Semana de la Chilenidad

Celebrando el 18 de septiembre.

¿Cómo lo pasaron, compatriotas? Yo fui a la Feria de la Chilenidad en La Reina con tooooda mi familia. En serio, fuimos toditos y eso me llenó el corazón. Comimos rico, caminamos muchísimo y nos reímos harto. El día ideal, a pesar de las réplicas del terremoto del día anterior.

Saqué hartas fotos porque estaba bonito el día, quiero añadirlo a mi scrapbook también, así que aquí les dejo un parcito. 😀

18021801 1803Mis padrinos mágicos, buscando sombrita porque pucha que pegó fuerte el sol en un momento.

1805 1806 1804 1807El Nonó se ganó una correa por ser lindo. No, mentira, le daba a todos los perros pero igual jaja.

1808 1809 1811Con mi prima, somos las reinas del tiro con flecha y nos creemos el hoyo. El Nonó andaba puro dando jugo y exigiendo fotos. Uff.

1810DSCN8824 copia

Había hartos juegos tradicionales (botar tarros con lo que sea, achuntarle a la ranita, pesca milagrosa, carrera de caballos y taca-taca que amo) para todas las edades. Lo encontré más organizado/ordenado que otros años y eso que estaba llenísimo de gente.

Terminamos tirados en el pasto una media hora porque se camina mucho y hay cerritos, de allá para acá, viendo los stands del Ejército, la Armada, Carabineros, la PDI y la Fuerza Aérea. Además de la feria artesanal, los stands de comida y tanta cosa más.

Muy bonito, me encanta ir todos los años (aunque hace dos que no iba), así que mil jumbitos para la iniciativa. Ah, y mi prima ganó el taca-taca, le echo la culpa a los lentes nuevos, jaja.

59 comentarios sobre “Semana de la Chilenidad

  1. Hay que entretenido todo, sobre todo en el tiro al arco!!! Me sentiría como Katniss!! jajajajaja
    Que bueno que hayan estado regalando correas, es bueno que se preocupen de las mascotas, estoy pensando que en unos años más ellos se tomarán el mundo jajaja

    Me gusta

  2. Leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos mi foto favorita es la primera. Tan lindo el Nono riéndose ❤ le mostré una foto parecida que subiste a instagram al Claudio y quedó loco jajaja lo amo!, quiere uno así para que la Estrella lo adopte :P.

    No hay como pasar estas fechas en familia ❤

    Me gusta

    1. Chelita fresquita. A mi me faltó choripán pero comí el tremendo anticucho.

      No. El rodeo era en la parte de atrás y jamás iría, de hecho pregunté dónde era pa ir a protestar pero no me dejaron. Lo de la foto es una presentación que hace el club de huasos y no sé quién más: salen los araucanos, después llegan los españoles, después bailan las chinas con los caballos y es precioso.

      Me gusta

        1. Síii, se metieron a la media luna con carteles. Eso vi yo.

          Yo quería ir con un tarro de pintura roja, onda como las activistas que atacan a la gente que usa abrigos de piel. Algo bien gráfico, jajaja. Pero de dónde cresta sacaba pintura a esa hora?

          Hay de todito! Y ahora estaba más ordenado: sector juegos por acá, el comestible sentado por allá, muchos food trucks por este lado, stands de FFAA por este otro… y al medio pasto y tierra y árboles y niños y perros y gente. 😀

          Me gusta

  3. Que entretenido el tiro con arco y que buena iniciativa la de regalar correas, hay gente que jura que su perr@ es amistos@ por lo que no es necesario sacarl@s a pasear con correa.
    ¡Taca taca! ❤
    Somos tan fomes que ni se nos ocurrió ir a pasear a las fondas y eso que por acá hay varias opciones.

    Me gusta

  4. Que divertidoooo… me encantan estos eventos. Aquí hacen unas ramadas pero son más fome y caras y vas a puro cagarte de frío… Lo único que salva es un juego «La Taba» muy parecido a la rayuela y nos pegamos mucho rato en eso siempre… la gente apuesta y es divertido
    Se nota que lo pasaron genial, se le ve en las caras la felicidad, hasta Nonó lo disfrutó

    Me gusta

    1. Buu, ponte las pilas po Coyhaique!! (leer eso como levántate papito de Don Francis). Jajaja.

      Acá también había rayuela! Y vi adolescentes-jçóvenes preguntando cómo se juega. Me dieron ganas de pegarles. Ignorantes. Jajaja. pero jugaron igual así que bien.

