Tag de la Mascota

Para las Nonó-lovers. Atroh.

Urgeteando en las profundidades de Internet, encontré este tag sobre mascotas en este blog y me dije «Nat, tu pipol lo pide». Que es mentira pero a veces me miento a mi misma. Meh.

Siempre que publico fotos del Nonó me llegan de los más lindos comentarios, así que quise dedicarle un post al coso peludo ese que alegra los días y me saca de quicio. 😀

MATRI FABY-ALE 005

P R E G U N T A S
 
1. ¿Cual es su nombre?
Nonó. Antes se llamaba de otra forma pero no me acuerdo. Era tan maldadoso de chico que siempre le decían «No! No!» y quedó como Nonó. 😀
2. ¿Que tipo de mascota es? ¿De que raza?
Es un poodle chico. Se lo vendieron a mi tío como Poodle-toy pero es muy grande. Gato por liebre.
3. ¿Por cuanto tiempo has tenido a tu mascota?
Cumplió 11 años en marzo y lo recibimos de cachorro, así que 11 años, diría yo. Es un viejo disfrazado de cachorro! (aunque eso de verse joven para la edad que tiene corre en mi familia *se pone los lentes de sol*)
4. ¿Como obtuviste a tu mascota?
Mi tío Hernán lo compró chiquitito y lo heredamos todos cuando él falleció (2005). Había otro poodle en la casa en ese entonces, y un cocker, todos con dueños definidos; así que lo semi adopté (le daba cariño, lo sacaba a pasear, él dormía conmigo, etc).  Cuando mis abuelos fallecieron (2012-2013), y los otros perros también, el Nonó ya no me veía como super sayayín y desde entonces es más apegado a mi tíamadrina, con quien vive. 🙂
5. ¿Cuantos años tiene tu mascota?
11 años y 5 meses.
6. ¿Cuales son algunas características divertidas de la personalidad de tu mascota?
Es algo temperamental, el muchacho. También es demasiado consentido y regalón, pero eso es culpa de sus humanos (no me incluyo). Es muy humano, en todo caso; se enoja, se energiza a veces y conversa conmigo cuando llego a verlo, siempre.
7. ¿Que significa tu relación con tu mascota?
Después de mi gato «Gato», que fue mi primera mascota mía de mí hace como doce años atrás, nunca quise acercarme mucho a otro animalito porque sufrí ene cuando él se murió. Pero el Nonó estaba solito (pescaban más a los otros perros en la casa), entonces me dio como penita y yo jugaba con él, dejaba que durmiera conmigo, hasta le limpiaba el poto post-salida-al-baño. Entonces como que nos hicimos compinches. De cierto modo, siento que el Nonó se parece ene a mi, me identifico con él, hasta en lo malas pulgas y en lo florerito (quizás ahora no tanto porque está hecho un viejo de mierda, pero antes sí, nos parecíamos mucho más).
8. ¿Cual es una de tus memorias favoritas con tu mascota?
Ohh, cuando se enojó conmigo en la playa! Ahora lo cuento con risa pero en ese momento lloraba de pena. Estábamos en El Encanto, una playa enana que está al lado de Reñaca (porque a Reñacars no pueden entrar perros pero a la playa que está al lado sí, así que mucha gente con animalitos va ahí). La cosa es que él quería libertad, que lo soltaran y yo le tuve que decir que no po (porque el Nonó es agrandado y jura que los Rottweiller y los Doberman son iguales que él. Si supiera. Se lo comen!). Entonces se enojó conmigo. Pero es que ustedes se mueren si lo hubieran visto: me hizo un desprecio! Si pudiera hablar, yo creo que me hubiera dicho ‘igualada’, lo juro. Yo me ponía frente a él, DELANTE, y él miraba el horizonte como si yo no existiera! Obvio que estaban todos muertos de la risa pero a mi me dio tanta pena que lloré, con risa igual pero no lo podía creer. Ay.
9. ¿Cuales son algunos apodos de tu mascota?
En realidad todos le dicen Nonó/Nonito o El NIño, porque son fomes jaja. Yo le digo Noni, Nonifacio de las Mercedes, perro más lindo de todo el universo, engendro del demonio, bola de pelos, Igualado, estúuuuupido. 😀
Le pedí a mi tíamadrina que buscara fotos del Noni chiquitito y me envió algunas. Debe tener ya sus años, eso sí, no es cachorro pero para que vean 🙂
Siempre la ha gustado el agua (excepto cuando se cayó a la piscina).
Holi.
Y éstas son mías:

instag80a
Panzóoooon
instag69e
De paseo.
instag61a
El cono del estilo.
instagram88f
Peludo mode on.
instag102f
«me gusta correr por el pasto»
Yaaaaa, la parte entretenida viene ahora porque quiero escuchar sobre SUS mascotas. Así que nomino a toda esta gente *apunta abajo*, pero si tienen mascota y yo no sabía, porfa hagan el tag igual o contesten las preguntas en este post, que quiero saber.
Mis nominadas son:  El blog de la Pelu (las Kiltrashian), Una mujer y Media (Lula), La Gata Calicó (Fiona), El blog de Alerecargada (Canela) y Makita Donoso (Yin).

