Hablemos de Harry Potter

Cosa más bella de la vida.

Esta semana fueron liberadas tres fotos que promocionan la obra de teatro «Harry Potter and the Cursed Child» que se estrena en un par de días en Londres. Nat, cómprate el libro, ¿hásta cuándo?

Las fotos son de las tres familias protagonistas: los Potter-Weasley, los Granger-Weasley (el apellido de Hermione va primero!!!) y los Malfoy. Como no sabemos nada aún de la obra en sí (de qué se trata, si es comedia/drama, NADA), me he entretenido como en los tiempos de Livejournal (RIP) comentando las fotos en Twitter. Por lo mismo, quiero compartirlas acá, con toda la chimuchina que quizás ustedes no han visto y que yo encuentro de lo más interesante.

l-r-Harry-Potter-Jamie-Parker-Albus-Potter-Sam-Clemmett-Ginny-Potter-Poppy-MillerPrimero tenemos a los Potter-Weasley: Harry, Albus y Ginny. Por alguna razón le sacaron el ‘Severus’ al hijo de Harry, le dicen sólo Albus (inyourface, Snape). Tengo varias cosas que decir sobre esta foto:

  1. ¿Por qué Harry se ve tan enojado? ¿O es cansancio? No sé, pero una pensaría que después de 19 años de derrotar a Voldiepants estaría feliz siendo feliz con su familia, después de todo, con esa idea nos dejó el epílogo del último libro. Igual, me encanta Jamie Parker así que le doy el beneficio de la duda hasta que estrenen la obra y conocer la historia detrás de esta foto.
  2. Albus se ve muy hermano del medio. Me gusta que no vemos a qué casa pertenece, se supone que la obra cuenta su ida a Hogwarts, así que deberíamos verlo ser Sorteado, etc. ¿Será Gryffindor? ¿Será Slytherin? ¿Qué será, será?
  3. Ginny. El debate por la ropa y el look de Ginny fue de proporciones, porque Ginny Weasley es bacán y la ropa no se condice con esa imagen de bacán con la que nos dejó JKR. O sea, se supone que Ginny tiene 34-35 años pero se ve de 40ytantos, es la ropa, es el sweater, es el look. Siempre pensamos que Ginny sería harto más punk-rock, considerando que es estrella del Quidditch y nunca le importó mucho lo que pensara el resto. Muchos dijeron que quizás es porque es bruja y el sentido de la moda del mundo mágico es distinto al nuestro, pero con mayor razón encuentro que su atuendo es demasiado terrenal. Quería algo más loquillo.
  4. Entre paréntesis: todo esto da lo mismo, mientras los personajes en sí no se borren en personalidad. Harry siempre tuvo una personalidad marcada, Ginny también, y mientras eso continúe siendo lo que mueve a los personajes y la historia, todo lo que dije antes da lo mismo. Quiero que de lo mismo, la historia es lo que importa, el amor por estos personajes. No nos decepcionen, porfis.

 

Cj7KWtOUkAQ-C_CLa segunda foto es de los Malfoy y oh, falta la esposa. ¿Dónde está? ¿Habrá muerto? ¿Se habrá separado de Draco? ¿Encontró a Malfoy con Harry viviendo su amor verdadero?

  1. Me gusta este Draco aunque me da risa un poco porque he visto al actor en varias cosas y me cae bien. Recordatorio general para decir que el Draco de las películas es un imbécil y no existe en mi vida, hablemos del Draco del libro que es el que importa. Y el del fanfiction, ja.
  2. Me preocupa la cara de susto que tiene Scorpious, porque de verdad espero que Draco no haya criado a su hijo como Lucius lo crió a él. Rompamos el círculo de la violencia y el abuso, porfa. Quizás Scorpious sólo está nervioso por entrar a Hogwarts y quedar en Slytherin, ojalá sea eso.
  3. Tenemos varitas super ultra sencillas. Apruebo.

