NZ, parte 3: en tren se viaja mejor

La siguiente etapa del viaje, en tren.

Desde Franz Josef hay que ir a buscar el tren porque no llega tan al sur. El KiwiRail se toma en Greymouth y todas las guías de viaje te dirán que el TranzAlpine es de los mejores viajes en tren del mundo. A nosotros no nos gustó mucho, quizás porque son paisajes que tenemos en el sur de Chile y ver bosque desde la ventana es lo mismo en todas partes, pero el tren en sí es una maravilla.

Para que no se pierdan: vamos desde la costa oeste (Greymouth) a la costa este (Christchurch) y a la mañana siguiente, el tren te lleva por el borde costero hacia el norte (Picton), dejando la isla sur en Ferry para llegar a Wellington. ¿Van conmigo? Regio.

Les dejo fotos de los paisajes que vi en ambos trenes, cruzando la isla sur y luego, por la costa, que es el viaje que más me gustó porque jamás había andado en tren con vista al mar.

tren01nz

Los trenes son muy modernos y amplios, con comentario grabado sobre los lugares que vas mirando por la ventana. Lamentablemente, el comentario es sólo en inglés y en mandarín, porque la población china en NZ se multiplica a pasos agigantados y hasta la publicidad en la tele los incluye. Me hizo pensar en Chile, en como cada vez tenemos más extranjeros… quizás cuándo los veremos en los comerciales en la tele o en el diario.

 

tren02nz tren03nz

Estas flores fueron introducidas por los europeos, que las trajeron desde Escocia. Se comieron todo y por más que han intentado erradicarlas o hacer que dejen de ganar terreno, no hay caso, destruyen todo lo que les ponen al lado. Al menos se ven bonitas, tan amarillas, en el camino.

tren04nz

Nueva Zelanda tiene más ovejas que personas. Imaginen que el país completo tiene como 5 millones de personas pero hay 30 millones de ovejas. Beeeeee.

tren05nz

Esto es río…

tren06nz

…esto es mar.

tren07nz

A nueve mil kilómetros en esa dirección vivo yo!!

tren08nz tren09nz

La parte norte de la isla sur y la parte sur de la isla norte son conocidas por sus viñedos. Mucha gente conocedora del tema viaja a esa zona a probar vinos. Como yo no tomo, me la salté 😀 Por eso no les cuento sobre Nelson ni Picton ni Christchurch, aparte que Christchurch quedó en el suelo con el terremoto del 2010 y lo único que vi fueron andamios.

tren10nz

Esta playa se llama Hoikitika y fue la primera playa que pisamos. Estaba llena de palos y troncos rotos, no sé si tiene que ver con la lluvia o si siempre ha estado así la playa, como ven estaba desierta de seres humanos así que no había a quien preguntarle. El agua es medio verdosa y la arena es muy oscura.

En el próximo post, les voy a mostrar Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Civilización!!! Así me sentía, jaja. Hasta entonces, gracias por leer y comentar y todo. 🙂

18 comentarios sobre “NZ, parte 3: en tren se viaja mejor

  1. Que chistoso que hayan más ovejas que personas!!! es como un dato mega freak!
    Que grande el cambio de naturaleza cuando llegaste a esa última playa, no sé si es por el clima pero pareciera que fuera otro lugar… había harto viento? lo digo por el oleaje

    Me gusta

    1. Y que sean tantas más, es rarísimo. Pero se ganan la vida con la lana, la leche, la carne. La usan completita.

      Y cambia más a medida que subes por la isla, eso es genial. Como el cambio que se ve hacia el norte de Coyhaique y hacia el sur, las plantas son distintas, el agua. Es genial ver eso.

      Había viento pero no fue el lugar con más viento en el que estuve. Era una brisa fuerte, rica, no de las que te botan. Piola.

      Me gusta

  2. ¡Lindo! Y claramente la gente que promociona todo esto no ha venido al sur porque claro, si es por paisajes Chile tiene mucho que ofrecer, onda mucho.
    Con lo tradicionales-nacionalistas que somos, me encantaría ver el día en que incluyan a extranjeros en la publicidad. Sólo puedo nombrar un comercial en radio que oí hace poco, hay un colombiano que trabaja en un call center y que casi obliga a la chilena a comprar el plan de celular porque interpreta sus estornudos como un sí, así están representándolos hasta ahora…

    Me gusta

  3. ¿Qué onda las playas? no se ven muy bonitas y no dan ganas de tirarse de guata al sol tampoco xD No es por pelar, pero le faltan olas y onda. Que bkn viajar en tren, ojala algún día en Chile se avispen y podamos recorrer Chile así, sería muy lindo
    Saludos 🙂

    Me gusta

    1. Esa que mostré ahora no era muy bonita, estaba muy sucia de cosa natural, no basura. Pero ya les mostraré playas más limpias, con arena dorada. 😀

      Yo sería tan feliz de poder ir a cualquier parte en Chile en tren. Y no necesito que llegue a toooodas las localidades, pero a las capitales regionales por lo menos. Pal Norte! Pal Sur! Sería hermoso.

      Me gusta

  4. Que rico andar en tren, y me gusta ir mirando por la ventana todo el rato, a ver si veo centauros, o un chupacabra que sea…

    La foto de las viñas me hizo acordar a mis tierras, yo sí hubiera pasado a probar vino, ñami.

    Esa parece una playa de naufragio, me dio sustito.

    Me gusta

  5. Nat, voy atrasadísima con tu blog pero sepas que todo lo que has ido publicando sobre NZ me parece maravilloso! El tren se ve comodísimo, y los paisajes me encantan… quizás porque aquí solo tenemos paisajes así en el norte, no en el Mediterraneo 🙂

    A ver si tiro atrás y te comento los posts anteriores… si no, me vengo a Wellington contigo! ❤

    Me gusta

  6. Hermosos paisajes, pero con esto me queda claro que no es un imprescindible en mi vida porque los paisajes del sur tienen harto en común y me queda más cerquita jajaja. Lo que si amo es viajar en tren, en cualquier parte del mundo, es una sensación híper bacán. El paseo más más bacán que hice en tren fue cuando niña en una locomotora antigua hacia San Antonio, ahhhh y cuando entramos a Venecia.
    Me llamó la atención el clima, pensé que era más similar al nuestro, porque están en el mismo hemisferio/mismas estaciones, pero parece que es más húmedo y frío que el nuestro ¿o me equivoco?

    Me gusta

    1. Exacto. Yo no me arrepiento de ir porque siempre es lindo viajar y conocer, pero no iría de nuevo ni es un viaje que recordaré por mucho.

      Ohh, no sabía que se podía entrar a Venecia en tren! Qué genial.

      Es que el norte de NZ está a la altura de Puerto Montt nuestra, ellos están más abajo. Entonces claro deberían estar en los 30 grados, como nosotros, pero las máximas que yo sentí fueron 11 en la isla sur y 21-23 en la isla norte. Súper rico. No sé si hará más calor ya en enero.

      Me gusta

  7. Qué bonito y tranquilo se ve todo. En México no tenemos trenes de pasajeros (a excepción de uno) y por eso para mí siempre es un placer viajar en tren 😀 Espero el siguiente post!

    Me gusta

Comenta