Por una vida más verde

Quiero mostrarles un par de emprendimientos nacionales.

 

Antes de Navidad, decidí comprar una planta. Tengo dos suculentas y una planta grande en mi casa, nada más; porque maté dos suculentas por regarlas mucho y no quería seguir asesinando plantitas 😦 Como las plantas que tengo ya tienen años conmigo, decidí que era hora de comprometerme con una planta nueva y justo encontré, por Instagram, una tienda en Santiago que vende plantas.

 

La tienda se llama @selva_cl y todas sus plantas son HERMOSAS. En serio. Yo quería algo más grande que una suculenta, con hojas bien verdes, pero también algo que fuese fácil de cuidar. Ellos me ayudaron a través de mensajes directos por Instagram a dar con la planta para mi y después de barajar varias opciones, di con ésta:

 

Díganme si no es hermosa. La amo. Como la compré justo antes de Navidad, me regalaron una plantita ❤

Mi memoria no es muy buena así que agregué a mi planner cuándo tengo que echarle agua y me he portado muy bien. Estoy pendiente del ánimo de la planta, porque me explicaron que es muy carismática, que se le nota altiro en las hojas cuando no está bien; así que al menos ahí me he mantenido comprometida. Si logro mantenerla bonita hasta junio, quiero comprar otra, más grande. La idea de tener un rincón muy verde en mi casa me atrae muchísimo, no sólo porque amo el verde pero porque me gusta la naturaleza 😀

 

Quiero aprovechar para recomendarles otro Instagram similar, también en Santiago, @vivevivero. Ellos están en Santiago Centro, de hecho le otro día y por casualidad pasé por la Plaza de Bolsillo de Morandé 83 y los vi, ahí pueden revisar qué plantitas tienen y conversar con ellos. Tienen suculentas, cactus y plantas más grandes también. Todo muy bonito. No les he comprado nada pero les dejo el dato por si les interesa, además de así apoyar al emprendedor nacional y no comprar en tiendas grandes.

12 comentarios sobre “Por una vida más verde

  1. Qué linda tu plantita 🙂 yo tengo varias en mi departamento, somos una gran familia de seres vivos jajajaja y siento que no podría vivir en un espacio sin verde. En general han sido generosas mis plantas ya que lo único que les doy es agua, cero vitaminas ni nada de eso y han sobrevivido casi todas bien excepto un helecho que no hubo caso de sobrevivir y otra plantita que no me acuerdo como se llama pero que está marchitándose. Lo que tengo ganas de hacer es una jardinera con plantas medicinales, sacar la hojita de menta de tu propio macetero para el agüita o traguito, cosa más rica!

    Me gusta

  2. Yo maté una de esas que te compraste 😦 Creo que la regué mucho… Me gusta esa otra que te regalaron, son «carne e perro» como dice mi abue, resisten todo!! Además sus hojas parecen flores.

    Acá hay tan poco vivero y leeeejos, así que es difícil tener plantas que no sean de tiendas grandes. En cambio mi mamá le compra a una señora de la feria cerca de su casa y las plantas son hermosas y lo mejor, ya están acostumbradas al clima de ahí, no como los viveros grandes que tienen todo en invernadero, la pobre planta respira aire de afuera y se muere :/

    Me gusta

    1. 😦 pucha. Eso mismo me dijo el amigo de la tienda, que eran carne perro. Ahora le voy a escribir de nuevo porque mi planta tiene las hojas muy abajo 😦

      Chuta, sipo, eso influye ene. Mi mamá también compra plantas en la feria y debo decir que la tierra en Conchalí es super fértil, tiras un cuesco de algo y sale un árbol. jajaja.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s