 

Ron-Hermione-RoseSiempre dejo lo mejor para el final así que la tercera foto es la de la familia Granger-Weasley ❤

  1. LA FELICIDAAAAAD. En serio, apenas vi esta foto se me agrandó el corazón 15 veces porque se ven tan felices!! Ron se ríe, Hermione siempre ha sido seria y Rose también se ve contenta (ordenadita pero contenta, la mezcla perfecta de sus padres).
  2. No conocía a ninguno de estos actores pero ya los amo. Ron y su sonrisa pordios ❤ ❤ , Hermione tan compuesta (todos sabemos que cuando quiere ser loquilla, lo es, sólo se le tiene que ocurrir a ella la locura si no, no le gusta) y Rose se parece harto a Iris West de The Flash, así que cómo no quererla. Además, parece que estaría en Hufflepuff por la línea amarilla de su sweater. HUFFLEPUFFFFFFF. ❤
  3. Antes de comentar el tema más pesado quiero decir IN YOUR FACE, RUPERT GRINT. Obvio que Ron y Hermione no están divorciados, cómo te atreves? Verguenza en tu casa y verguenza en tu vaca. Igual te perdono porque vi que te sortearon en Hufflepuff y eres uno de los míos así que ya, lo pasado pisado.

Ya. *respira* Hermione es negra, ohdiosmío se va a acabar el mundo. Como estaba muy emocionada por la foto, revisé varios artículos gringos sobre ella y me llamó profundamente la atención que gente escribiera que era una abominación que le hayan «cambiado la raza a Hermione». Bitch, please. De hecho, me tocó contestarle a una señora en Instagram, que me envió un mensaje privado para decirme por qué yo estaba en lo incorrecto pero le contesté tan lindo que me felicito porque la dejé callada. Seguro debe pensar que yo estoy loca y ella tiene razón, pero whatever.

El punto es que demasiada gente puso el grito en el cielo porque Hermione no es blanca y es un comentario tan racista e ignorante. Primero que todo, JKR jamás le asignó una raza a Hermione, en el libro nunca dice de qué color es su piel (describe su pelo, los dientes), entonces de dónde sacaron que esto es un cambio arbitrario y que arruina el libro? O sea, léanlo.

Segundo, ¿qué importa si Hermione es negra? Y digo ‘negra’ porque los muy ignorantes escribían «Hermione no es afroamericana». Gente, es BRITANICA, nunca ha sido ‘afro-americana’. Pero volviendo al punto, y comenté esto en Twitter, ¿qué hace que Hermione sea tan intrínsecamente blanca que ni siquiera pueden imaginar la posibilidad de que sea de otra raza?

Hermione Granger es la bruja más brillante de su generación, se lo dice Dumbledore en primer año. Eso es lo que importa, que Hermione es inteligente, leal, estudiosa… ninguna de esas características tiene que ver con el color de su piel, NINGUNA. Enojarse porque es diferente a la imagen que nos dieron las películas o la que tienes tu en tu mente, es súper racista y quedó demostrado en la Internet. Feo, po.

La señora en cuestión alegaba que esto ‘cambiaba todo’ y yo le digo, no, no cambia nada, porque Hermione sigue siendo la bruja más brillante de su generación y eso es lo que importa, que el personaje siga teniendo la escencia del libro, que haya conseguido todo a punta de esfuerzo y trabajo; podría ser asiática, latina, musulmana y su escencia seguiría siendo la misma. Pensar lo contrario es el error, la falta y la ignorancia.

UFF, necesitaba desahogarme. Soy muy feliz con la última foto, Roncito de mi vida se ve lindísimo, mucho más parecido al Ron del libro que el de la película, así que ahora sí me entusiasmé con la obra y me voy a comprar el libro. Oh yeah. ¿Qué opinan ustedes, de todo?

35 comentarios sobre “Hablemos de Harry Potter

  1. cuando vi la ultima foto, desde mi total y absoluto desinteres por la historia, me hizo ruido el nombre de ella y lo que recordaba de las peliculas, jajajajaja.. pensé que no se, algun hechizo, jajajajaja, chemimare, que chistoso…

    que bueno que hicieran esto porque generan un debate encantador.

    admiro lo fanatica que eres y como vibras con cosas como estas

    Me gusta

  2. Aaaargh!!!
    Todo es emoción y nada duele!! Bueno, la incertidumbre si duele un poco porque QUÉ MIERDA VA A PASAR QUE VA A SOSTENER LA TENSIÓN POR DOS OBRAS DE TEATRO!! SOBREVIVÍ 7 LIBROS NO SE SI SOBREVIVIRE ESTO!!!

    also PLEASE DON’T BLOW HOLES INTO MY SHIP!!

