Fin de Semana de Películas #235

Lo que vi en diciembre.

Le iba a cambiar el título a esta sección pero me dio penita perder el conteo. Igual ya no veo películas todos los fines de semana y como el año pasado me fue TAN mal, pensaba hacerme tiempo en la semana para ver películas. Tómenlo como una idea loca lanzada al viento, veremos qué pasa.

Les quiero comentar sobre las películas que vi en Diciembre, que básicamente es lo que vi en el avión de ida y vuelta de mis vacaciones :p

 

Downton Abbey
Si me leen hace rato sabrán que no terminé muy bien con esta serie, pero iba en el avión y necesitaba algo que conociera y no me pusiera nerviosa. Esa es mi excusa. Creo que esta película era muy poco necesaria y lo único que logró fue confirmar que odio a Mary Crowley, mucho. Los demás me dan lo mismo. Se ve como un episodio de larga duración, con la visita de la Reina a la mansión de la familia esta, el conflicto entre los sirvientes de la casa con los de la corona, algo de desarrollo de un par de personajes y fin.

 


Parasite
Una familia de clase baja consigue trabajar para una familia acomodada. Pasan cosas.

La tenía muy pendiente pero le dieron tanto color con que era mejor que la vida misma que temí que no me gustara y necesité estar en el estado emocional apropiado para verla. Fue lo primero que hice cuando volví a Santiago y puedo decir que sí, es una muy buena película, incluso se me hizo corta y evité verla al principio porque quién tiene dos horas y media en la vida?, pero la historia fluye muy bien, está muy bien escrita y construida. No es la mejor película ever pero es una muy buena historia, que llega po. Harto.

Creo que mucho del por qué la disfruté también tiene que ver con que ya conocía a varios de los actores que aparecen en la película, de hecho estuve todas mis vacaciones repitiéndome una serie de Park So Dam (Jessica), primera vez que la veo con pelo largo y muy diferente en actuación, me encantó.

 

Late Night
La única conductora mujer de un programa de trasnoche gringo se enfrenta al despido inminente, a menos que haga cambios en su equipo. Así decide -por primera vez- contratar a una mujer para que escriba para su programa.

Fue lo primero que vi en el avión porque no puedo negarme a ver a Emma Thompson de mujer bacán y amé verla acá, aprendiendo que no es infalible y dándole una oportunidad en la vida a Mindy Kaling, entendiendo que el feminismo es importante y que cambia vidas para bien.

 

 

Zombieland / Zombieland: Double Tap
Un día de mucha lluvia y frío vimos la primera con mi hermano, pensando ver la segunda después pero nos dio sueño jaja, así que la vi en el avión de regreso a mi casa. La verdad es que no me gustó. Le tenía ene ganas porque me gustan los zombies y me gusta mucho la primera parte pero la segunda tiene apenas una pelea épica contra los zombies y lo demás es demasiado bla bla que al este le gusta la esta y no me interesa. Igual me gustó harto el personaje de Zoey Dutch, tan rosado, podría haber sido una caricatura y no lo es tanto, al menos no me molestó como pa dejar de ver la película. Cosa que sí pasó con…

 

The Sun is Also a Star
Ella es inmigrante jamaicana a punto de ser deportada y él es hijo de coreanos intentando entrar a la universidad. Se encuentran en un día crucial en la vida de ambos.

Ni siquiera les iba a comentar la película pero decidí ser sincera y decir que vi apenas 15 minutos y no pude seguir. Le tengo demasiado cariño al libro, lo leí el año ante pasado -también en vacaciones- y lloré a mares con el final. Me llegó al corazón, lo sentí todo y amé a los personajes que sin ser super especiales y únicos, me hicieron creer en el amor y en sus historias. Acá no pasa eso.

Creo que el casting es super importante y se cayeron ahí. Los actores son muy viejos y bien parecidos, como de catálogo de tienda, y los personajes en el libro son súper normales. Él es un cabro alto pero flaco, muy coreano de dorama, y ella es una niña normal, con curvas, no como en la película.  Y sé que la película es fantasía y cambian siempre las cosas, pero además sentí que no actuaban bien, a ella no le creí nada en los 10 minutos que la vi y me dije quién tiene tiempo pa esta cuestión y la apagué, vi Downton Abbey. Jaja.

 

My Days of Mercy
Dos jóvenes en lados opuestos de la lucha contra la pena de muerte se enamoran. 

Me gusta mucho Ellen Page, siempre veo sus películas, y me encontré con esto en Netflix. Creo que es primera vez que la veo en un personaje homosexual, supongo que es lo primero que hizo después de salir del closet. La historia es bien bonita y los personajes se sienten bien reales. Buena.

 

La Vida Me Supera
Este documental está en Netflix UK y dura apenas 45 minutos. Habla sobre un síndrome que está afectando a varios niños, hijos de inmigrantes de zonas en conflicto bélico, que viven como refugiados en Suecia. La incertidumbre de no tener donde vivir es tan grande que un día los niños se quedan dormidos y no despiertan. Así de fácil. Empiezan a dejar de comer, dejan de moverse y un día no despiertan. En el documental muestran a tres niños, dos niñas y un niño, a sus familias y hermanos/as y cómo los afecta el no tener hogar real, el síndrome en la familia, todo. Me dejó con el corazón muy apretao.

 

Everything and Nothing
Dos estudiantes de secundaria, perdidos en los conflictos familiares y escolares, se unen para hacer un último acto de rebeldía. 

Vi esta película en Viki y me gustó harto. Conocía a los protagonistas porque han hecho de la versión joven de actores que me gustan en otros dramas, así que sabía que actuaban increíble a pesar de ser muy jóvenes. Acá les toca harto drama. Como es película y no serie, la historia permite algo más de temas tabú y siempre es refrescante ver ese tipo de historias en las películas coreanas, se sienten más verdaderas que lo que dan en televisión, que es pura fantasía casi.

 

Ya. ¿Les gusta el formato mensual? Reconozco que ya se me había olvidado alguna película por ahí o de qué se trataba, esta memoria de nuez!

6 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #235

  1. yo fui fan de la serie D.Abbey y espere para ver esta película que la disfrute solo porque la senti como un episodio de una nueva temporada… eso es lo que ocurre cuando elevamos la bara … pero bueno es algo así como crónica de una muerte anunciada… vere las demas que comentas.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s