PREMIO LITARCIHIS

Díganlo conmigo: eh eh eh eh!

Paola me nominó a este premiooooo. *es muy feliz* Oh, y Paola también me nominó a este premio!! *es más feliz* Muchas gracias por el reconocimiento y las palabras lindas preciosas dedicadas a mi persona, jaja.

El premio se llama Litarcihis y toma su nombre de LITeratura, ARte, CIencias e HIStoria. Bonito, no? Hay que contestar unas preguntas así que vamos por ellas!

premiolitarchis

Si pudieses tener un súper poder, ¿Cuál elegirías?
LA TELETRANSPORTACION. No hay nada en la vida que necesite tanto como poder ir a cualquier parte en un segundo/minuto. Hagan sus apuestas sobre cuánto me demoraría en llegar a Escocia. :p

¿Realidad o ciencia ficción?
Yo encuentro que las dos cosas son geniales y tengo de las dos en la vida (aunque en libros prefiero la ciencia ficción). No me gusta cuando le gente dice «de vuelta a la realidaaaad» cuando se acaban las vacaciones, porque es triste que la maravilla dure dos semanas y después haya que vivir en algo feo llamado realidad. A mi me gusta pensar que mi realidad es tan linda que podría ser ciencia ficción, donde escribo aquí y hablo con gente bacán y después trabajo en un lugar hiper serio pero tiro la talla y canto todo el día y soy feliz porque vi un Corgi en la calle y veo series que me encantan y puedo viajar y enamorarme de tonteras a cada rato.

¿Algún museo que te gustaría visitar?
Me gustan los museos al aire libre más que los edificios cerrados. Como cuando fui a Tara en Irlanda y podía caminar por esas piedras milenarias donde la gente vivía en las colinas y hacían rituales maravillosos. Lo que conecte con historia de la gente en general, me encanta. Como Paola, también me gustan mucho los cementerios, me encanta visitarlos donde quiera que voy. Tienen una atmósfera maravillosa, y mientras más distintos a los que ya conozco, mejor. Mi favorito es el de Edimburgo porque tiene historias espeluznantes y chistosas, también.

Estación favorita del año y por qué.
La primavera. Después del crudo invierno santiaguino, volver a sentir el sol y ver verde en la vida, es lo más maravilloso del mundo.

Una canción que te haya hecho llorar.
¿Qué sería? de Francisca Valenzuela. Que no he vuelto a escuchar porque la tengo vetada en mi vida.

Alguna crítica que le puedas hacer a los medios de comunicación y a la televisión concretamente.
¿Es necesario especular todos los días de la semana por media hora sobre la alineación del cuadro deportivo que juega el domingo? Hay tantos otros deportes, otras noticias que necesitan apoyo y difusión, ¿de verdad tenemos que escuchar media hora TODOS LOS DIAS sobre si va a jugar tal futbolista o no? Me revienta.

¿Cuál fue el mejor concierto de tu vida?
Empate entre:
Franz Ferdinand 2014, porque en mi vida había bailado tan desenfrenadamente.
Tori Amos 2014, porque esperé 18 años por ese momento y la vi desde la primera fila. Sueño hecho realidad.

¿Qué te motiva a la hora de escribir?
Compartir. Compartir experiencias, cosas que veo/leo/encuentro y que quienes me leen compartan a su vez conmigo sus experiencias. El feedback, el que conversemos, eso me motiva. Mucho.

¿Alguna persona que no conozcas a la que admires y por qué?
Más que admirar, como que me encandila cierta gente por ser bacán. Gina Rodriguez, por ejemplo, es sequísima y cada vez que habla me hace llorar. La amo.

¿Población antigua que te llame especialmente la atención?
A mi me gustan los Celtas. Y los Vikingos. Eran bacanes.

