Un look especial

Perdón por el título pero soy pésima para ponerle títulos a las cosas. :p

El domingo fui a un taller donde nos enseñaron a maquillarnos y a peinarnos como lo hacían las bellas mujeres de los años 20-30, época en que se escuchaba música swing y se bailaba lindy hop, ritmo que aprendí a bailar este año.

La invitación fue de Yuri Baptista, maquilladora profesional y compañera de curso en lindy hop. Ella nos recibió en su casa y ahí estuvimos todo el día, probando pinturas y peinados. ¿Hay un mejor modo que pasar un domingo de primavera? 😀

flap01

Nos enseñó dos looks, el de Flapper (años 20-30) y el de Pin-Up (años 50), así que pudimos jugar con varios colores, estilos y peinados. Como yo me corté el pelo la semana pasada, no pude jugar a ser pin-up, y reconozco que no soy muy amiga de los años 50 (no me gusta ni la música ni la ropa), así que elegí aprender a maquillarme de Flapper.

Las Flappers usaban los ojos muy oscuros y redondos, la boca también; así que ahí mismo me metí a Internet y encontré una foto de Lisa Eldridge (mi gurú) caracterizada de años 20 y le super copiée el look. Me había pintado la boca mucho más chica pero al final modernizamos el look y la pinté un poco más. Este es el resultado.

flap04 flap09

Mi amiga Mariela era la única que tenía el pelo largo en todo el grupo, así que a pesar del maquillaje, en ella nos mostraron cómo hacer unos rulos preciosos que le quedaron divinos. No sólo eso, sino que combinado con un pañuelo, hicieron que el look de pin-up brillara! ¿O no?

flap05flap10

Es tan más fácil maquillarse y peinarse de este modo, ahora que sé cómo hay que hacerlo. Es muy sencillo y se ve muy bonito. El taller incluía también una sesión de fotos profesional, así que jugamos a ser modelos con nuestros looks (yo odio posar para las fotos, me siento muy incómoda y eso se traspasa a la foto, así que fue atroz tener que posar. No fui hecha para el modelaje).

flap06

flap08

Lo mejor fue que por fin aprendí a hacerme el delineado cateye, ahora sólo tengo que practicarlo. Al menos con los productos que Yuri tenía, me fue muchísimo más fácil aplicar el delineado así que yay.

flap03Cachen la falta de ojera y el cateye preciso. Por fin.

Después, fuimos a bailar, obviamente! Había Swing Literario en el Café del Parque Bustamante así que bailamos como tres horas y fuimos felices porque el baile es lo más. Aprovecho para contarles que el próximo miércoles hay clases abiertas de lindy hop, blues, shag y balboa en la Casa de los Diez (Santa Rosa 179). Anímense!

23 comentarios sobre “Un look especial

        1. Se le saca el pegamento primero po! Jaja. Mi problema fue cómo mierda lo pongo en el párpado sin que se mueva. Ahí me perdí y al final lo hice sin cinta adhesiva.

          Tendrías que dejarla con alguien entonces. En todo caso, los cursos de fin de semana (intensivos) son como a las 5 de la tarde.

          Me gusta

  1. Que entretenido!, justo en estos días pensaba que me gustaría ir a una clase de automaquillaje, para por ejemplo hacer el cateye decentemente jajaja. Te quedó super, es lápiz cierto? o líquido?.
    Que bueno lo de las clases abiertas, pero me falta partner…a ver si logro convencer a alguien ajjaja

    Me gusta

      1. ahhh nunca he usado gel, voy a buscar uno. Uso lápiz porque queda como más suave el delineado, no tan duro asi que obvio que no va con cateye jajaja.
        Ahh si??!, pero igual a ver si alguien me acompaña, no iré sola jajaja

        Me gusta

          1. ahh buena idea si no convenzo a alguien! y gracias!!! oye pero hacen siempre clases gratuitas de prueba o no?, porque si está muy pasado de cupo quizás ver otro día o no?. Vi en Facebook y hay muuuchos confirmados!
            Punto aparte, nunca he entrado en esa casa roja! que ni sabía que se llamaba así.

            Me gusta

            1. Es primera vez que la hacen ahí, pero se hace casi una vez al mes una clase gratuita en alguna parte (el Mac, el bellas Artes, en Bellavista, etc). De todas formas, puedes tomar una clase de introducción (creo que cuesta 4-5 lucas) y ves si te gusta el sistema/ritmo. En la página web hay cursos cortos para lo mismo, para probar. Siempre puedes ir a vernos bailar en el café literario (el tercer domingo de cada mes) y ahí ves si te gusta.

              Me gusta

              1. ahh quizás hasta sería mejor tomar una clase de prueba, me gustó esa idea!, no sabía en todo caso que hacen clases gratuitas además y del café literario que me queda al lado, siempre me entero después ajjaja, estaré más atenta.

                Me gusta

                1. Síguelos en fcbk, ahí van contando todo lo que hacen, cuándo empiezan las clases (a principios de cada mes), los horarios, las fiestas, todo lo extra. 😀

                  De hecho, el domingo bailamos en el café literario de Bustamante, estuvo buenísimo, hasta con música en vivo.

                  Me gusta

    1. Ay, gracias, mi chica. Igual me gustó más la foto que saqué yo que la del fotógrafo porque la risa forzada no se me da y pucha. Pero sí, encontré que el look me venía ene (no así el pin-up, quizás cuando tenga más pelo).

      Tení que puro probar, es SUPER FACIL.

      Me gusta

  2. Bacán!! me encantó el maquillaje, deberías andar así POR LA VIDA. Fin.
    Yo soy tan pajera para ver tutoriales, pero una vez me armé de paciencia porque no podía seguir viviendo sin saber hacer el cateye así que miré muchos videos y rescaté lo mejor de cada uno. Osea, no aprendí niuna weá, pero salgo del paso. Tengo uno de esos delineadores como pincel, y me veo nivel 3 en escala Amy Winehouse.
    Yo creo que me hubiese gustado maquillarme estilo pinup, no tengo el pelo taan largo, pero me alcanza para unos bucles y me encanta esa estética. Estoy super pechugona así que win win, jajaja.

    Me gusta

    1. Yo encontré que era too much. De hecho, me lo saqué apenas me sacaron la foto, no fui así a bailar después. :p

      Me pasó lo mismo! Era tanta cosa que al final no supe cómo hacerlo. Hasta ahora. Amy usaba el cateye tan exagerado jajaja.

      Ohhh, ya tení look para tu proxima fiesta de disfraces. Yo te ayudo en lo que quieras. lo de los bucles es muchísimo más fácil de lo que una piensa!

      Le gusta a 1 persona

  3. Que entreteeeeeeee , nunca he ido a una clase de maquillaje pero hacerlo con amigas debe ser lo más
    …una vez hace unos meses con mis amigas del trabajo contratamos una asesora de imagen que nos enseño cuales eran los colores que mas nos favorecían y lo pasamos SHANSHO

    Me gusta

Comenta