Cosas que amo: el cuscús

Oh yeah

cuscus

Gracias a makitadonoso por presentarme el cuscús (o cous-cous) con sus recetas el año pasado. No tenía idea qué era y siempre lo confundía con la quinoa, pero no, el cuscús es diferente y es lejor lo mejor de la vida.

Esta semilla de trigo sirve para acompañar ensaladas o para darle un poquito más de consistencia a algunos platos. Mi combinación favorita es agregarlo a un bowl con tomate, palta y pollo hecho con soya y sésamo. Mmmmmm, hambrecita.

Lo mejor del cuscús es que lo venden listo para preparar y se demora CINCO MINUTOS en estar listo. 5!! Cuando no tengo tiempo ni ganas de cocinar, que es bastante seguido, hago cuscús en la mañana, me llevo una hamburguesa y un tomate y listo! Almuerzo para el día.

Por eso lo amo. Porque me saca de apuros, porque es muy fácil y rápido de hacer y porque no molesta, no es pasoso (de hecho, hay que ponerle caldito para que tenga sabor) y por eso es genial, porque acompaña pero no molesta.

Larga vida al cuscús! Cuéntenme cómo lo comen ustedes.

51 comentarios sobre “Cosas que amo: el cuscús

  1. Es lo mejor de la existencia humana, rápido de preparar, muy combinable con todo, y rico.
    La quínoa me gusta más pero paja lavarla y cocinarla 20 minutos, además es tan cara!
    A mi me gusta el cus cus con palta, tomate, ajo, albahaca y oliva. También con salsa de tomate y verduras salteadas, incluso solo lo encuentro rico, si es que lo hidratas con aliños queda muy enjundioso.

    Me gusta

            1. Sipo, a veces más temprano, a veces MAS TARDE. Lo odiábamos. Y al weón que iba en furgón y siempre tenía problemas pa cerrar la maleta, la cerraba como 5 veces y fuerte. UY, me acuerdo y me da rabia jaja. Por eso estoy ahora acostumbrada a dormir con bulla!!

              Me gusta

  2. Me encanta el cuscús! le amo y le cargo la bip jajaja. Yo lo preparo con pepino picadito en cuadros (sin pepa), tomate, cilantro, cebollín y a veces palmitos! comería siempre, y ahora me dio hambre y acabo de almorzar jajaja.
    Besos!!

    Me gusta

  3. Hambre!!

    Cebolla morada, pimentón rojo, brócoli y espárragos picados en cubitos y levemente salteados, agrego apio y pepino también en cubitos, los revuelvo con el cuscus y aliño con gotitas de limón, aceite de oliva y sal. Es el mejor acompañamiento porque cunde mucho y tiene poquitas calorías, en general lo como con atún o salmón a la plancha, o con tomate relleno de pollo, y aprovecho el caldo de cocción del pollo para preparar el cuscus. Eso. Ahora me voy a almorzar un donburi porque yo lo valgo y porque este post me dio mucho hambre!

    Le gusta a 1 persona

      1. Pucha, son las cosas que más me gustan y que más como.
        Lo hago relleno con pollo porque Pablo no mezcla atún con tomate, yo lo como como sea…
        Donburi es un pocillo de arroz blanco cubierto con lo que tengas a mano, es el plato típico de restorán barato en Japón y yo le amo con el alma. Hoy lo comí con salmón crudo (La LUZ).

        Me gusta

  4. yo he comido cuscus solo en casa ajena, cuando paso por el super lo miiiiro, me miiiira, nos miramos… pero no se, no me da… igual con eso de la rapidez en prepararlo, sobre todo para mis días en los que paja es mi nombre, mejor…

    Me gusta

  5. Me encanta el cous cous, es tan rico y fácil de preparar. Yolo preparo como ensalada, mezclándolo con tomate, palta, pimentón, palmito, atún, etc (dependiendo de lo que encuentre en la casa jajs) Otra forma en que lo preparo, y queda exquisito, es al horno, después de hidratarlo, en una budinera pongo una capa de tomates en trozo (la receta decís tomate en tarro pero yo le pongo tomates frescos) sal pimentar, luego una capa de cous cous y entremedio del cous incrusto unos trocitos de quesillo, y luego al horno unos 10 min, queda muy rico y diferente, porque aveces igual me aburre comerlo así como ensalada

    Le gusta a 1 persona

Comenta