Antes del blog…

Con un poco de verguenza y nostalgia.

Todo empezó cuando tuve que buscar un archivo en un CD de respaldo bien antiguo. Revisando todas las carpetas, encontré unas impresiones de pantalla de mi blog antiguo, antes que tuviera Livejournal incluso (o sea, como del año 2001, por ahí) y había olvidado por completo cómo eran.

En esa época, yo tenía una fanpage de Tori Amos (obviamente) donde había un montón de información, las letras de las canciones traducidas, fotos y cuanta cosa se me ocurría. En español. También tenía una fanpage de Los Archivos X, fue mi primera página web, la hice en geocities creo y era horrible pero me entretenía tanto haciéndola. Ñoñamente, me aprendí la guía de episodios completa hasta la temporada 6. Podía ver una foto, cualquier foto, y decirles de qué episodio era. No sé si podría hacerlo ahora, pero creo que me gustaría probar (por si alguien quiere intentar, digo yo).

De esas páginas ya no tengo nada y sé que hay un archivo en internet pero no cacho cómo buscar.

Mi blog personal se llamaba Whispering Magic, era en inglés y no tenía mucha información (las cosas hiper personales estaban en Livejournal). Ni recuerdo por qué tenía blog si no lo usaba como blog, era más para tener todos mis premios y cosas raras que se daban en internet en esa época. Cuando eres parte de una comunidad particular, hay concursos y actividades que terminan con entrega de algún gráfico top y ahí podíamos mostrar quiénes éramos y era entrete.

El punto es que encontré las capturas de pantallas de algunas versiones que le hice al blog. Las hacía yo sola, con Paint Shop Pro 7 para las imágenes y el código lo escribía entero en un bloc de notas (excepto por las tablas, cuando las usaba, porque nunca aprendí a hacerlas y para eso usaba Dreamweaver).

 

v1Siempre algo en mi vida dedicado a Harry Potter, porque el amor siempre fue fuerte. Además que la tercera película había salido recién.

v3

Esta foto es de Radiohead, pero decidí usar sólo la parte inferior de la foto y usar sólo una parte de la pantalla. Quedaba muy bonito.

Tengo los mejores recuerdos de esa época. Aún tengo amigas de ese entonces, imagínense cuánto tiempo, aunque ya no hacemos páginas ni participamos en nada en común. Compartimos tanto y fangirleamos tanto, tanto. Después de irme de intercambio, me fui a Livejournal y dejé de hacer páginas web así, en LJ estuve años de años, hasta que la tomaron los rusos y abrí Natified. Algún día les voy a mostrar mi Livejournal, tantas historias ahí. Muchosañoh.

9 comentarios sobre “Antes del blog…

  1. Yo tenía mi propia página donde subía mis primeros fanfics de digimon 😂 como el 2000 también. Ahora carajo idea de código html, antes me los sabía todos y ahora tengo que ir a googlearlos cuando necesito usarlos. La vida cambia. LJ era un bonito sitio, pasaba mucho siguiendo blogs allí. Eran otros tiempos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Comenta