Series de la Semana #26

MUCHAS series! No es que no tenga vida (jaja), es que eran cortitas.

thirteenThirteen (BBC)
Supe de esta serie por Aneurin Barnard, amigui de Iwan Rheon (Ramsay en Juego de Tronos) a quien sigo en Twitter porque es maravilloso. No sabía que Aneurin es galés, yo juraba que era francés! Así que quise remediar mi error viendo su serie. 😀

Thirteen hace alusión a los 13 años que una niña estuvo secuestrada en Bristol, hasta el día que simplemente arranca de su captor y llega donde la policía. Su familia, sus amigos y hasta el novio que tuvo antes de ser secuestrada, se conmocionan y no logran avanzar porque la policía no deja de investigar intentando darle sentido al testimonio de la víctima.

Los británicos saben hacer buenas series de misterio y de policía, hay que decirlo, de Agatha Christie en adelante, una maravilla. Esta serie es cortita, son 5 episodios de una hora cada uno, y creo que al único actor que conocía era justamente a Aneurin Barnard. Galés. Nunca lo hubiese pensado, jaja.

 

gilmoregirlsGilmore Girls, en Netflix.
Continúa la maratón. Reconocí en el post anterior que necesitaba un descanso de Lorelai porque estaba empezando a odiarla, así que vi la mitad de la tercera temporada y luego vi otras cosas. Aquí les cuento qué tal esa primera mitad (vi hasta el episodio del Carnaval de Invierno).

  • Empezar la temporada con un sueño Lorelai/Luke fue super cruel, hay que decirlo. Pero de que se veían lindos y cómodos el uno con el otro, no se puede dudar. Como no me acuerdo en qué terminó la serie (no me cuenten), voy descubriendo cosas sobre estos personajes a medida que la veo. No amo a Luke pero me cae bien, es buena persona, se merece a alguien mejor que Lorelai. Ja.
  • Ay, Dean. Chiquitito. Meses esperando que Rory no ame a otro, que lo quiera a él, pero no hay caso. Al menos se da cuenta solo, porque se lo resfregan en la cara, y da un paso al lado. Con escándalo pero al lado. Me da pena porque es buen cabro pero es taaaaaan foooomeeeeee. Duncan Kane, po.
  • AMO el episodio de la competencia de baile, de ese sí que me acordaba. Me encanta la idea, me gusta que sea música de los años 30 (jelou!!) y por dios que es lindo el vestido y el look completo de Lorelai. Maldita. Ja. Además, con ese final, ¿cómo no adorarlo? De mis episodios favoritos de la tele, yo creo, ever.
  • Debo reconocer que me dolió hasta el alma al ver a Jess con la chiquilla rubia, así que imagino lo que debe haber sentido Rory. Claro que ella arrancó a Washington con Paris así que no puede alegar por nada. Por eso me gusta Jess, porque le dice las cosas como son y no le aguanta nada (en ese caso, Luke es igual con Lorelai, porque pordios todos le aguantan todo a Lorelai pero él se las da cantaditas así que bien).
  • La tensión entre Jess y Rory me da vida así que amé mucho verlos juntos por fin. No me acuerdo por qué terminan (porque ella se va a la universidad parece) (no me cuenten), así que disfruto verlos juntos mientras estén juntos. Esto de ver la serie con ojos de adulta experimentada *llora de la risa* es tan distinto que me emociona poder ver a los personajes bajo esa lupa.
  • Dejo para el final lo más importante. Dave Ragalski, amor de mi vida. Es que ustedes no entienden lo mucho que yo AMO a Dave Ragalski. Por años, fue lo único que recordaba de la serie, porque lo amé a primera vista y me hizo olvidar quién era Jess. Dave Ragalski me presentó a Adam Brody (<3) y por eso lo amaré por siempre. Además, es tan relindo pordios, quiere tanto a Lane, tanto, y eso me llena el corazón. Completo.

 

likelystoriesneilgaimanLikely Stories
La BBC hizo una miniserie basada en historias cortas escritas por Neil Gaiman. Yay!! Así que la busqué y la vi en un ratito porque son sólo 4 episodios, de 20 minutos cada uno. En todos salen los mismos actores, cosa que encontré interesante y entretenido. Me encantó.