¿Alguna frase de alguna canción que te guste de manera especial o con la que te identifiques?
Tantas! Voy a elegir a los monos, porque obvio 😀

But with the exception of you I dislike everyone in the room
And I don’t wanna lie but I don’t wanna tell you the truth
Get the sense that you’re on the move and you’ll probably be leaving soon
So I’m telling you
Stop the world cause I wanna get off with you…

 

Yaaaa. Eso era. Atención, Chile! Que voy a nominar a gente bacán para este premio:

Azorzal: la Sole es linda, tiene un estilo precioso y escribe cosas que me encantan. 🙂
Popzest: por la buena onda y el fangirleo compartido, también.
El Rincón de Mai: he aprendido ene con los posts de Mai, son top.

36 comentarios sobre “PREMIO LITARCIHIS

  1. Oye me gustó eso que dijiste de la realidad, de verdad podemos tener una realidad linda, depende en gran parte de nosotros. Pero mejor no me voy en la volá porque zzzzz, jajaja.
    Que paja esa gente que odia el lunes, que odia la micro, el ascensor, al jefe y que siempre necesitan vacaciones, está bien que hay pegas de mierda y todo pero vaaamos, siempre hay algo bueno. Igual me fui en la mini volá (zzzzz)
    Yo tb amo los cementerios desde tiempos inmemoriales, les debo un post pq antes tomaba hartas fotos cuando iba.

    Me gusta

    1. jaja, siiii. Lo aprendí de alguien que fue muy importante para mi (algo bueno que me dejara jajaa) y de mi Chichi, que vivía en un mundo de Bilz y Pap. 😀

      ohh, si tienes fotos yo quiero verlas! Síi. Hay tanta cosa linda por el mundo para honrar a quienes se fueron.

      Me gusta

      1. De los más lindos que visité no tengo fotos, porque fue en la era análoga, y estaba tan impaktada que no retraté nada. Pero el de Playa Ancha sigue siendo mi favorito, ahí en los acantilados, el viento le da una onda especial. Y es tan misceláneo y desordenado, igual que Valpo mismo.
        Buen concierto pusiste ah (y)

        Me gusta

            1. He pasado por el lado en auto, camino a quizás donde. Pero quiero entrar y mirar. Ahora tengo una tía ahí así que cuando vaya a verla, aprovecharé.

              Ni sabía que hay un Cerro Panteón!! No soy muy conocedora de Valpo en general.

              TIENES que venir al General, encuentro que es el único que vale la pena. Aparte que ahí ta mi Tata. Y mi Chichi. Es tan bonito, y la salida por Avenida La Paz. De hecho quiero ir un día a sacar fotos. 😀

              Me gusta

              1. Creo que mi Tata está allá en el Metropolitano, existe uno que se llama así? Fui solo para el funeral pero obviamente no me dediqué a recorrerlo en aquella ocasión.
                Paseo obligado entonces cuando vaya a STgo.
                El Cerro Panteón está al frente del Cerro Cárcel, jajaj hay cerro para todo acá

                Me gusta

  2. Ya lo he repetido mil veces, pero me encantó este cuestionario y mañana respondo el mío.
    Oye, me dio nervio lo de tu canción vetada porque qué pasa si la escuchas en la radio o llegas a una parte y la tienen puesta? Es como Voldemort para ti y no poh!
    Viva la realidad, siempre.

    Me gusta

    1. 😀

      La apago y punto. No me duele ni grito OHDIOOOSS NOOO POR QUEEEE. Nop. Yo escucho radio en el computador y sólo una, porque es la única que me carga, así que cuando empieza la apago y listo. Ya no me afecta pero no me gusta escucharla. Hago lo mismo con otras canciones que me cargan, paro el player y punto.

      Me gusta

  3. Jajajaja. Tocaya y yo estamos conectadas ❤ formas parte de uno de nuestros tópicos blogueros 😛

    La teletransportación sería bacán 😀 decidir donde ir… creo que con ese poder abusaría del tiempo/espacio jajaja aunque finalmente seguro terminaría en mi casa… porque se podrá traspasar ese poder para llevar a los peques? sería fome ir sin ellos (aunque las primeras no creo jaja).

