La semana pasada fui a conocer este lugar
Esta plaza abrió hace poco tiempo en calle Compañía entre Teatinos y Morandé, justo frente a la Escuela de Música de la Universidad de Chile. Por años fue un edificio abandonado, hasta que hace un tiempo lo renovaron. Siempre me preguntaba qué iban a hacer ahí y es genial que hayan inventado esto por mientras.
Es un espacio chiquito donde hay varias mesas a la sombra, un columpio (!!!) y cuatro foodtrucks (hamburguesas, comida vegana, jugos y café/helado). O sea, todo lo que necesitas para almorzar al paso pero con cosas ricas y nutritivas.
Yo probé una hamburguesa clásica porque confieso que me dio susto probar la hamburguesa de linaza o las otras opciones veganas que vi. Tenía demasiada hambre ese día como para comprar algo que no me gustara. En promedio, gastas 4-5 mil pesos (con bebestible), así que nada que envidiarle a las grandes cadenas considerando que apoyas el negocio chico emprendedor chileno y comes algo mucho más nutritivo.
Esta semana abrió otra Plaza de Bolsillo por mi barrio así que ya les contaré qué tal la oferta y el ambiente ahí. 🙂
Que entrete algo así, tienes varias opciones en un mismo lugar y además ricas.. debo decir que ver esa hamburguesa a esta hora es de lo peor…
Definitivamente anotado en mi lista de comiditas para probar en la capital
Me gustaMe gusta
Que rico se ve ese sandwich!! me encantan esas plazas de bolsillo, ojalá en todo Santiago hubieran estas iniciativas y así recuperar muchos espacios perdidos y lindos que existen
Me gustaMe gusta
Síii. Quiero ir esta semana a la que abrieron ayer en santo domingo, a ver qué onda. Tampoco he ido a la de Morandé, me queda muy a tras mano. :p
Me gustaMe gusta
En qué parte de Santo Domingo?
Me gustaMe gusta
con Teatinos.
Me gustaMe gusta
Cerca de dónde vivía 😦 un día que tenga que ir pasaré a ver que onda
Me gustaMe gusta
Estos de las plazas de bolsillo me parece que una de las mejores ideas que se le han ocurrido no se si al municipio o intendencia, no se, pero los felicito. No he entrado a una, porque no estoy en los horarios en que abren. Pero me alegra demasiado que se empiecen a hacer cosas en función de los ciudadanos más que con fines comerciales. Y los precios bien decentes. Esos burritos veganos suenan muy ricos!
De la hamburguesa vegana o vegetariana, si no pruebas no sabes!! Por mi parte me alegro que hayan opciones porque pucha que es desagradable llegar a un lugar y no poder comer nada!! 😦 viva la diversidad comidistica ajajjajaj. En verdad cuando comes carne, que tiene un sabor muy fuerte, no sientes de la misma forma el resto de los sabores, cuando dejas de comerla, es como si se intensificaran todos los demás. Quizás por eso nunca te gustan; no es que la dejes, pero puede ser costumbre también. A lo mejor podrías pedir si te dejan probar un pedacito chico antes de comprar?, como cuando uno compra helado no?!. Quizás son buena onda y te dan una muestra.
Me gustaMe gusta
Parece que es idea de la intendencia. Al primero que escuché hablando del tema fue a Orrego.
También aplaudo la diversidad de comida! Si voy un fin de semana, me lanzo a probar las otras cosas. Sólo decía que como fui un día laboral, no podía darme el lujo de que no me gustara lo que probaba y andar muerta de hambre toda la tarde jaja.
No lo había pensado. Igual me daría verguenza pedir así jaja pero se puede intentar. (Oye, elyz, bailamos el jueves 8 a las 18 en Pedro de Valdivia con Providencia y el domingo 18 en el café literario de bustamante, a las 19. Por si te tinca ir a mirar cómo es la cosa )
Me gustaMe gusta
Ahh si te entiendo, quizás tampoco probaría nada muy nuevo para mi en un almuerzo con poco tiempo y después que no te guste!!. Yo no probaría nada agridulce por ejemplo, jamás nunca! jajajja
Con pedir, quizás si está lleno no te pesquen jajaj, pero podrías probar si no hay mucha gente, en general los de foodtrack siempre son buena onda. He visto que a veces dan degustación. Asi la gente se anima a probar y comprar.
Me tinca el 18!! lo anotaré, me queda al lado, asi que al menos me iré a dar una vuelta y ver como es! gracias por avisar!
Me gustaMe gusta
Ah probaré entonces.
Yaaaaaa. Bacáaaaaaan. Me gusta bailar en el literario porque corre viento 😀
Me gustaMe gusta
Lindo lugar.
Me gustaMe gusta
Esto del proyecto de las plazas de bolsillo… es lo mismo que nuestros interiores de manzana (no sé si viste alguno, es un espacio que queda entre edificios… en la última década, muchos se han reconvertido en placitas públicas). Se ve muy bonito, me encantan las iniciativas que pretenden recuperar el espacio público para las personas, que no solo es para los coches y negocios aunque aquí no se permiten los food trucks… hay demasiado bar/restaurante que está en contra, y es una lástima 😦
(sanguche = sandwich, por cierto? Me encanta!)
Me gustaMe gusta
Debo haber visto pero no computé ninguno!! Jajaja. Síii, es lindo. Acá se usa harto lo del foodtruck y me encanta.
Ay, sí, sanguche=sandwich.
Me gustaMe gusta
Qué bonitaaaaa, tengo que ir a conocerla rait nau!
Me gustaMe gusta
La otra está a media cuadra de tu casa!!!
Me gustaMe gusta
Lo séeee, es que como está cortado me desvío últimamente, debo ir!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona