Yeah. no.
La autobiografía de Michelle Obama, escrita en primera persona, desde su niñez en el South Side de Chicago a su paso por la Universidad de Princeton y posterior trabajo como abogada, donde conoce al que sería su esposo y Presidente de Estados Unidos.
Me pasó algo raro (?) con este libro. Tenía muchas ganas de leerlo, se lo pedí prestado a una amiga, y en un momento, mientras leía sobre fraternidades universitarias, trabajo de medio tiempo cuidando niños y las influencias de esta mujer negra en un ambiente mayoritariamente blanco; me di cuenta que me importaba NADA este mundo. Es lo peor que me puede pasar cuando estoy leyendo cualquier libro, cuando llega ese momento en que mi cerebro dice «¿por qué estoy leyendo esto?» o «¿por qué me interesa esta persona?» Así que lo dejé. Sorry, Michelle, me caes maravilloso pero no me da la vida para leer 500 páginas sobre ti.
Lo curioso es que sí pude leer el libro de Ali Wong, que es una mujer también muy diferente a mi, y que -por lo mismo- quizás no debiese interesarme tanto su historia; pero creo que el estilo de escritura fue mucho más amable, iba todo mucho más rápido y como hablaba de cosas cotidianas también (ser la hija menor, tener harta personalidad para sobrevivir en un mundo muy masculino, tener sobrinos e hijos, ir de noche a parrandear, meterse con un desconocido, etc), pude enganchar mejor.
Me dio un poco de pena decidir no continuar con el libro de Michelle Obama pero de verdad me estaba obligando y mi mente seguía diciendo «bla bla bla» y me empecé a saltar párrafos, eso nunca es una buena señal.
POR FAVOR RECUERDEN QUE DESDE EL 12 DE FEBRERO YA NO SOY MÁS NATIFIED.COM, VUELVO A LA DIRECCIÓN ANTERIOR MELLAFE.WORDPRESS.COM, SI NO ME PUEDEN ENCONTRAR (PORQUE NO SÉ SI ES AUTOMÁTICO EL CAMBIO) REVISEN SUS BOOKMARKS POR FIS! ❤
Me paso lo mismo con este libro, entiendo todas las dificultades que paso Michelle como una mujer negra, todos los estereotipos y estigmas que debió enfrentar y admiro su pasión por la educación y por ayudar a las personas menos favorecidas, pero en ningún momento logró que me interesase algo de ello.
La segunda parte fue un poco mejor porque conocemos un poco los chismes y detrás de cámaras de la vida en la Casa Blanca, pero aun así se me hizo algo tedioso de leer
Me gustaMe gusta
Ohhh, gracias, Jackie! Como que me siento mejor sabiendo que te pasó lo mismo.
Me empecé a sentir mal por no seguir leyendo, porque confieso que quería saber sobre los chismes de la casa blanca, pero lo mismo que dices tu, se hace tedioso y al final perdí el interés totalmente así que mejor lo dejé. Hay tantas otras cosas esperando ser leídas, no?
Me gustaMe gusta
Créeme que no eres la única, mi mama no pasó de la pag. 120, y la vecina que nos prestó el libro llego hasta la 160.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ayy me encantó 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Recuerdo el boom del libro de Michelle. Justo salió para campaña navideña (en Perú) y lo vendíamos como pan caliente. No teniamos necesidad de exhibirlo porque la gente venia preguntando por el o lo recomendabamos como regalo navideño. Me pregunto si varios personas habran sentido lo mismo. ¿Por qué estoy leyendo esto? ¿Por qué me lo regalaron? 🤭
Me gustaMe gusta
Ohhh, qué interesante eso! Claro, una se interesa por la persona y por eso quiere leer más de ella. Creo que nunca me había pasado eso de no poder seguir con una autobiografía, de verdad el estilo se hizo pesado y mejor no.
Me gustaMe gusta