Año Nuevo Bajo Cero

2020!

Hace una década que quiero pasar Año Nuevo en Edimburgo. Desde que supe que para el Año Nuevo hacían una procesión con antorchas hasta un cerro. Lo encontré siempre demasiado único y entretenido y quería ir a ver qué tal. Este año pude hacerlo.

Viajé antes de Navidad para pasar las fiestas con mi hermano que vive en Londres, pero unos días antes del final del año me fui a Edimburgo, la ciudad más cercana a mi corazón. Con harta lluvia y viento helado pasé los últimos días del 2019.

 

 

Ahí me pueden ver muerta de frío pero contenta porque lo de la procesión al final fue muy entretenido. Si les interesa, aquí les cuento cómo se hace:

  • Pueden participar como parte de la procesión, llevando antorcha, o fuera de ella como espectador normal. Para ir con antorcha se compra un ticket (10 libras, creo, para entrar sin antorcha cobraban 3). Como dije en instagram, nosotras no alcanzamos a comprar porque se agotan (no imagino cuánta plata ganaron con eso porque deben hacer sido no sé, 3000 personas, la procesión no paraba nunca!!).
  • Esto se hace el 30 de diciembre, en el centro de Edimburgo. Cierran las calles tipo 3 y se da el vamos a las 7 de la tarde, ya muy oscuro. Depende de quién organice el asunto se camina hacia cierto lugar. Nosotras seguimos a la gente hacia Holyrood Park, cuesta abajo. En Edimburgo está todo muy cerca.
  • Aunque no pudimos ir con antorcha, nos quedamos cerca de las barreras y vimos todo muy bien, con harta más libertad de movimiento. Corrimos al final de la procesión a tomar un bien lugar para ver el final y eso fue estupendo. Si en el camino te aburres, te puedes salir; o comprar un café si hace mucho frío. Me gustó ir en onda pirateo.
  • Hace harto frío. Si corre viento. Este año no llovió y en diciembre aún no cae nieve en esta parte de Escocia, pero si corre viento de verdad se te hiela todo, sobre todo los pies.

El 31 de diciembre se hace una fiesta en la calle, en toda Princes Street, con muchos escenarios con cosas artísticas y bandas locales, este año el DJ invitado fue Mark Ronson. Para todo se paga y por separado. Creo que no vale la pena la verdad, a menos que vayas con un grupo muy requete prendido. Hay harto lolo borracho, europeo en general semi jugoso; la gente de ese lado del mundo no se abraza a las 12 (!!) solo toma mucho. Creo que pasar las 12 en cualquier parte de la ciudad donde se vean los fuegos artificiales (los tiran desde el castillo así que se ven desde donde sea), hubiese sido una buena opción también y después ir a un bar si esa es tu onda.

Ahí sí que hizo harto frío. Esperar las 12 en la calle, cuando ya encontraste un buen lugar para ver todo, fue duro. Estuvimos con -2C y se sintió mucho en los pies, después la temperatura subió a -1C y na, lo mismo. Jaja. Al menos la oferta de comida en la calle a esa hora era bastante buena con todo tipo de snacks y comidas calientes maravillosas.

Me gustó mucho poder ir a pasar año nuevo a Escocia, fue muy bonito. Lo de las antorchas fue lo que más me gustó, muy entretenido de verdad. Yo no soy muy de fiesta y menos con música moderna porque no conozco nada (lo mío es el swing y el kpop, soy super no el target), así que la fiesta en sí para mi fue fome, quizás a ustedes les gusta.

Para pasar Año Nuevo en Edimburgo tienen que comprar los tickets de las cosas con anticipación. El evento en sí, tradicionalmente, se llama Hogmanay y tiene página web oficial y todo, empiezan a vender las entradas a los distintos eventos en mayo o junio.

Eso. Si tienen cualquier pregunta, me dejan un comentario y les cuento qué tal. :p

3 comentarios sobre “Año Nuevo Bajo Cero

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s