Son cuatro historias distintas: la primera es sobre un hombre que empieza a sentir que su cuerpo ya no es suyo; la segunda, sobre un gato (atención, fan de los gatos!); la tercera, sobre un escritor; y la cuarta, sobre un fotógrafo. Ellos (en la foto) son los que cuentan las historias y las cuentan maravillosamente.

Les digo altiro que son historias extrañas, no son románticas ni lindas, no. Son de suspenso y magia y seres extraños, como sólo Neil Gaiman sabe escribirlos. Yo quedé con escalofríos con un par pero maravillada con todas. Además, en todos los episodios sale Neil hablando en la tele o en la radio y es chistoso que sea parte de este universo, más lindo. 😀

 

orphanblackOrphan Black – Temporada 4
Terminé de ver la última temporada de Orphan Black, que acaban de subir a Netflix, así que ya no tienen excusa. Está entera en esa plataforma para verla. Yo terminé la cuarta (por fin!) y aunque ya me perdí con tanta conspiración y la ciencia y los clones y las traiciones, igual disfruto porque Tatiana Maslany es increíble, de verdad que me sorprende en cada episodio, cómo es capaz de interpretar a seis personas distintas y darles una voz única, una postura distinta, si hasta pestañea diferente, les juro. Se merece tanto un Emmy, tanto *hace campaña en Twitter*

 

strangerthingsStranger Things (Netflix)
Por último, empecé a ver esta serie original de Netflix. Voy en el segundo episodio porque la empecé anoche no más pero ya la quiero porque me devolvió a mi ídola de los 90, mi primera musa inspiradora, la mujer que hizo que me gustara el cine y las películas de época y tanta cosa más. Winona, te extrañaba tanto y acá actúas tan bien que me da una alegría inmensa tipo gozo en el alma verte. Linda.

La serie va de un niño que desaparece en 1983 y de la búsqueda que hace su madre y sus amigos. Pasan cosas. Aún no cacho bien cuál es la idea pero la he disfrutado un montón. La música es increíble!!!

20 comentarios sobre “Series de la Semana #26

  1. Oye se ve cuatica Thirteen, me tincó… la voy a buscar, además que se agradecen las series cortitas que no te amarran tanto…
    Stranger Things está en mi cabeza desde la semana pasada y ya la he intentado comenzar a ver dos veces pero algo pasa y tengo que ponerle pausa… por lo poco que he visto, pucha que se ve wenaaaa!

    Me gusta

  2. Todas las recomendaciones están buenisimas, últimamente me he enganchado con las series británicas. Por cierto ya vi Pride y enloquecí, es tan buena la historia, los personajes y las locaciones, además sale mi súper Amor Joe Guilgun de This is England, que me entero que también sale en Misfits y quiero correr a verla.
    Termine de ver Stranger Things y me enamoro, la producción es lo máximo y a mi me hizo recordar mi niñez ochentera y noventera, además de super8 a mi me recordó a ET, Alíen, Encuentros cercanos del tercer tipo, Poltergeist y hasta Volver al futuro, fue una mezcla de recuerdos y por supuesto Winona, tan amada ella. Mi girlcrush de la vida.

    Me gusta

    1. Yo soy MUY fan de las series británicas, son tan buenas y cortas.

      Yaaay! Ay, Liliana, me haces tan feliz. Amo Pride. Síii, sale en la tercera de Misfits, creo, y ahora está en Preacher! Tengo que ver Preacher.

      Compartimos girlcrush, definitivamente. Yo creo que la termino hoy o mañana.

      Me gusta

  3. Stephen King dijo que la última de Netflix es muy buena, tengo que ponerme a verla. Necesito encontrar Likely Stories y ponerme al día con Orphan Black, ya ni me acuerdo dónde la dejé, me aburren tantas vueltas aunque ella es una genia. Ojalé se gane un Emmy.

    Me gusta

    1. El tío Stephen siempre le achunta. 😀

      Eso es cierto, aburre mucha vuelta. Reconozco que en esta temporada no le puse mucha atención y por eso la terminé rápido.

      Síi, ve Likely Stories! Yo creo que te va a gustar mucho mucho.

      Me gusta

Comenta