Una lista de las cosas amables y lindas que vi en mi viaje.
Quiero celebrar algunas cosas que vi en la isla de los Hobbit y por eso preparé esta lista. Ojalá les guste 😀
05. Paisajes
No se puede negar, Nueva Zelanda es preciosa: lagos, montañas, ríos, bosques, arroyos, cascadas, fiordos, valles. Hay de todo y está todo hermosamente demarcado para que puedas caminar entre todos esos elementos, eso denota preocupación gubernamental para promover y cuidar sus rincones, cosa que amé.
04. Transporte
Aquí quiero destacar que el transporte en las islas es muy limpio, muy cómodo y responsable. Los buses tienen harto espacio para las piernas, cosa que se agradece; muchos tienen wi-fi, lo que no es malo. Los trenes son maravillosos, limpios, siempre a tiempo, ordenados, con un carro especial al final para que salgas a mirar sin un vidrio que se interponga entre tu cámara y el paisaje. Los autos en los que anduve (taxis) se deslizaban por el piso, sin ruido, sin bocinazos, una maravilla.
03. Baños
En Nueva Zelanda hay baños públicos en todas partes. EN TODAS PARTES. Jamás vi a alguien limpiándolos, lo que significa que la gente que los usa los mantiene limpios. Además, son unisex. Take that, America! Hasta en el pueblo más enano por el que pasé vi baños públicos limpios, con papel higiénico y jabón para las manos disponible.
02. El acento
Había escuchado el acento australiano porque soy muy fan de Project Runway Australia, pero el acento kiwi es algo diferente. Me costó un poco acostumbrarme, pero con la ayuda de mi amiga Bea, que lo tenía descifrado de raíz, logré entenderlo fácilmente! El acento kiwi funciona cambiando el sonido de ciertas vocales: las «e» las pronuncian como «i» y las «a» como «e». Inténtenlo. Se escucha genial.
01. Agua para todos
Sé que en Irlanda se hace esto también así que aplausos por copiar algo bueno. En todos los lugares para comer (excepto en Auckland, debo decir), hay botellas con agua, GRATIS, para disfrutar con tu comida. Considerando que todo en NZ es bastante caro, agradecimos mucho tener agua disponible para almorzar. Muchas gracias.
Tengo un bonus point que no es exclusivo de NZ pero que amo igual y eso es que hay animales libres por todas partes. Hasta en Auckland, que es la ciudad más cosmopolita del país, puedes ver patos y otras aves nativas que no vuelan, paseando por los parques, nadando en las fuentes en las plazas y es genial ver naturaleza linda en medio de la ciudad. Pensaba en Santiago y acá hay perros, muchos, y palomas. Allá hay patos y gansos y se te acercan y es lindo.
Agua para todos, yeiiiii, acá si pides agua en un restaurante te miran feo!
Y eso de los senderos y los asientos cómodos en buses pucha que se agradece!
Me gustaMe gusta
Me ha pasado que ya no miran feo pero te ofrecen embotellada, jaja.
Me gustaMe gusta
Qué lindo!!!!! Intenté lo del acento y no me resultó jajjajajja seguiré intentando.
Lo que cuentas es lo mismo que a mi más me gustó de Japón. Parece que los países verdaderamente adelantados tienen esas cosas en común. Estamos tan lejos, pero confío en que algún día llegaremos a eso.
Me gustaMe gusta
Intenta con palabras fácil. Yo comprobé que era así cuando me ofrecieron «bicon» en vez de «bacon». Me costó tanto entender la primera vez.
Chuta, es el sueño. Mantener los lugares limpios y enteros. El sueño.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que genial!! soñemos que nuestro querido Chile algún día se acerque a esa civilización
Me gustaMe gusta
Que maravilloso! Pero sinceramente me esperaba que uno de los puntos fuese «la hermosura de sus hombres» jajaja, quiero saber como son de encachados los neozelandeses 😀 Pero sii, que rico todo, se nota altiro que son un país del primer mundo.
Cariños
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sorry. Creo que no vi suficientes neozelandeses como para hacerme una opinión y esa es la mayor lata porque había demasiado extranjero en todas partes, y la gente que conocí era ya mayor. No es como cuando fui a Grecia y se notaba la gente que era de ahí y eran todos estupendosos. Las mujeres, regias; los hombres, guapos. Acá no pasó nada de eso.
Me gustaMe gusta
Igual que la Natalia Araucaria yo estaba esperando la mención de los perversos maoríes jajajja, pero pucha oh, que fome que no viste muchos.
Lo del agua eso sí me parece maravilloso, estamos tan acostumbrados a que acá el agua casi que es un lujo (en pocas ciudades el agua potable es rica), así que un poroto para los kiwis con eso. El resto, todo lindo lindo
Me gustaMe gusta
En la isla sur casi no hay, cuando llegue a la isla norte les podré contar un poco más.
Me gustaMe gusta
Ejaléeee
Me gustaMe gusta
Baños públicos unisex en Chile??? Que miedo jajajaa
Agua para todos es una maravilla… que linda y saludable iniciativa, digno de copiar
Me gustaMe gusta
jajaja. O sea, yo me conformo con baños públicos limpios.
Me gustaMe gusta
Me gustaron todos tus puntos, o sea, paisajes hermosos, bien. Transporte público bueno, excelente. Creo que ya con eso viviría feliz ahí y la guinda de la torta es la naturaleza.
Me gustaMe gusta
El acento neocelandés es AMOR. A mi me parece muy riquiño, que diría mi amiga gallega… yo lo tengo bastante escuchado porque me he visto los behind the scenes de LotR y El hobbit y porque me encantan los Flight of the Conchords, y me parece entrañable. Siempre recordaré una conversación que tuvimos con Richard Taylor (responsable de prostéticos de las películas) en la que nos pidió un «pin» y nos quedamos un poco a cuadros 😛
Solo por estas 5 cosas creo que ya amaría el país. Baños públicos! Y limpios! Estarán en el culo del mundo, pero eso sí es civilización.
Me gustaMe gusta
Jaja, es civilización en algunas cosas y en otras es taaaaan inhóspito. Cuando vayas, arrienda un auto!!! Que eso debí hacer yo.
Me gustaMe gusta
Mejor voy con alguien que conduzca, que yo no sé… 😛
Me gustaMe gusta
O aprendes antes de ir, pues!
Me gustaMe gusta