Coyhaique, parte 1

Primera parte de las vacaciones 😀

Les iba a contar con super detalle todo pero nunca voy a terminar de hablarles de las maravillas del sur de Chile, así que les voy a mostrar un resumen bonito de todo lo que vi.

Invité a mi mamá a pasar una semana donde ella quisiera y como mi mamá es hiper fan de Chile, decidimos ir a Coyhaique. Hace mucho que queríamos ir así que vitrinée en Internet, buscamos un hostal, un par de tours y listo. Partimos pal sur. Cosa más linda. Llegamos un domingo a Coyhaique, así que caminamos todo el día por la plaza, fuimos a ver la famosa Piedra del Indio, subimos a la Reserva Nacional Coyhaique y terminamos el día mirando el Río Simpson en uno de los tantos miradores de la ciudad. Precioso.

coyhaique01
Coyhaique desde la Reserva.
coyhaique02
¿Ven al Indio?
coyhaique03
Caminando por la Reserva ❤
coyhaique04
Bosque, bosque, bosqueeeee

Al día siguiente, tempranito, partimos hacia el norte, a Puyuhuapi a ver el Ventisquero en el Parque Nacional Queulat y tanta cosa más. El camino es precioso, lleno de bosques, árboles, animalitos, nubes maravillosas y ríos, ríos y más ríos. A la vuelta del ventisquero, pasamos por el Bosque Encantado que es una cuestión preciosísima y aterradora al mismo tiempo, ver la naturaleza tan de frente y darte cuenta que si no fuera por el pequeño sendero hecho para recorrer un pedazo, sería imposible entrar al bosque, tupido, lleno de árboles caídos, posas, troncos, barro… ahhh, me encanta.

coyhaique05
Perdí la cuenta qué río es este
coyhaique06
Puente colgante, yay!
coyhaique07
coyhaique08
La Flor de la Nalca, preciosa.
coyhaique09
El famoso Ventisquero
coyhaique10
Bosque Encantado

Le hace honor a su nombre El Bosque Encantado, una maravilla. Tuvimos la suerte gigantesca de estar frente al Ventisquero cuando se desprendió un trozo de hielo. Ni siquiera puedo intentar describir el estruendo que se escucha, el susto (porque está lejos pero igual da miedo) y la emoción de poder ver algo que pasa muy de vez en cuando.

Eso por ahora, ya les cuento qué más vimos en el sur y la segunda patita de mis vacaciones. Gracias por leer. 😀

51 comentarios sobre “Coyhaique, parte 1

  1. Coyhaique es tan lindooooooooooo! Yo sólo fui por el día a la ciudad, pero el trayecto Aysen-Coyhaique es hermoso. Todo ese sector es lindo en realidad.
    Y quiero ir a ese bosque. Y wena la foto en el puente 😀 Que bacán lo del ventisquero, aunque todo eso de hielos desprendiéndose me hace pensar en el calentamiento global y la cuestión.

    Me gusta

  2. no conocía la flor de la nalca, me encantó… quiero un ramo para adornar el living, ahora, jajajajaja

    que rico el viaje, que lindo, yo tengo la urgencia de llevar a mi porota a un bosque… es mi gran pendiente, que espero concretar antes de fin de año

    que lindas fotos, ademas =)

    Me gusta

    1. Es gigante!! Con una es suficiente para adornar lo que sea, muy linda. No la olí, fue lo único que me faltó, pero preciosa.

      Ahh, yo creo que hay bosques más cercanos que ese! Jaja. Aunque debe ser el bosque más bosque que he visitado y por eso le gana a todos los demás. Ojalá puedas llevarla pronto.

      Me gusta

      1. que linda es, el aroma no importa, bueno, igual ayuda saber que no querias vomitar estando tan cerca, lo que es buen indicador, jkajaja

        si, si hay, solo me acorde de ese compromiso personal que tengo, ajjajaja
        estoy pensando como coordinarme para llevarla… espero resulte pronto

        Me gusta

  3. Que bonito y pacífico todo, me falta irme más pa abajo porque conozco sólo hasta Chiloé.
    La flor de la nalca es hermosa! yo no sé porqué la palabra nalca tiene contexto negativo, o es imaginación mía nomás? Así como que «nalca» es un insulto, o no?
    No sé, jaja.
    Oye se ve clarito el perfil del indio pícaro.

    Me gusta

    1. Síi, yo soy más feliz entre árboles que entre edificios.

      No le queda otra, en realidad. Se cansa rápido y hay que hacer varias paradas en el camino pero si no me sigue, se queda sola así que yo la dejo caminar a su paso y yo voy adelante, rápido, miro para atrás, reviso que me siue aún y listo.

      Me gusta

  4. Es lo más hermoso de la vidas esos lugares!!! ❤ Trajiste a mi mente los recuerdos de mis vacaciones, que bkn que te haya gustado!!!
    El bosque encantado es otra cosa… es maravilloso! Y que bueno que viste el ventisquero, suertuda!! Oye te dijeron que significaba Queulat?

    Le gusta a 1 persona

  5. Es que es tan lindo el sur de Chile!!!
    Supongo que comiste Nalca? En Chiloé cuando hice la práctica, después de almorzar íbamos a un pequeño cerrito y sacábamos nalcas y las comíamos ajajajja
    Leí puente colgante y me dolió la guata de solo pensarlo.
    Que bueno que la pasaron bien, recorrieron y conocieron mucho 😀

    Me gusta

Comenta