5 cosas que Hollywood debería dejar de hacer

Tanta tontera, pordios.

Ay, Hollywood. ¿Hasta cuándo insistes con estas cosas? Aquí te pido en buena onda que la cortes. Por el bien de la humanidad.

05. Trailers que lo cuentan todo
En serio. Hace años que dejé de ver trailers de todo, porque te cuentan la película completa. No es que una sea super pilla y descubra cosas en ellos, es que los editan de tal forma que es cosa de poner un poco de atención para saber qué escenas son del principio o el final de la película y bam! sabes el final. Es atrooooooz. ¿Cómo va a querer ver una la película así, si ya me lo contaste todo? Mala onda. Si un poco de misterio se agradece.


taleoftales04. Usar latinos que no hablan español

Si me leen hace rato saben que odio esta cuestión, cuando en películas o series ponen de latino a alguien que no habla español. SE NOTA DE INMEDIATO. Y es feo, po. Personajes con nombre latino, aspecto latino pero que con suerte pueden hilar tres palabras sin sonar gringos, pronunciar mal o simplemente destrozar el idioma. ¿En serio no pudieron encontrar a ningún actor que hablara español de verdad? ¿En California? Si no es tan difícil. Por lo mismo, cuando sí usan a alguien que se nota que habla español y lindo, un aplauso.

 

auntmayspiderman03. El síndrome Benjamin Button
Aquí me refiero a rejuvenecer ciertos personajes, sobre todo femeninos, como si fuesen Benjamin Button. Ejemplos: la tía de Spiderman, con cada película nueva, más joven es (de Rosemary Harris a Sally Field a Marisa Tomei); todas las chicas Bond, cada día más jóvenes… es cierto que es difícil para las actrices maduras encontrar papeles dignos y así más les va a costar, pues, si todos rejuvenecen. ¿Para qué hablar de las coprotagonistas de hombres cuarentones? Todas, cada vez más jóvenes, profanadores de cunas, todos. Maaaaaaaal.

 

02. No pasar el test de Bechdel
El test en cuestión supone tener a dos mujeres con nombre (y ojalá apellido) que hablen de algo que no sea hombres en la pantalla. Suena sencillísimo pero se mueren la cantidad de películas gringas que no pasan el Test de Bechdel! Hay películas completas que tienen hartas mujeres pero nunca interactúan entre ellas o sirven para que los protagonistas se acuesten con ellas, para bailarles piluchas y para nada más. Feo, po. (Hasta hay un quiz para que puedas comprobar si ciertas películas lo pasan o no, jueguen).

 

whitewashing01. Whitewashing
Esto significa contratar a actores blancos en papeles que no lo son. Hay personajes que son icónicamente de otras etnias/razas y Hollywood insiste en poner a actores blancos en ellos, disfrazándolos (antes se les pintaba la cara) o usando efectos especiales para achinarlos o oscurecerles la piel. Horrible! ¿Quieren ejemplos? Hay miles: Scarlett Johanssen en Ghost in the Shell, Jake Gyllenhaal en el Príncipe de Persia, Rooney Mara en Pan, todos en Dioses de Egipto y la lista sigue. Más encima, anunciaron que Nat Wolff (el de Paper Towns) va a protagonizar Death Note. ¿Hasta cuándo? John Oliver (<3) hizo un video sobre el tema hace un tiempo y es maravilloso, se los dejo porque diosmío.

Podría seguir pero mejor lo dejo en cinco. ¿Habían notado ustedes estas tendencias? ¿Les molesta alguna otra? Cuéntenme.

41 comentarios sobre “5 cosas que Hollywood debería dejar de hacer

  1. Todas son muy notorias, pero me molesta especialmente que hablen español los que no tienen idea del idioma y que no respeten las razas y pongan a actores occidentales en papeles que no lo son, eso es especialmente molesto cuando leiste antes el libro.
    A mí me molesta que hagan remakes de todas las películas extranjeras a las que les ha ido bien porque son incapaces de aceptar otro idioma y verlas con subtítulos, no, ellos tienen que hacer su propia versión y más encima casi siempre cambian el final para hacerlo más feliz o explicárselo al gringo promedio que no entiende nada.

    Le gusta a 1 persona

    1. La discusión sobre eso de no respetar las razas está calentita, porque salió a hablar ayer el director de Doctor Strange (diciendo tonteras, claro).

