Aprendiendo Lindy Hop

❤ ❤ ❤ ❤ ❤


Hace muchos años, muchos, vi una película hermosa que se llama Swing Kids, con un Christian Bale y Robert Sean Leonard muy jóvenes. Ahí hacían de jovencitos en plena invasión nazi, mejores amigos que salían a bailar Swing aunque la música estaba prohibida por ser «música de negros». Y yo amaba verlos bailar y gozar con la música, que me llegaba al corazón. Desde que vi esa película que quiero aprender a bailar Swing.

swingkids-1024x576Eso fue hace como 15-20 años, I KNOW, y después de la Universidad me puse a buscar clases en Santiago. Nunca encontré. Busqué en lugares físicos y por Internet, pero puro tango y salsa y ritmos que no me gustan, yo quería Swing. Mi amiga Rebecca, que vive en Wisconsin, siempre me mostraba fotos de sus clases de swing y yo babeaba desde acá, sin poder aprender.

Después ya se me olvidó el tema. Hasta el año pasado, cuando en La Segunda salió un reportaje a Swintiago, un grupo formado por dos españoles que aprendieron el baile en Europa y se lo trajeron a la capital chilena. Es que si ustedes hubiesen visto mi cara cuando supe que POR FIN podría aprender a bailar esta cuestión. Lágrimas de felicidad y emoción y aaahhhh.

Así que averigué, revisé mi horario y empecé en enero. Sí, hace poquito. Y lo amo. Es tan bonito el baile, la gente que va, es tanta la buena onda, son todos simpáticos y ❤

Lo que te enseñan en Swingtiago es Lindy Hop, que son saltitos maravillosos que van componiendo el baile con distintos pasos. Pueden revisar la página web para aprender más sobre el tema, los horarios, los niveles y harto más. Porque ellos hacen eventos y ya fui a uno bien piola y quedé tan contenta que casi lloré de felicidad. Sentía felicidad en el corazón y hace años que no me pasaba, fue hermoso.

Así que sigo aprendiendo, conociendo gente linda y buena onda, saliendo de esa zona de comodidad que me hace sentir segura y me lanza a esto de hablar con gente que no conozco y que me da miedo pero lo hago igual porque en el baile todo es lindo, todo, y la música que me llegó al cucharón con Swing Kids no me deja ni dormir de pura emoción.

El domingo hubo un evento en el Bellas Artes, bailamos hasta que nos echaron. Acá les dejo fotos de ese evento.

49 comentarios sobre “Aprendiendo Lindy Hop

    1. Jaja, no, no llegó LUN. Salió una nota ayer en El Mercurio, pero no salí yo. En las fotos que les dejé al final si salgo en una 😀

      Oye, síi, a veces me sorprendo a mi misma. el domingo estaba con taquicardia a las 2 de la tarde, nerviosa y atroz. Pero fui igual y bailé y lo pasé genial, pero me costó :p

      Me gusta

  1. Muy bien por salir de tu zona de confort! una vez que se logra, una se siente valiente, realizada, feliz y todo eso. Como que se amplía el pecho y el corazón se siente inflado y llenito, es genial.
    Veré el video en la casa, es entretenida esa música, me imagino bailando con un gángster, todo estiloso.
    Sube fotos tuyas o videos bailando po! nos lo debes jajaja
    Me gusta la ropa que usaban las mujeres en esa época, la usaría toda yo ahora.

    Me gusta

    1. Síi, me siento súper valiente después, jaja.

      Me he preocupado más de bailar y por eso no me he grabado, pero ya lo haré. En el link del final salgo en una foto pero no creo que cachen que soy yo (es una foto desde arriba y salgo con un vestido verde y zapatillas blancas jajaja).

      (yo AMO la ropa también, y el pelo y los zapatos y todo todo todo).

      Me gusta

  2. no te imaginas lo feliz que me deja leerte
    es dificil todo lo que estas haciendo, porque a ti te cuesta y me encanta ver que estas trabajando en tooooodo eso, adoro ver tantos corazones en tu post, jajajajaja

    ojala hagan presentacion para ir a verte, y que porota te mire bailar =)
    porque le da algo de verguenza en publico aunque adora el baile, y que mejor que verte a ti, porque a mi jamas, jajjajaja

    Me gusta

    1. ❤ gracias! me emocioné. Me cuesta y es difícil y me obligo pero lo amo, así que por eso sigo y sigo y sigo empujándome. Uff.

      Lo del Bellas Artes fue como una presentación. Era una clase básica y después bailoteo libre. Pronto habrá uno en el Parque Bustamante e iré así que cordialmente invitada, es gratis. 😀

      Me gusta

      1. El domingooo… caminamos mucho pa llegar al depa en la mañana y porota decia que estaba agotada, no fui capaz de convencerla ni de ir a la feria a comprar frutillas para hacer helados, jajajaja… asi que mnos salir al bellas artes.

        Avisame cuando tengan la fecha y horario listo y vamos con mi porota =)

        Me gusta

  3. No sabia como se llamaba ese tipo de baile, todo para mi era Swing y ya!

    Vi un video del link, todos bailan super bien y la música tan entretenida. La ropa lo mejor, no tengo idea como se llama ese estilo, pero esos vestidos son tan lindos.

    Y te inscribiste sola??, de todas maneras te felicito por hacer cosas nuevas y salir de la zona de confort.

    Me gusta

    1. Para mi también! Ahora aprendí que hay varias corrientes, el lindy hop es el que aprendo yo pero hay también cross noséqué y Balboa, que es más rápido.

      Me inscribí con mi amiga Magda, gracias al cielo por esa mujer que me agancha a todo 😀 (En mi defensa, ella me sugirió inscribirnos, aunque yo ya tenía decidido ir).

      Le gusta a 1 persona

    1. Tienen un montón de horarios distintos y en distintas partes de Santiago (Providencia, Recoleta, Santiago, etc), es fácil hacerse el tiempo, encuentro. Así que dale no más!! Las clases empiezan de nuevo en marzo pero en febrero hay intensivos!

      Me gusta

  4. Que contagioso tu entusiasmo, dan ganas de ponerse a bailar al tiro. Como te dije antes soy super tiesa, las coreos de Kpop las hago cuando estoy sola no más, pero me encantaría aprender a bailar algo así. Acá también hay pura salsa y esas cosas, aunque probablemente si se pone de moda lo traerán también…
    Párrafo aparte para hablar de la estética de esos años. Ayer terminé de ver «The Bletchley Circle» y ahhhhhh que ganas de usar esos vestidos y peinados 🙂

    Me gusta

    1. Es que las coreografías del KPop son otra cosa po, las encuentro lo más. Me sé sólo el coro de Only You y uff, me demoré como medio año jaja.

      Ay, síiiiii. Tengo pendiente esa miniserie, sale una actriz que no me gusta,sólo por eso la he dilatado pero ay, amo desde los zapatos al pelo, te juro.

      Le gusta a 1 persona

  5. Que chori encontrar algo que has buscado por tanto tiempo… te entiendo perfecto. A mí me pasó cuando quería aprender mosaico y no encontraba ningún taller, después lo olvidé y como a los 2 años de la nada apareció en mi vida… felicidad…
    Que entrete esa actividad… aprender algo nuevo y tan lindooo. Felicidades

    Me gusta

  6. Que liiiindo!!! (Amé a Robert joven, o sea lo amo, siempre pero joven ay) me alegra que estés tan contenta con tus clases 😀 tienes que avisar cuando tengas evento o algo asi para ir a darte animo! 😀 Besitos!!

    Me gusta

Comenta