      Es que estaba bonito el día, andabamos todos (nunca andamos todos) y super relaaaaax.

      Me gusta

  5. Este año no fui a ningún lugar, si no que celebramos en casa, igual incluyó taca-taca y juegos, gané en correr con los pies amarrado a tu compañero ajajjaj, aunque el precio fueron moretones en mi pierna jajaj.

    Que risa Nonó, me encanta!, lo llevan y sale con cara de lo más normal, muy acostumbrado a la vida social!.

    Encuentro que con el terremoto este 18 fue raro, en mi familia además porque falleció un tía asi que incluyó funeral…raro, raro este 18.

    *Justo tembló!

    Me gusta

    1. Oye, yo con taca-taca no más soy más que feliz. Parezco cabra chica cuando veo uno. Los taca-taca y los columpios, no me puedo negar. 😀

      Qué bacán hacer carreras!!! mal por los moretones pero las risas y eso no te lo quitan nada!!

      A propósito, gracioso que lo menciones, porque hasta el año antepasado ponte tu, le ladraba a todos los perros, a TODOS, en mala; y ahora se portó todo un gentleman.

      Pucha. Qué pena por tu tía, un abrazo a toda tu familia. (Escribo esto justo después de la réplica fuerte de las 14.30!)

      Me gusta

      1. jajaja temblores todo el rato!!, de verdad creo que al final seremos inmunes! (me refiero solo a los que nonos ha pasado nada).

        Es que el taca-taca es tan entretenido, además todos pueden jugar, quien se negaría?. Los columpios como que ya no, antes me encantaban, mega fanática, ahora me mareo….viejazo!! jajja

        Quizás Nonó ya está en otra etapa de la vida, en que ya no se preocupa del que dirán..solo vive jajajja.

        Lo de mi tía, si…mal, ya no era cercana, pero siempre una situación es muy triste. Gracias.

        Me gusta

        1. oye hice la receta del queque de zanahoria, pero con un par de cambios y quedo taaan rico! y hasta lo hice con bicarbonato, que siempre me da susto usar (aunque mi abuelita solo usaba eso), gracias por la receta.

          En mi instagram está la foto.

          Me gusta

  6. que linda celebreichon, nunca he ido a ese lugar y me muero por ganas de soltar (eaea esa es la palabra pa tirar flechas cierto?)

    nono me gusta, te diria que se conocieran con lula pero es terrible cobarde la loca, solo se acerca a los niños… y a zarko, el perro del ocean´s pacific, jajajaja

    yo necesito una de esas correas que se devuelven porque porota puro se enreda en la correa de la lula…

    Me gusta

    1. Síiiii. Mi prima decía «quiero tirar la flecha» y yo la miraba con cara de ohmaigad y le decía «se dice soltar». jaja. Fue bacán.

      Mmm, quizás sería un buen ejercicio. El nonó es perro viejo ya y no anda tan mañoso como antes, alrededor de cachorros al menos (a los niños les ladra, los odia, así que quizás cuando porota esté más grande jajaa).

      Oye sí. Son maravillosas porque les das cuerda cuando andan solitos pero si ves un perro o viene una calle, los cortas altiro. Son lo más.

      Me gusta

      1. prima tuya que no cacha na, jajajajaja

        cuando porota dentre a la universidad, aunque esa vez que la conocio le tuvo paciencia, comparado con el perro que la mordio, jajajaja

        eso mismo quiero… una cuerda, igual la lula es seca y ni tira la correa, el unico problem es que porota se enreda sola, jajajajaja

        Me gusta

  7. Ohhhh, taca taca que bacáaaan. Hace mil años que no juego (igual era pésima) pero la diversión es lo que cuenta. Y el arco y flecha, muy Legolas-Katniss haha. Que bacán que es nuestro Chile cuando se organiza. Muy bonitas las fotos, bello Chile. Saludos Nati 😀

    Me gusta

Comenta