Los discos de mi vida

Sacado de un desafío en redes sociales.

He visto a harta gente posteando un disco importante para ellos durante 10 días, así que quise hacer lo mismo pero acá. El original dice que la cosa es sin explicación pero es mi blog y hago lo que quiero. Además, me encanta hablar de las cosas que me gustan. Ojalá les guste a ustedes.

 

From the Choirgirl Hotel – Tori Amos
Favoritas: Hotel, Spark, Liquid Diamonds, Northern Lad
Empecé a escuchar a Tori Amos en 1997, justo antes que se editara este disco que encargué a un familiar que viajó a Estados Unidos. Apenas vi la portada me enamoré: nunca me había enfrentado a una mujer compositora y cantante que creara un universo completamente diferente para cada disco, con una estética que apelaba demasiado a mis intereses de la época (oscuro pero bello). El disco me entró por la vista pero apenas le puse play me llenó de emoción, y es que los primeros acordes de Spark, con el que comienza el álbum, son magníficos. Tori juega con la idea de que las canciones son chiquillas, con personalidad, que se reúnen en este Hotel a contar su historia y son todas historias poderosas, feministas, de amor pero no de un amor simple y repetido, por eso siempre amé a Tori Amos, porque me hacía investigar qué me estaba diciendo con sus letras y con la música, con su arte al final. Siempre va a ser mi disco favorito de la vida, no sólo porque incluye la canción que más amo (Hotel) sino que por haber abierto las puertas a escuchar más música así, que al final es la música que sigo escuchando. Siempre.

 

 

The Bends – Radiohead
Favoritas: Black Star, Just, The Bends
Sigo a Radiohead desde que sacaron Creep (muchosaños), pero no fue sino hasta que escuché este disco que me puse la camiseta y todavía no me la saco. The Bends es el segundo disco de estudio de la banda y es maravilloso. No sólo es mejor que el primero, que ya es un muy buen disco, sino que también es de los mejores discos de la década (aunque mucha gente prefiere el OK Computer). Yo no puedo obviar que aquí está Just y la guitarra en esa canción me provoca demasiadas cosas; además, incluye Black Star que por años (hasta que descubrí a Tori Amos) fue mi canción favorita de la vida, no sé bien por qué, sólo la amo, y tiene historia personal ahí entonces siempre la voy a amar. Es un discazo, en realidad, de principio a fin. ❤

 

 

 

Every Open Eye – Chvrches
Favoritas: Playing Dead, Clearest Blue, Learn to Trace, Bury It
Chvrches se ha convertido en una de las bandas favoritas de mi vida. Me encanta y quiero tanto verlos en vivo. Por mientras, me quedo con este disco, el segundo, aunque el primero también es buenísimo y tiene canciones que me gustan mucho. Acá me rendí ante Playing Dead, amo esa canción y me gusta mucho escucharla muy fuerte mientras camino por el centro, es maravilloso. Si bien las letras de las canciones no son tan rebuscadas y podría decirse que son más simples, creo que van tan bien con la música; a veces para bailar, a veces sólo para cantar, son exquisitas.

 

 

 

Corazones – Los Prisioneros
Favoritas: Con Suavidad, Es Demasiado Triste, Cuéntame una Historia Original, Estrechez de Corazón
Qué difícil elegir favoritas porque creo que sólo no me gusta una canción. Los Prisioneros son parte de mi cancionero personal desde la infancia, en los 80, porque tuve la oportunidad de verlos en vivo antes que se separaran y de ahí que marcaron mi historia musical. Elegí el Corazones por sobre los discos anteriores porque de verdad siento que Jorge González se las mandó. Corazones es un disco TAN redondo, tan potente, con himnos al desamor como Estrechez de Corazón, canciones delicadas como Es Demasiado Triste (que me mata siempre con el quiebre musical del final), y esa maravilla que es Con Suavidad.

 

 

 

Room for Squares – John Mayer
Favoritas: 3×5, Why Georgia?, Not Myself
Conocí a John Mayer cuando estuve de intercambio en Canadá. Recién salía este disco y conocí gente que lo conoció antes de ser famoso, así que con ese vínculo escuché este disco con mucha gente musical que se sabía las canciones en guitarra (ideal). Sus canciones folk y acústicas me llegaron al corazón, así que cuando sacó el Heavier Things también lo escuché y son los dos discos que tengo de John Mayer pero los amo mucho (los escucho seguido, de hecho). Su canción 3×5, que hace referencia al tamaño de las fotografías impresas (para nosotros sería la 10×15) me rompió el corazón cuando la escuché porque me imaginaba diciéndole adiós a mi soulmate de Canadá. Ahora ya no duele escucharla pero me da mucha nostalgia cuando aparece. Le tengo mucho cariño a este disco, por eso.

