Nos escapamos a Uruguay por el día.
Apenas supe que era posible arrancarse a Uruguay por el día quise ir. Sabía que me iba a gustar, fuese Montevideo u otro lugar. Lo sabía en mi cucharón! Así que cruzamos el charco.
En Buenos Aires tomamos un Buquebus, que cruza el Río de la Plata hacia la localidad de Colonia en Uruguay. El ‘buque’ se demora dos horas en llegar al puerto y vale mucho la pena porque Colonia es Patrimonio de la Humanidad (como Valparaíso), así que imagínense lo linda que es.
Colonia fue fundada por portugueses y aunque después pelearon con los españoles, quedan muchos vestigios de la vida de esa época en las calles, las casas, las construcciones. Es MUY linda. Las calles son chuecas y las veredas están despedazadas por las raíces de los tremendos árboles que crecen y dan sombrita, pero tiene encanto. Mucho.
Hay tres islas frente a la costa de Colonia, pero más hacia el horizonte, se pueden ver los edificios de Puerto Madero. Son apenas 45 kilómetros de distancia pero un universo de diferencia entre ambos lugares.
La antigua casa de toros, vestigio de la invasión española, cerrada desde hace unos años por peligro de derrumbe inminente.
Más costa, con playa.
Callecita maravillosa.
Frente al club de yates, donde hay veleros y lanchitas. Muy lindo.
La antigua estación de trenes. El edificio del fondo es el terminal de Buquebus.
La Calle de los Suspiros. Cuenta la leyenda que le pusieron así porque era la calle donde estaban las niñas de la noche. 🙂
Los cimientos de este puente son los que se hicieron en 1600, por los portugueses, mientras que la parte de madera es renovación. De hecho, antes el puente era levadizo, ahora es una pasarela para ver bien el lugar.
Al recorrer las calles de adoquines y las casas pintadas de todos colores, yo pensaba este es un lugar ideal para ir a retirarse, a pasar la jubilación o a decirle chao a la civilización y descansar a pata suelta. Se anda en bicicleta, se camina harto, hay brisa marina, hay playa (aunque el agua del río es muy oscura y me dio cosita tocarla), hay muchos árboles y un silencio maravilloso.
Me encantó el lugar, los uruguayos son muy simpáticos, lindísimas las calles, la plaza, los árboles, todo. Encantador.
Desconocía de la existencia de Colonia (de la uruguaya) y de su historia, así que me ha encantado leer este post. Hasta en las fotos se siente esa tranquilidad! 🙂
Me gustaMe gusta
Síiiii, podías escuchar cómo el viento movía las hojas de los árboles. Una maravilla!
Me gustaMe gusta
Liiiindo todooo, sobre todo esa calle linda, me rei con la calle de los suspiros, niñas de la noshee jajajajaja.
Me tinca mucho ir a Uruguay algín día (cuando pase todo lo del futbol sosi) por que tienen lindas instalaciones, todo tranquilito, por lo menos donde fuiste tu!
Me gustaMe gusta
Sip. Igual las calles estaban llenas de hojas de los árboles y TODOS los medidores de luz tenían telas de araña… cosas en las que me fijo, pero no le quita encanto al pueblito. Me faltó Montevideo, para otra vez será.
Me gustaMe gusta
Ay Montevideo! Es a un lugar que siempre he querido ir, lo tengo pendiente!
Telas de arañas en todos los medidores? que miedito!
Me gustaMe gusta
Me gusta cuando uno conoce un lugar y te cuentan los mitos urbanos, eso le da otro toque al viaje. Y no te mareasste en el buquebus?… yo no se si aguantaría, PERO claramente valía la pena!
Me gustaMe gusta
Síi, por eso amo Edimburgo, tiene unos mitos que ay diosmío. ❤
Es cuático porque la cuestión se mueve ene. Yo me fui sentada al lado izquierdo y si miraba por esa ventana, todo bien; pero si osaba mirar hacia la derecha, diosmio, casi moría. Así que me fui dándole la espalda al lado derecho, pa no tentarme. Jaja.
Me gustaMe gusta
Me gustó todo excepto el color de agua, me gusta que sea azul! Pero la brisa marina debe ser genial.
Ahhh, sí, se ve como un lugar perfecto para descansar y relajarse y creo que para los viejitos sería ideal un lugar así.
Me gustaMe gusta
Coincido 100% Si el agua fuera azul, me iría para allá.
Me gustaMe gusta
es que es río, suelo de barro, en la costa de Montevideo y más hacia el este ya es azul 🙂
Me gustaMe gusta
Me encantaría conocer Montevideo, entonces. De haber ido con más tiempo, íbamos. 😀
Me gustaMe gusta
Cuando fui, me contaron que se llamaba Calle de Los Suspiros porque el sonido del viento en esa calle… Así es como todos nos traemos historias distintas de los viajes.
Me gustaMe gusta
Hay varias versiones! Nuestra guía nos contó dos, la que puse en la foto y otra, que encontré muy larga de explicar pero te la cuento: decían que por esa calle llegaban los condenados a muerte a la plaza, entonces eran los suspiros de ellos (porque iban a morir) y sus familias, pero la guía dijo que como Colonia era eh colonia, no colgaban a nadie en la plaza, se lo tenían que llevar a España; así que ella misma desestimó esa versión. Me gustó la tuya igual, eso del sonido del viento. 😀
Me gustaMe gusta
Oh no sabía que se podía ir a Uruguay por el día! mi sueño es conocer ese país! Colonia se ve hermoso y tomaste unas fotos bacanes *-*
Me gustaMe gusta
Yo tampoco! Fue bacán saber de la posibilidad.
Gracias, Mai. Ahí se nota altiro cuando me gusta un lugar, saco quince mil doscientas fotos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ohh me pasa igual haha
Me gustaMe gusta
Oye que lindo, tampoco sabía que se podía ir por el día. Y no se si es cómo lo presentas, pero también lo encontré más lindo que BsAs.
Me gustaMe gusta
Es que manipulo la información, como buena periodista 😀
Nah, es que me gustó tanto que no sabría cómo hablar del lugar sin decir que es bacán. Porque es bacán y BsAs es tillible fome.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Colonia es tan linda!!! Montevideo….no… jajajaja bueno, es lindo hasta por ahí nomás, tener el mar (en realidad es río hasta Montevideo pero nosotros le decimos mar ya acá) es lo más lindo, y la rambla.
Me gustaMe gusta
Es preciosísima. Hasta las casas me gustaron. Eso que esté el Sheraton pero haga que los que construyan cerca sigan el estilo del hotel para que quede todo bonito (y el hotel no es una mole de cemento, es bonito, sencillo), lo amé.
Me gustaMe gusta
Ir a otro país por el día es como un lujo… que bkn que pudieron ir!
Cuando las calles son de adoquines tiene puntos extras de belleza e historia, le da un plus cultura muy bkn a la ciudad.
La calle de los suspiros me encantó, no por lo de las chiquillas (fue inevitable pensar en las nenas caminando con tacos por esa superficie tan complicada jajaja) sino por la vista
Me gustaMe gusta
Era pagar el buquebus no más, lo hicieron hiper fácil.
Es que ahora no hay niñas de la noshe, eso era en la época de la colonia así que no había tacos ni problemas con los adoquines. Jaja.
Me gustaMe gusta
Qué hermosooo!
Me gustaMe gusta