Les explico después del corte.
Necesito ayuda y creo que este post les puede ser de ayuda también. ¿Ven? Las ayudo, me ayudan, qué cosa más linda.
Todo comenzó cuando fui a Buenos Aires y me encontré en el Duty Free con cientos de miles de productos a mi disposición y sin poder comprar nada de lo que quería porque doh, no tenía ciertos datos a la mano y no quise embarrarla. Me dolió que el counter de Chanel estuviera con tanto descuento y yo sin poder aprovecharlo 😦
De haber tenido el número exacto o nombre de las bases que uso, podría haber comprado una de otra marca que fuera de mi tono, por ejemplo, sin terminar con algo anaranjado como me ha pasado antes. Pero no tenía el dato y de puro mensa porque la página que me ayudó, te manda todo al mail. Ay, qué rabia. Eniwei.
El dato que les quiero dar es el siguiente: Findation.com
Esta página web te muestra las bases equivalentes a las que ya usas con seguridad. Es una maravilla! O sea, asumo, porque esa es la ayuda que necesito, que alguien me diga si es cierta tanta maravilla. Les cuento cómo funciona.
Cuando entran a la página ven lo de la primera foto. Al pinchar en el cuadro azul, verán esta pantalla, donde pueden introducir la base de maquillaje que usan ahora. Primero les pregunta la marca, después el tipo y luego, el tono. Pueden introducir más de una, si quieren. Yo hice la prueba con tres, las de la foto principal de este post: Burjois en 53, Yves Saint Laurent en B40 y la Stay Perfect de Nº7 en Warm Ivory.
Cada vez que introduje una base, me salió esta pantalla y ahí abajo podía elegir si agregar otra o ver mis equivalentes con las que ya puse. Pincho el cuadro azul y…
…me cuenta de todas las marcas donde puedo encontrar bases de mi tono (a la derecha). Arriba, dice ‘save your matches’ y ahí es donde te envía la lista completa a tu correo electrónico. Tiene harta publicidad esta parte de la página pero no son pop-ups ni spam así que revísenla tranquilas.
Encuentro que el dato es maravilloso pero me falta comprobar si es tan así. Si alguien pudiera jugar con el sistema y después contarme si funciona, sería genial. Me gustaría estar preparada para la próxima vez que pase por el Duty Free, porque soy amarrete y el maquillaje en las tiendas santiaguinas es muy caro y me da vergüenza gastar 40 lucas en una base. Así que se los dejo y cuéntenme cómo les va, por favor. 😀
Qué buen dato!! lo chequeo ya mismo, yo como q usualmente compro uno de los dos tonos más claros que tengan jajaaj como que no paso mucho trabajo. Digo si es una base muy cara pido que me la prueben para ver si efectivamente me queda pero si es de farmacia no hago ni el más mínimo intento. Tal vez debería empezar a fijarme en estas cosas. 😀
Me gustaMe gusta
Es que acá no te dan muestra para probar, es muy difícil, menos en la farmacia! Entonces por eso pedí ayuda, pensando en el duty free jaja.
Yo sé que la de Nº7 es mi color porque me hice el test con la maquinita. Eso de elegir uno de los dos tonos más claros como dices tu, no me sirve, porque a veces son muuuuy pálidos, dependiendo de la marca (las brit tienen más tonos claros que las gringas, por ejemplo).
Si te fijas y te resulta, cuéntame cómo te va, porfa.
Me gustaMe gusta
me mandaron un cerro de recomendaciones al mail, ahora tengo q ir a Walgreens a mirar si efectivamente me sirven jaajaj
Me gustaMe gusta
Yaaaa. Sería bueno probar.
igual ya me dijeron que sí funciona pero tener una segunda opinión (tuya) sería bacán. Me cuentas cómo te va.
Me gustaMe gusta
Fui a Walgreens con la listita que me mandaron y el 98% de las recomendaciones fueron buenas. Sólo hubo una de Revlon que me recomendaron un color como 10 tonos más oscuros que yo por lo demás súper.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te pasaste!!! Y qué bueno que sí funciona 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Maldición, esto sigue siendo nuevo para mí y en otro idioma!
Pero entiendo que es un excelente dato y tendré que investigar más sobre el asunto para poder aprovecharlo 😉
Me gustaMe gusta
Pero si no lo necesitas, mejor, pues!
Me gustaMe gusta
Ayyy me encanto el dato súper útil así que lo tendré en cuenta!! Oye y que no te de vergüenza si es algo bueno y que cuida tu rostro da igual el valor mientras puedas pagarlo 🙂
Me gustaMe gusta
¿Te acuerdas que te conté que estuve en el counter de Chanel y no supe qué comprar? A esto me refería!