 

 

 

Descanso Dominical – Mecano
Favoritas: El Cine, Héroes de la Antártida, El Blues del Esclavo, Mujer Contra Mujer, Eungenio Salvador Dalí.
Empecé a escuchar a Mecano muy chica porque como buena banda ochentera, la tocaban harto en la radio. Nunca me gustaron mucho las canciones más repetidas (Me Cuesta Tanto Olvidarte, Un Año Más) pero las otras, las que escuchaba yo a todo volumen, son amadas. Aún. Me fue muy difícil elegir un sólo disco (el Ai Dalai es maravilloso), además porque me sé todas las canciones de Mecano. TODAS. Y las amo mucho. Siempre pude cantarlas porque mi tono es parecido al de Ana Torroja, entonces además cumplía mi sueño de creerme cantante y sentir las palabras de los hermanos Cano en el corazón. Hay tanta poesía y cosa maravillosa ahí, de la música más hermosa que he escuchado en toda mi vida. Invítenme a cantar.

 

 

 

A.M. – Arctic Monkeys
Favoritas: Knee Socks, Are you Mine?, Arabella
Si bien soy muy fan de los Arctic Monkeys desde el Fluorescent Adolescent, me quedo con el A.M. Es un disco más maduro pero siguen siendo los Monos y por eso me gusta mucho. Encuentro que es un disco muy sexy, además, tiene canciones muy sensuales, con deseo, con desamor. A veces es necesario escuchar cosas así y no sólo amor romántico. Nunca les voy a perdonar que no hayan tocado Cornerstone cuando vinieron pero amé tanto sus versiones en vivo de este disco que igual lo pasé increíble y sueño con verlos en vivo de nuevo. Por fa vengan luego y no al lolapelusa que me carga*. (Obvio que vienen al lolapelusa y LO ODIO, estoy esperando a ver si hacen sideshow pero lo dudo porque se supone que tienen contrato exclusivo con el festival ese. Parece que me lo voy a perder).

 

 

 

Little Voice – Sara Bareilles
Favoritas: Morningside, One Sweet Love, Gravity, Between the Lines
Ay, Sara ❤ Este disco llegó a mi como a muchas personas, con Lovesong. Lo escuché completo y Lovesong es de las que menos me gustan, jaja, es que Between the Lines, por ejemplo, te llega al corazón directo y es casi catártico cantarla; lo mismo con Gravity, uff, las veces que lloré escuchando esa canción diosmio. La voz de Sara Bareilles es privilegiada y en vivo ES MEJOR AUN, yo tengo su disco en vivo y ❤ ❤ ❤

 

 

 

Don’t Mess on my Tempo – EXO
Favoritas: Damage, Oh La La La La, Sign, Don’t Mess On My Tempo
¿Puedo agregarlo a mi historial cuando apenas lo empecé a escuchar hace dos semanas, en la fecha de su estreno? Yo creo que sí, sólo porque lo he escuchado TODA LA SEMANA. Me hace bailar, me hace sentir cool, no cacho nada de las letras -para variar- y no me importa, lo encuentro demasiado bacán y me provoca moverme así que yay. Hay una sola canción que no me gusta, UNA, ¿cuándo pasa eso? Es rarísimo. Vamos a ver si me aburre pronto o no pero de verdad he estado escuchándolo mucho y lo encuentro genial. Quiero bailar. Los amo y este disco, MUCHO.

 

9 comentarios sobre “Los discos de mi vida

  1. Al fiiiiiin pude comentar! Lo había intentado muchas veces pero este post merecía el esfuerzo.
    Te deseo con toda mi alma que los Arctic Monkeys hagan un show aparte, me ocurrió exactamente lo mismo el año pasado con Pearl Jam, me negaba a verlos en Lola hasta que oh! Show aparte solo para fans, maravilloso.
    Me gustan los Monkeys, mi favorita es Brianstorm, y el Fluorescent Adolescent lo recirdaré por siempre como el soundtrack de unas vacaciones a puerto varas hace mucho mucho tiempo

    Me gusta

  2. Muy buena entrada! me hizo pensar en cuales son los favoritos de mi vida… aunque van cambiando todo el tiempo, tienen un lugar especial en mi kokoro: Funeral, de Arcade Fire (con ellos viví el mejor concierto de la vida); Canción del Sur, de Los Jaivas; Oceanborn, de Nightwish; Treasure, de Cocteau Twins; y Different class de Pulp. Ay, pero son tantos jaja
    Aprovecho de comentarte por aquí que escucho siempre tus natcast, pero por Spotify, y me entretienen un mundo! la semana pasada el trabajo fue más soportable escuchándolos
    Cariños!!

    Me gusta

Comenta