Series de la Semana #100

La versión coreana de Nodame Cantabile.

Un minuto de silencio porque esta semana nos quedamos sin DramaFever, la web/app de dramas asiáticos en la que yo veía todo lo coreano. Me quedé sin servicio justo en la mitad de un episodio y fue terrible, de verdad que quedé muy triste porque no hay otro servicio como el de DramaFever (yo tenía cuenta pagada así que podía ver TODO, no había restricción geográfica ni nada). Menos mal que leo en inglés así que puedo seguir viendo doramas con subtítulos en ese idioma pero mi mamá se quedó super huérfana de series 😦 Malditos gringos*, lo arruinan todo.

*El 2016, Warner Bros compró DramaFever y ellos decidieron cerrarla porque no les convenía (las licencias eran muy caras y el número de suscriptores no alcanzaba, además que querían -no sé si aún- abrir su propio servicio de streaming). La Warner me arruinó las películas de Harry Potter y ahora cerró el único canal que veía, imagínense cómo los desprecio. Uy.

 

Tomorrow’s Cantabile
Él sueña con ser conductor de orquesta, mientras sigue preparándose para mejorar en el piano. Ella, toca el piano con pasión y sin seguir los métodos clásicos que la escuela en la que estudia quiere imponer. Se conocen, pasan cosas.

Vi la versión japonesa de Nodame Cantabile hace como diez años y me encantó (tanto, que me regalaron un bolso igual al que usa la protagonista). Por eso nunca quise ver la coreana pero cuando supe que aparecía Park Bo Gum en ella tocando el cello, corrí a buscarla. La versión coreana es IGUAL a la japonesa así que tengo los mismos problemas con ella: la protagonista es MUY infantil, arrastrada, se pega al protagonista de un modo que molesta aunque la serie intenta hacerla chistosa, el protagonista es pésimo y me cae demasiado mal, la trata mal a ella, se cree el hoyo y amigo, nadie va a creer que la chiquilla te va a elegir a ti sobre el personaje de Park Bo Gum. NADIE (porque ese personaje la trata bien, es buena persona, es amable y la quiere po!). Así que como ya conocía la historia, la vi con poder de síntesis, o sea, adelanté todo lo que no era Park Bo Gum. #nomearrepiento.

Si les gusta la música clásica puede que lo pasen muy bien viendo esta serie. A mi me gusta pero no soy conocedora, así que es EL aspecto del dorama que rescato. Si bien la vi por un actor en particular, su personaje es interesante pero se nota que él estaba nuevito aún y le sale medio sin expresión el personaje (o sea, cuando tiene que tenerla, la tiene, porque le toca historia con drama pero como de verdad creo que lo que hace en Moonlight Drawn by Clouds es excepcionalmente bueno entonces si comparo, uff. Mientras más lo veo en Moonlight, más cosas buenas le encuentro).

 

Estuve viendo Love in the Moonlight de nuevo porque de verdad no podía meterme en otra historia de lleno y el dorama que recién comenté. NADA MÁS. Anoche intenté ponerme al día con Doctor Who y tampoco pude 😦 Vi el segundo episodio y como que no me gustó mucho, entonces no quise seguir. Igual ya terminé de ver Love in the Moonlight de nuevo y me dije que no iba a seguir porque necesito salir de ese bosque (cuando escucho la música me da mucha pena y lloro entonces necesito parar jaja).

Esta semana estrenaron Daredevil en Netflix así que debiese ver eso y el fin de semana estrenan Sabrina y le tengo MUCHAS ganas. A ver si voy superando la serie coreana de a poco. 🙂

2 comentarios sobre “Series de la Semana #100

    1. Loca, hay live action de todos los animes! jajaja. Imagínate que yo vi la versión japonesa hace como diez años. Era WENA. Le llevaba protagonista buen mozo y era MUY chistosa, exagerada. Me gustó ene. Voy a rescatar mi bolsito de piano. 😀

      Me gusta

Comenta