Si lo pruebas y te resulta, agradecería que me comentes. Me falta un rato para pasar por un Duty Free o intentar comprar online,pero me gustaría hacerlo a la segura. 😀
(Síi, si en realidad es porque pienso chuta qué caro, pero las bases duran ene y si son buenas y del tono que corresponden, valen mucho la pena).
Me gustaMe gusta
Pucha Nati, este dato es bakan. También hay otras páginas, como al de Sephora que tiene este sistema, pero este es la mejor para mi gusto. Lo bueno es que te orienta más que nada, para que pruebes (si hay tester) las que te sugiere o simplemente para comprarlas al ojo y no morir en el intento. Lo que hice, para probar su viabilidad, fue introducir un par de bases, para ver si me daba el color de alguna que había tenido y que estaba segura de que el color me quedaba. Por ejemplo puse una Bourjois y una Max factor y me dio el color de la Dior que me queda mejor y que uso cuando puedo comprar una bakan.
Gracias pro el dato! Totalmente recomendable y salvador!
🙂
Me gustaMe gusta
Entonces funciona!! Es que de verdad quise probar una Chanel porque había leído puras cosas buenas y me dije, te mereces tener algo de marca bacán alguna vez (no de farmacia) pero no supe cuál y no confío siempre en las niñas del counter.
Ohh, qué maravilla que te haya resultado!! Muchísimas gracias. Voy a tener en cuenta todas las que me salieron 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igual mira bien Nati, porque a veces sale más de una misma marca y tipo (o sea dos o más tonos xD!), sobre todo si vas a comprar una cara como Chanel. Igual no es ciencia exacta. Además hay que tener en cuenta el subtono (rosa, neutro, amarillo) y blablabla xD! Si elegir base es un cacho! Pensaba que si te va bien la Nº7 deberías llevar esa al counter o al lugar donde la vayas a comprar y se la muestras a la niña. Una debería venir con el chip de piel perfecta incluido de paquete xD!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ahhh, buena idea!! No se me había ocurrido, doh. 😀
Me gustaMe gusta
Pucha te ayudaría encantada pero sólo uso 1 base, polvo compacto en realidad, la misma marca y el mismo color hace como 3 años…el sistema me puede recomendar cualquier cosa y no sabré si me queda o no porque no tengo la más mínima intención de cambiar la que uso ahora, si funciona bien para que probar otra?
Me gustaMe gusta
Porque la piel cambia. Y el tono también. Y las ganas. Y tantas otras razones. Jaja. Pero si te gusta la tuya, bien po.
Me gustaMe gusta
Ay, no sabría si funciona, por que solo ocupo una base para irme siempre a la segura jajaja debería saber mi tono en otras marcas por si acaso, pero como no voy a viajar aún no me importa (dijo la picá) pero quizás más adelante me compre una base de otra marca así que cuando haga eso haré la prueba y te puedo decir si me funcionó o no!
Fui cero ayuda perdón jajaja, pero gracias por el datoo! por que como dices tu, siempre pasa que compramos cosas de otro color (me ha pasado que he comprado los más blancos pensando que me quedan bien y no po, parezco Gasparin)
Me gustaMe gusta
Y si descontínuan la que usas? Eso pensaba yo. En realidad, las dos que uso las compré en Inglaterra y si no vuelvo, me quedo sin base, entonces necesitaba una alternativa.
Ya me dijeron que sí funciona, así que dale no más. 🙂
Me gustaMe gusta
Ayy me asustaste forevah con eso de que si la descontinuan, muerooo!!!
Ya tendré que ir viendo otras marcas, además dicen que uno no puede usar por más de 6 meses la misma marca por que la piel se va acostumbrando y como que ya no sirve mucho!
Ya bacan que funcione me metere a investigar!
Me gustaMe gusta
jaja, eso de los 6 meses yo no lo sabía!!!! O_O AAHHHH. jajaja.
Me gustaMe gusta
Ohhh que BUEN dato!!! voy a revisarlo altiro xD aunque igual incitas al consumismo mi sensual Nat, mal ahí xD
Me gustaMe gusta
Yo sólo les pido ayuda comprobando cosas, por la ciencia! No tienen que comprar, sólo comprobar!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola!! Pregunta, y cuando pusiste una de las que ya tienes no te sugirio otra de otras marcas que ya haz usado? Para ver si te indico lo mismo? 🤔
Me gustaMe gusta
Es que uso dos y no me acuerdo qué otras he usado en la vida. Es la mala memoria la que me juega la mala pasada :p
Me gustaMe gusta
Oh que es rica la base Healthy Mix, la amo! Bueno, solo quería decir eso jajaja. Me parece un dato bueno para aquellas que viajan al extranjero y se compran cosas de marcas carísimas, o sea, no para mi 😦
Saludos!
Me gustaMe gusta
nunca digas nunca, mujer!
Me gustaMe gusta