      Ohh, siiii. Eso da rabia también, aunque menos mal que nosotros podemos lo más bien ver el original (de donde sea) que 90% de las veces es mejor que el remake. Te miro a ti, Abre los Ojos, pedazo de película. ❤

      Me gusta

  2. Esos malditos trailers que te matan toda la ilusión! lleno de spoilers… Atroh!
    No me había puesto a pensar en eso de rejuvenecer a los personajes y vaya que es cierto… que comen esas mujeres… pasen el dato jajaja

    Me gusta

  3. Creo que ahi es cuando se nota que hollywood es una «empresa con fines de lucro», donde lo que imprta es vender la pelicula, que la gente vea a los actores o efectos especiales, mas que el hecho de «hacer una pelicula o contar una historia».
    igual hay cine independiente que es una mierdi, jajajajajaja, pero concuerdo totalmente con la ale cuando dice que eso de que hagan remakes de peliculas bakanes, solo poniendole la iluminacion joligud y actores conocidos… nunca olvidare cuando vi la original de un angel enamorado, que es super antigua y magica… y a mi que me gustaba la version gringa de meg terminó por cargarme.

    creo que por esio me gusta tanto Gloria en modern family, porque me encanta cuando habla en ingles pero adoro cuando le sale ese español bien fluido =)

    Me gusta

    1. Exacto. El negocio es lo que prima. Por eso lo bonito y lo importante es que la gente «castigue» a las películas que caigan en malas prácticas por decirlo de alguna forma. Para que les duela en el bolsillo.

      O sea. Yo siempre menciono Abre Los Ojos y Vanilla Sky. Muy Tom Cruise será pero su versión es horrible. Y no es el único ejemplo.

      jaja, EXACTO.

      Me gusta

      1. MI VIDA ES UNA PELICULA SIN FINES DE LUCRO, jajajajajajaja

        yo debo reconocer que si estoy en modo no pensar, peliculas como esa me hacen la pega facil, solo ver, ni pensar ni nada, todo lindo, ropa linda, casas lindas…

        no he visto ninguna de esas dos. jajajaja

        Me gusta

          1. JAJAJAJA no solo para olvidar, sino para todo… (sale silbando como si no supiera de lo que la nat habla)

            me encantaria verla, la tendre en la retina… esa del polar me suena…
            ay, hoy ando con ganas de llegar al depa, ducharme, ponerme pijama y ver tele, porota me hara ver, apuesto, algun dibujo animado.

            Me gusta

                  1. siii, cosa mas rica, ademas prendo el calefactor y cuando le pongo pijama a la gorda lo caliento antes, su cara de amor cuando le pongo la ropa calientita… insuperable, jajajajajaja

                    estoy con un cuadro, escribiendo cosas, pintando palabras.

                    yaaaa, mañana leere que onda tus lagrimas

                    Me gusta

                    1. nosotras eliminamos el polar de los pijamas, menos uno que es de anna de frozen, que porota ama, pero el resto, y los mios, de algodon…

                      uy que mal, ya quiero leer que escribiras al respecto. tom y jerry son lo mejor para lo que seaaaa

                      Me gusta

                    2. Y no les da frío? Yo muero de frío sólo con algodón. Amo el polar.

                      Escribí una reseña normal no más, jaja, ayer en la mañana cuando ya estaba más tranquila, como no puedo dar spoilers…

                      Amaré Tom&Jerry hasta después de la muerte, fueron mi terapia más maravillosa cuando estuve mal. ❤

                      Me gusta

                    3. nada de frio, de hecho me da susto el polar porque varias noches desperte pa acomodar a la gorda y sacaba chispitas al mover el polar (de su pijama).
                      uno de los rituales de padre e hijas que teniamos era ver tom y jerry y recuerdo como él se reia casi con lagrimas… y lo mejor, a porota le encantaaaaaa, asi es que lo vemos juntas tambien, son maravillosos

                      Me gusta

                    4. Ohhhh, porota es electrónica!! Pero eso es la fricción, no debería ser peligroso.

                      Mi mamá se ríe hasta llorar y ESO me da más risa. Yo nunca me he reído hasta llorar, pero me río mucho y, lo mejor, me calma. Cuando estuve muuuy mal hace como diez años, veía Tom&Jerry antes de dormir y sólo así lograba conciliar el sueño (si no, el cerebro como que no se me apagaba, fue atroz).