    Me pasa lo mismo que dices tu respecto de Ginny, en el epilogo tiene 36 años, pero se ve de más de 40!! Por qué le sacó un chaleco a Molly Weasley!! La Ginny de mi cabeza es tan más bacan!! Nervios nivel DIOS. Pero hay que esperar a ver a los personajes en acción.

    Amo a los Granger Weasley y espero que podamos conocer a Hugo. Amo a Hermione, no se absolutamente nada de ella, pero me encantó lo seria que se ve. El color de su piel me da absolutamente lo mismo, me tiene cansada la gente ignorante que se queja de estupideces!! Cambiar el color de los ojos de Harry en la película, que no fueran iguales a los de Lily fue mucho más terrible, la raza de Hermione no cambia absolutamente nada.
    Me tiene aburrida la gente que de queja por cosas como esta, lo mismo pasa en Flash con Iris y Wally, y en Supergirl con James Olsen. Mientras los personajes sean interesantes/tridimensionales y mantengan la esencia del original, qué importa?

    En cuanto a lo que dijo Rupert, a lo mejor su Ron y la Hermione de las películas (ew!) están separados, pero no los de los libros.

    Me gusta

    1. Para, DOS obras de teatro? Qué me perdí? Juraba que era una!

      Tu SABES que Harry/Ginny jamás ha sido lo mío, Draco/Harry forevah. Pero en serio, yo la veo usando algún sweater que le haya hecho su mamá pero come on, Molly Weasley no es el epítome del buen gusto, sus chombas serían colorinches, chillonas, etc. NO ESTO.

      Los ojos de Harry ERAN PARTE DE LA PUTA HISTORIA. Nunca me recuperaré de esa falla gigantesca en las películas y por eso no las defiendo nunca, NUNCA. Me duele más lo de los ojos que la falta de Merodeadores, porque costaba NADA arreglarlo, NADA. UY.

      No sé, pero él dijo que por sus personalidades lo más probable es que ya no estuvieran juntos. Por eso ya no lo quiero tanto y no grité cuando quedó en Hufflepuff. Matt, on the other hand, BIENVENIDO.

      Me gusta

      1. Son dos obras: parte 1 y parte 2. Puedes verlas el mismo día o en días diferentes. Incluso puedes comprar la entrada para una y no otra. Con la Paula nos vamos a mandar una marathon de un día. La primera la vamos a ver a las 2 y la segunda a las 7:30. No se cuánto dura cada una, me imagino como 3 horas, con el intermedio 😱

        Rupert no cacha nada, es como Jon Snow

        Me gusta

        1. aahhh que bueno que consiguieron para el mismo día!!! Al final no le pregunté nada a Paula para no tentarme y mandar todos los compromisos familiares de mayo al cuerno e irme con ustedes jajaja. Van a tener que practicar la memoria fotográfica porque vamos a querer cada detalle!! jaja

          Me gusta

  3. Opino que no entendí absolutamente nada, pero esa mujer no parece de 34 años…en cada oreja! Se ve como de 48 , jaja.
    Oye y qué onda esa mujer indignada que te escribió?? me llama la atención que la gente se sulfure tanto por una historia de ficción….osea, yo me hiperventilo y todo, caleta, pero nunca por películas, series o libros… Pero bien, mientras no se hagan daño jajaa, estas cosas son pa disfrutarlas po, creo yo…

    Me gusta

    1. Exacto!! Es como MUY adulto. O nos veremos así al lado de adolescentes nosotras? ME MUERO.

      Yo imagino que era mamá de niños fanáticos de las películas y ahora tendría que explicarles a ellos por qué Hermione es negra y se le fundieron los cable, no supo cómo lidiar entonces dio con lo más fácil: la rabia. Yo no le contesté con rabia, al contrario, y espero haberle dado incluso la explicación que ella podía darle a sus hijos. A ver si despierta y se da cuenta de la tontera que dijo.

      Ay, Lore, pequeño pez tropical! Si tu supieras la cantidad de waaaahhh que hay en la internet sobre TODO en la vida, no sólo cosas reales. O sea, busca debates sobre el Capitán América o las muertes de personajes gays en las series…. a mi me gusta que la gente lleve esos debates a la vida real porque aprendo, pero no me involucro. Aquí fue la excepción porque la señora tocó un tema que para mi es amado así que entiendo cuando la gente se sulfura con cosas que les importa.