    Te gusta la onda celta? mehh!

    Me gustaron tus nominadas, ya quiero leer sus post! (soy tan copuchenta)

    Me gusta

    1. Síi, lindas preciosas, como decía mi Chichi 😀

      Yo creo que sí. No sé. En Harry Potter aprendían a teletransportarse en el último año de clases, a los niños los transportaban con Floo o con Portkeys.

      Jaja, yo tb!

      Me gusta

  4. tener una canción vetada es como una amenaza latente…….porque aparece de improviso para dejarte dada vuelta! A mi también me gustán los cementerios! y no los puse en mi premio, que panfila! no lo pensé como museo jajajjajaja (puedo ser muy obtusa a veces)

    Me gusta

  5. Respecto a la cancion, yo tambien tenia una, varias, pero escucharlas exorciza el alma, creo, es como un paso mas alla.
    la vida es bella depende del cristal con el que la miremos… usemos filtros lindos… divertidos y animosos… es lo mejor…

    Me gusta

  6. Ohhh linda gracias por nominarme al premio! Me siento honrada ❤ Lo haré obvio que si 😀 y ahi comparamos nuestras respuestas pero desde ya te digo que tenemos cosas distintas, pero que genial haha Cariños lindas ❤ !!!

    Me gusta

  7. Ay no me gustan los cementerios, me hacen sentir super mal! demasiadas energias para mi, eso si, no niego que son muy lindos y aveces parecen mas museos de artes o historia, que cementerios. Pero no, no puedo. Pucha tu canción vetada, me gusta un montón, pero lo entiendo *abraza*

    Me gusta

  8. Yo entendí que la canción que te haya hecho llorar es una que te ha emocionado demasiado, pero después de ver tus comentarios me dio la impresion que te desagrada y por eso la vetaste o?
    Yo también estuve en ese concierto de FF y lo disfruté montones.
    Eres de las pocas santiaguinas que leo que quiere que llegue la primavera. Pareciera que a todas les encanta el frío y la lluvia y yo sólo espero que llegue la primavera para ver el sol otro poco.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Eso mismo. Como que me molesta escucharla, ahora. Entonces no la escucho.

      Estuvo tan bueno ese concierto diosmio. Ahí mismo juré que cada vez que vengan, voy a ir. 😀

      A mi no me gusta el frío, ya lo entendí. Eso de andar con el traste helado todo el santo día no va conmigo, pero AMO la lluvia. Con cuática. El problema es que en Santiago no llueve entonces buu. Ya por agosto me empieza a agotar no tener sol y necesito aire con viento típico de septiembre. Por eso amo el 18, hay solcito, se come bien y es otro aire. 😀

      Le gusta a 1 persona

  9. Pucha, tienes razón con lo de la realidad, pero asumo ser una de esas porque volver a la realidad suena feo ya que esa es tu vida hello!! pero claro es rico vivir unas semanas de vacaciones ya que no podemos vivir de las vacaciones sniffff, pero asumo que no me gusta mi realidad, o sea no se preferiría vivir viajando jajajaj

    Me gusta

  10. Teletrasnportarse debe ser maravilloso, ir al lugar que desees rápido y gratis… es un sueño
    Cada vez que veo fotos de tu viaje a Irlanda me llega a doler a guata de los lugares tan bellos que conociste… hermosoooo!!
    Que cuatico haber esperado 18 años para ir al concierto de tu vida, eso debe ser motivo suficiente para que te haya marcado… linda experiencia

    Me gusta

    1. Yo me acuerdo de Irlanda y también me duele la guata. Quiero volver. A tomar tecito. 😀

      La muy pesada nunca vino po, tuve que ir yo a ella. Con Radiohead esperé 15-16 años, a que vinieran. Malditos, que juegan con mi cucharón.

      Me gusta

Comenta