53 comentarios sobre “Tag de la Mascota

  1. Ohhhh, no le voy a contar a mis otros dos gatos que nominaste a la Canela porque les va a dar una envidia tremenda.
    Me da risa Nonó porque de verdad parece cachorro, es un perro estilo Dorian Gray, pero se nota a la legua que tiene cero maldad en su sangre. Me dio risa la anécdota del enojo, jajajajaja.

    Me gusta

  2. lo ameeeeeeeeeeeeeeeeee!!! jajajajajjajajaja mi post serpa super largo po, por dos!
    Nonó es un seco y si, los animales tb se enojan y es HEAVY….cuando la Kiarita se enojaba con Diego era divertidisiiiiisisisisismo…le corria la cara y ponía cara de «sáquenme a este weon de encima» cuando el le iba a dar besos!

    Me gusta

    1. Síi, yo quiero saber todo, todo.

      Eso! Eso hacía este infeliz! La misma cara. Son más lindos. He conocido animales sin personalidad y me da penita, pero me encanta cuando se les sale la personalidad por los pelos y los bigotes. hermosísimos.

      Me gusta

  3. wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    gracias por alcarar que era lula la perrita nominada jkajajaja

    que emocion, emocion emocion emocion

    nono, me acuerdo cuando lo conocio porota, estaba un poco estresao, jajajaja

    Me gusta

  4. Ayyyy que preciosura! Me encanta el Nonó, tiene una sonrisa hermosa y tan sincera!! Hasta tiene expresión de persona! jaja me dan
    Y tengo que deciiir, que Vic lo puso en su LISTA DE PERROS, sólo porque le hablé de él y le he mostrado sus fotos. Así que saca pesho nomá Nonó.
    Fionina se muestra sumamente agradecida por la nominación , creo que al fin tengo una excusa para ponerle su tiara y tutú rosado, muajajaja.
    Gracias 😀 !

    Me gusta

    1. NO TE CREOOOOOO. Jajaja. Estamos muy agradecidos y halagados con este honor! diosmio. jaja. muéstrale el post a don Vic, pa que vea las fotos y lea que me hizo la desconocida el muy pesao. Nunca se lo perdoné. jaja.

      Síii, quiero ver a Fionina toda regiatupenda. Si no es ahora la tiara, cuándo? CUANDOOOO?

      Me gusta

      1. Siii, hoy le mostraré el post, y la mención a la Fiona. Se pondrá feliz y obvio que hará muchos aportes para redactar la entrada del TAG jjajaja.
        Que terrible cuando nos hacen la desconocida, porque ni siquiera pueden hablar y echarnos chuchás, es la fría indiferencia la que más duele

        Me gusta

  5. Ay me encanta este TAG, el viernes me nominaron también así que lo tengo que hacerr yaiiii!!
    Nono es lindo, me encanta saber más de las mascotas de las amigas bloggeras!!!
    Oye que estiloso con el cono, debí haber hecho con mi cachorro cuando lo operamos jajaja

    Me gusta

  6. Es un amor Nono ❤ me dio risa como salió lo de su nombre xD mi gato igual debería haberse llamado Nono porque se manda puras embarradas el Chucky xD me dio risa también lo que sucedió en la playa, tiene carácter el pequeñin!!
    Que entrete que te animaste con el tag 😀

    Me gusta

  7. Mensaje para los nonólovers…acaba de ver su tag y quiere enviarles besos con lengua(literalmente) y darles la mano a cada uno de sus fans…
    Este chicuelo se ve tan joven porque no sabe la edad que tiene, es un espiritu joven, y como dice Nané , es bueno para encarar a los más grandes..de paseo hay unos tres pastores alemanes en una casa y les ladra como fin de mundo y los perros se lo quieren comer por la reja..y Nonó se asegura que esten encerrados y el bien seguro…y les saca pica..y sigue su camino…

    Le gusta a 2 personas

  8. Me declaro de inmediato la tesorera del club de fans del Nonó, pronto organizaremos una completada bailable para juntar fondos para regalarle un disfraz de Pikachu. Que me reí cuando contaste el significado de su nombre, es que no podía ser otra cosa! Es tan creido y adorable <3, aunque yo rara vez engancho con las mascotas adorables de Internet, aun no supero la muerte del Colonel Meow y ahora solo tengo a Grumpy Cat… Y al Nonó, of course! Creo que lo amo (pero de lejitos si jajaja)
    Un beso (para el Nonó, no para ti xD) (bueno, ya, otro para ti)

    Me gusta

  9. Nonó ❤ Me encantaaa!!, pero me encanta mas que me digas que esta hecho un viejo de mierda jajajaaj 😛 Hay gente que tiene problemas con humanizar a los animales, pero yo no puedo evitarlo…es que tienen características muy humanas!!!

    Me gusta

  10. No sé porque me perdí este post pero que bueno que lo encontré. Adoro a todos los perros del mundo y casi me derrito con las fotos del nonó, tan fotogénico tu perro!
    Mi perrita es el centro de mi universo, mi bebé y mi mejor amiga 😀

    Me gusta

Comenta