2015 en Libros #43: No Ficción

Nuevecito de paquete.

Me compré No Ficción de Alberto Fuguet en la Feria del Libro 2015, antes de salir de vacaciones, así que lo llevé conmigo y en un día lo terminé. 😀

¿Por dónde empiezo? Yo leía a Fuguet cuando recién empezó a publicar cosas y yo tenía como 13-14 años. Me devoré Cuentos con Walkman, Sobredosis, Mala Onda. En mi vida había leído libros de adulto y menos comprado, pero eran míos y los amaba y cometí el error eterno de prestarlos y nunca más los vi 😦 Ahí dejé de leer a Fuguet, hasta ahora.

noficcion

Me sorprendió el libro porque es puro diálogo. Reconozco que no estaba preparada para eso y me costó un poco tomar el hilo, pero cuando pude… ya ni necesité concentrarme mucho en eso, podía saber quién estaba diciendo qué por el tono, el lenguaje y me gustó.

La historia va así: Álex le pide a Renzo que se vean una última vez y en esa reunión, en casa de Renzo, hablan y desmenuzan lo que vivieron después de casi nueve años juntos. Si fue relación, amistad, hermandad o algo más es lo que intenta descifrar la historia. A puro diálogo.

A mi me gustó. Me encantó el final, debo decir. De repente era medio tedioso que se dieran vuelta en lo mismo pero las conversaciones en la vida real son así, uno se repite, sobre todo si hablas con alguien que te importa mucho y el tema es tedioso y fuerte y tienes miedo y quizás qué más. Se siente real, por lo mismo.

No sé qué ha dicho la crítica general sobre el libro pero a mi me gustó, me encantó que se tocara este tema y cómo se toca. Vi una reseña en Goodreads que le daba una estrella y decía «vergonzoso» y me sorprendió, me quedó dando vueltas por días pero bueh. Les dejo una foto de mi libro autografiado 😀

noficciona

27 comentarios sobre “2015 en Libros #43: No Ficción

  1. Yo rallé con Por favor, rebobinar y Tinta Roja. Los leí cuando estaba en la U eso sí y de hecho leí todo lo que pillé de él en la biblioteca, creo que eso es lo que las extraño de estudiar ahaha.

    Ayer leí una crítica del libro y me hice una idea, que sea en diálogo igual es llamativo.

    Y qué recuerdo más bonito, tener un autógrafo en el libro. ❤

    Me gusta

    1. Parece que leí Por favor, rebobinar pero no me acuerdo. Ahora como que quiero leer todo lo que Fuguet ha escrito, hasta lo que se supone que leí porque ha pasado ene tiempo y no me acuerdo. Jaja.

      Síi, fue de pura suerte porque estaba en la FILSA ese día y pasó por el lado mío y yo ya quería comprar el libro, así que fue cosa de hacer la fila eterna y que lo firmara. También compré el libro de Shumeikers y tb me lo firmó, más lindo 😀

      Me gusta

  2. Hola!
    Sólo quería decir que te odio por tener un libro autografiado por Alberto Fuguet.
    Naaaa jajaja es que yo los tengo todos, TODOS (los tuve mejor dicho porque también cometí la estupidez de prestar un par que nunca volvió), y me gustaría tener aunque sea sólo unito firmado…en mi juventud los releí tantas veces…este aún no lo tengo pero lo compraré y leeré en algún momento por esa cosa de cariño fangirlistico 😀
    Saludos!

    Me gusta

    1. Pucha, ahora me comentai de vez en cuando y más encima con odio. Na que ver po! 😦

      De haber sabido, te ofrezco que me los mandes y que los firme todos. Había gente en la fila con unos Sobredosis del año de la pera! Y los firmó todos, muy buena onda en ese sentido.

      Me gusta

      1. Jajaja me leíste el pensamiento! sabes que estaba pensando eso mismito! Y si viniera Fuguet a Conce a firmar libros (últimamente han venido varios escritores cosa que antes no ocurría pero ninguno de mi gusto cuec ) y llevo todos mis libros del año del loli? Ahhhh que lindo sería…

        Jajaja Hey estuve con una pata en el quirófano, casi 1 mes con licencia desconectada de internesh…ahora pasaré más seguido lo prometo 😀

        Me gusta

          1. 🙏🙏🙏 escúchanos «que leo Conce» te rogamos…

            Siiii ya estoy bien…en resumen, tengo una lesión en la columna…me quería puro matarme del dolor…me iba a operar pero a última hora me arrepentí y me hice tratamiento con Kinesiologa que afortunadamente funcionó, me sirvió ene…y cuando volví a trabajar tenía tanta pega atrasada que seguí desconectada un par de semanas más hajaja ahora todo casi normal 😃

            Me gusta

  3. Ohh me tincó, me gusta ese estilo bien humano, y si es con puro diálogo mejor. A veces las descripciones me aburren. Todo lo que trate relaciones humanas en profundidad, me interesa.
    Jajajaj yo jamás hubiese cachado si Fuguet pasara al lado mío, no sé como luce en persona, nunca lo he visto.
    Congrats por el autógrafo 😀

    Me gusta

  4. En la adolescencia algo leí de él, pero siendo sincera ni siquiera recuerdo que fue (parece que mala onda). Me llamó la atención lo que cuentas del diálogo, no es algo que haya leído antes. No lo amo como para comprarme el libro, así es que mejor lo consigo prestado.

    Me gusta

  5. Recuerdo haber leído Mala onda, llegó a mis manos porque alguien me dijo que amaba ese libro y me lo regaló, lo recuerdo poco, se me confunde con otros. Creo que todos los libros que hablan de Santiago los he ido juntando en uno sólo en mi cabeza jajjajajjaja Como mi abuelita y sus teleseries…

    Me gusta

Comenta