                      Me gusta

                    5. jajaja si, la hago correr para que enciendan las luces del depa, jajajajajaj
                      se que no es peligroso pero prefiero volver a lo natural (aunque igual no le hago la cruz al polar… )

                      es hermoso que los papas se rian tanto con algo, lo que sea. jajajja
                      ou, nanai, lo bueno es que ya pasó y ahora solo los ves para disfrutar no mas =)

                      Me gusta

  4. De acuerdo en todo!. Por sobre todo lo de latinos que no hablan español, molesta no solo porque suena mal, si no porque es de mal gusto, desubicado, racista! jaja se me ocurren mil adjetivos más.

    Agregaría que todo pasa en Estados Unidos, me refiero específicamente a catástrofes mundiales, a fin del mundo, desastres climáticos, invasión alienígena, zombies, vampiros, todo y obviamente ellos mismos también salvan al mundo.

    También agregaría hacer remakes de peliculas (vi que ya comentaron eso!) o series que ya están bien hechas y que no necesitan ser filmadas nuevamente. Un ejemplo a la rápida, Vanilla Sky, la pelicula más mala de la vida y eso que era remake de Abre los Ojos, que es excelente.

    Me gusta

    1. Ay, elyz, yo prefiero que todos los desastres sean allá, la verdad. 😀

      Era un bonus track ese pero lo borré, jaja. Pero absolutamente, no al remake de película buena pero en otro idioma. Abre Los Ojos es tan linda por la chita.

      Me gusta

        1. Si sé que a eso te refieres pero te juto que yo lo prefiero. Quizás estoy acostumbrada a ver NYC caer o Washington bajo fuego, eso me tranquiliza? Si fuera otro lugar del mundo me daría angustia. Como que sé que si es en USA llega Bruce Willis y los salva a todos. jaja.

          Le gusta a 1 persona

  5. ¿¿¿Van a hacer Death Note?? :O:O :O me mataste!! Ahhhhh! Ojalá no e la carguen, porque el anime es mortal y el manga también ❤
    Oye ¿en que Spiderman la tia es Marisa Tomei? Odie las ultimas adaptaciones asi que creo que solo llegué a Sally Field.
    Un beso!
    🙂

    Me gusta

    1. Sip. Con el cabrito ese de protagonista.

      Marisa Tomei es la tía en la que están haciendo ahora, la que saldrá el próximo año. La que tiene a Tom Holland de Spiderman. Sally Field era la tía con Andrew Garfield y Rosemary Harris con Toby Maguire.

      Me gusta

  6. Coincido con todos estos puntos!!! Especialmente los trailers, me empelotaaaaaaaaaaaa que cuenten la pelicula completa, y hacen hasta un teaser trailer, que es la wea más ridicula porque un trailer YA ES UN TEASER, NO? Ugh. Mal. Asi que ahora como que evito verlos, me demoré en ver Rogue One por lo mismo, de Cap America solo vi 1, hay como 10.

    Me gusta

  7. Jajaj eso de los latinos es cierto, por eso respeto para la película de Chayanne, (Baila Conmigo) porque hace de latino y es latino!
    Tampoco me gustan los remakes gringos, casi siempre son más fomes que el original..que onda acabronarse de TODAS las películas del universo??? Son fomes, supérenlo.
    También me molesta cuando envejecen con maquillaje a los actores y se ve faaaalso.

    Me gusta

    1. Y baila tan lindo y actúa bien y enamora a quien sea. Más lindo Chayam.

      Oye, sí. De hecho, hay muchas películas que no veo hasta el final cuando me las repito porque sé que el maquillaje es horrendo (véase Becoming Jane y la última Harry Potter).

      Me gusta

  8. Yo odio que en Hollywood muchas veces es mas importante el pituto que el talento, esta lleno de hijos de productores que son actores y actuen pésimo. Tambien me carga que cada vez que voy al cine hay al menos una secuela o precuela (de una pelicula basura) en cartelera ¿dónde estan las historias originales Diosmio?! Y eso de los trailers… yo hace años no veo un trailer por lo mismo.

    Me gusta

  9. ay siii casi todas me molestan mucho (salvo la de los trailers), la de los personajes «latinos» que no hablan español me provoca ACVs. lo juro.
    Las remakes me molestan también, y las adaptaciones de películas extranjeras porque los gringos son tan perezosos que no quieren leer subtítulos (sé que no es la razón principal y que lo hacen porque ganan más plata así que pasando la peli original pero igual!!) ni te digo.

    Me gusta

  10. Estoy de acuerdo con todas especialmente con lo de los trailers y lo de el síndrome de Benjamin Button. Fui a ver Dad vs Step Dad Daddy’s home pq en el corto me reí un montón. La película es una porquería TODAS las escenas graciosas aparecieron en el corto, o sea boté $8.

    Me gusta

Comenta