Haciendo Listas

Que me encanta.

Me encanta hacer listas, llevo años haciéndolas, de todo tipo, en todos los formatos posibles. Me satisface montones poder tachar items en las listas. Ohhh sí, jaja. Y amo que a fin de año tengo todo ordenadito en un solo lugar, para hacer recuentos y recordar cosas que obviamente olvidé.

 

A mi me gusta hacer listas en papel y como uso planner, ahí anoto todas las películas/series/libros que consumo. Hay otras formas, claro, y de eso quiero contarles hoy porque puede que les parezca más cómodo, sobre todo si son tecnológicas y se sienten más cómodas con una aplicación en el teléfono que con una libreta.

Estas son dos cosas que uso aún, a veces, porque mi prioridad es la lista en el planner. Pero si quieren hacer lista de las películas o series que van viendo, les tengo dos sugerencias.

 

PELÍCULAS/SERIES

Por muchos años usé imdb.com no sólo para revisar datos o trivia. Si se hacen una cuenta en la página pueden hacer listas y ahí van añadiendo todo lo que ven. Pueden hacer una para películas, otra para series o todo junto; le pueden poner estrellitas y dejar comentarios.

Cuando se hacen una cuenta pueden ir agregando películas fácilmente a su «watchlist» o bien hacer sus propias listas. Eso hago yo, por año. Empecé el 2011, aunque en la foto se ve desde el 2015 en adelante. Ya creé mi lista para este año.

 


Cuando agregan las películas se ve así. El resumen lo hace la página automáticamente, pero pueden agregarle comentarios y eso aparece acá mismo en letra cursiva. Como yo hago mis reseñas en el blog, nunca les escribo en la página web, sólo lo uso para hacer la lista.

 

Lo de la watchlist o lista para ver es súper cómodo porque todas las películas en la app y en la página tienen ese símbolo de + junto al título, y si le dan click se va automáticamente al watchlist. Súper fácil.

 

Después, cuando van al watchlist, se ve así y pueden ordenarla por fecha, estrellas, etc. Súper últil.

 

KDRAMAS

Como veo más series coreanas que de otro país, me hice una cuenta en mydramalist y ahora tiene app para el teléfono, lo que es mucho más cómodo porque voy anotando cosas en la micro o cuando me acuerdo. Puedes hacer listas también pero a mi me gusta sólo ir dejando constancia de lo que veo, lo que me aburrió, lo que pretendo ver, lo que terminé. Les pongo estrellas y soy feliz.

Así es el perfil de la página, en la app es lo mismo. Como ven, yo tengo perfil desde 2017, y ahí voy añadiendo las series coreanas que veo (pueden añadir japonesas, tailandesas, chinas y de otros países de Asia). Hay un gráfico también bien lindo que no se alcanza a ver (sorry) que te va mostrando un resumen de todas las categorías en las que has añadido series y películas.

 

Agregar es súper fácil porque sólo hay que darle click al ícono del lápiz y te aparece otra ventana donde puedes decir si la estás viendo ahora, si la terminaste, si te aburrió, cuántos episodios has visto, cuántas estrellas le das (de 1 a 10).

 

En la página principal también puedes ver noticias relacionadas con dramas y listados de televisión y películas. Para entretenerse POR HORAS. También puedes tener lista de amigos pero es una parte de la aplicación que no he explorado la verdad, como dije antes, sólo la uso para hacer listas no para hacer vida social 😀

 

Para libros uso Goodreads, supongo que todas saben usar Goodreads. Agréguenme si tienen. 😛

2 comentarios sobre “Haciendo Listas

  1. Yo antes anotaba las series de anime y los doramas que veía a manito en una libreta, no sé si disfrutaba tanto hacer listas pero quería tenerlos contados, eso hasta que encontré myanimelist y ahora llevo al día todo mi historial de animes (los doramas no los continué así que solo quedaron en la libreta) y hace poco me decidí a hacerme una cuenta en Goodreads así que hice un trabajo monumental de memoria para hacer la lista de todos los libros que he leído empezando por el colegio. Creo que le agarré el gustito c:

    Le gusta a 1 persona

    1. Mira qué buen dato te sacaste, Gabi!! Pa los animé.

      Oye, sí. Yo no me acuerdo qué leí en el colegio, no todo, pero fue hace mucho tiempo es por eso. Jaja. Es entretenido esto de hacer listas, por último te distraes un rato y después tienes el placer de tenerlo todo ordenadito en un lugar. 😀

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s