretear con una amiga para distraerme y ya el lunes de vuelta en la pega estaba como si nada. Siempre hago eso, soy media robot, pero ahora estoy en alerta de en qué momento me va a venir el bajón anímico pendiente que debí tener en esa oportunidad. Creo que es algo inconsciente tipo «sobrevivencia emocional», quizás lo mismo que te pasa a ti cuando en el transcurso del día se te quita esa angustia y ya en la tarde no hay nada. Pero la cabecita y el alma pasan la cuenta, a veces con una depre años después de un evento traumático y otras veces llorando a moco tendido viendo un comercial. Lo que hago ahora es hacerme caso nomás, si tengo ganas de salir a distraerme salgo, si siento ganas de llorar viendo algo triste lo veo, si no tengo ganas de hablar no me obligo, sin tanto cuestionamiento (trato). Siento que es lo más sano que puedo hacer por mi, además no todos somos iguales y habemos personas así con estas formas raras de enfrentar la vida.
    Abracito

    Me gusta

  2. Yo he estado escuchando unos podcast de coaching, que me han ayudado montones (Coaching con Mariana Lee por si te interesa) Y tiene unos post en su instagram acerca de como lidiar e identificar la ansiedad. Yo aún no los reviso, pero me tinca que te pueden ayudar.
    Lo otro que yo hice, y me ayudó montones es que me puse a estudiar astrología, y se me abrió un mundo por delante! He estado revisando mi propia carta astral y ahora manejo mejor muchas cosas; en una de esas leerte tu propia carta te puede orientar.

    Me gusta

    1. Ohh, qué buena sugerencia! Nunca jamás he visto ni leído nada que tenga que ver con coaching.

      Tengo una amiga muy querida que es muy fan de la astrología, así pero MUY FAN, y ella me leyó la carta astral el año pasado. Reconozco que ya se me olvidó como el 90% de lo que me dijo jaja pero le voy a decir que me ayude de nuevo. Ahora ella sabe más y yo puedo poner atención.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s