      Me gusta

      1. Si, asumo que me falta «internet» por decirlo de alguna manera jajajaja. Como que puedo llegar a emocionarme mucho por algo que me gusta, pero así como pelear? O amenazar a los guionistas? no, jajajja.
        Oye y ni cagaaaando nos vemos así….aunque quizás los amigos del Vic me ven más vieja aún….me dicen «oiga señora….»…ya, me deprimí…. jajajajaj

        Me gusta

  4. No he estado muy pendiente de esto, porque la verdad, prefiero libros y esto de la obra me decepciona un poco. Ahora AMO AMO AMO a Ron LO AMOOOOOO (al actor y al personaje, yo abomino de Harry a partir del final del libro V) Cachaste su sonrisa? simpática y adorable, como que canta en la ducha y se rie de todo en la vida, optimista y adorable. De verdad amé la pareja que hacen con esta Hermione y sus nena es la raja. De donde sacó Rupert que estaban divorciados? toda Hermione que se precie necesita a alguien que la enfoque y le haga la vida más facil, po. Sin ron no hay vida para ella xD! Otra cosa, Ginny se ve de 50 wn, en serio, es la actriz la que no encaja pa na. Ginny seria una mama trendy y hardcore, no una señora como la que muestran acá, como que esta amargada no se, me cargo.

    Y si, tb quisiera que Harry y Draco vivieran su amor verdadero (acepto recomendaciones de fanfic), amo los amores tormetosos e intensos xD y estoy de acuerdo con que el Draco de la peli vale hongo, de hecho, para mi las pelis valen hongo a partir de la IV,que es pésima pa mi gusto. Tal vez rescato algo de la V, pero las otras pffff, no la vi ni en el cine, las adaptaciones no le hacen honor a los libros.

    Me gusta que le digan Albus, pero pucha, Snape se merece el reconocimiento (aunque se que no te gusta nada)
    Besos!

    Me gusta

    1. AHHHH amé la imagen de Ron cantando en la ducha. Me acordé de un fic que leí hace mucho, era weno weno weno jaja.

      No sé, dijo que eran demasiado diferentes como persona entonces que él pensaba que con los años se iban a dar cuenta de eso y se iban a separar. QUE SABE EL DE LA VIDA? Eso digo yo.

      Todas las recomendaciones que tengo son en inglés, te sirven?

      De acuerdo en todo lo demás que dijiste, tan cierto. O sea, yo vi todas las películas y en día de estreno, son entretenidas, pero yo soy fan de los libros, 100%

      Me gusta

  5. Cuando vi estas fotos por primera vez casi muero de un infarto. Pensé que era otra peli, debo decir que me decepcionó un poco que fuera una obra, porque es muy probable que nunca la vea en vivo… pero buenoooo.
    Debo decir que cuando vi a Harry era como si no fuera él, tan amargado y serio… no sé. Con Draco fue otra cosa, quién no lo reconocería, es coo siempre me lo he imaginado. Ron me encantó tan alegre y orgulloso de su familia, tanto amor. Y que Hermione sea de raza negra no creo que sea ningún crimen, es raro porque quizás nadie se lo imaginó, pero como dices no cambia nada de su esencia….

    Me gusta

  6. Desde mi profunda ignorancia del tema (solo leí hasta el libro 4), quiero decir que amé tu post y AMÉ la ultima foto, es que…es lo máximo…y estoy de acuerdo con todita tu defensa de Hermione, ay que divertido, me encantó, cómprate el libro mujer pues!!!

    Me gusta

  7. La gente es imbécil. punto. JK creo que nunca identificó la raza de nadie, supongo que solo los Malfoy. Me había convencido de no comprar la obra, vaya uno a saber por qué. Pero creo que voy a ceder jajajaja

    Me gusta

      1. Ah las hemanas Patil claro, pero como verás ni me acuerdo del tema sobre la raza en los libros. Yo los leí después de ver varias de las películas así que esos fueron los personajes que tenía en mente y los nuevos nunca imaginé de qué color eran, me asombra la importancia que le da la gente (tonta).

        Me gusta

        1. Es que da lo mismo, eso es lo hermoso! Como yo los leí casi todos antes de ver las películas, tenía una imagen ya lista en mi mente. Por eso Molly Weasley NUNCA ha sido la actriz de la película para mi. Lo mismo con Malfoy o Bellatrix. Hay personajes que nunca se han visto como en las películas y lo prefiero así, claro. 😀

          Me gusta

Comenta