Galería

Día de Escocia (not really)

Best.day.ever. Casi.

DSCN7774El sábado fui hasta el final de Santiago (San Bernardo) con mi amiga Magda a un encuentro topísimo. Los 2° Juegos Tradicionales Escoceces en Chile 2015. Es algo que se hace en todo el mundo, pero es sólo la segunda vez que se realiza en nuestro país precioso y celebra las tradiciones de mi otro país favorito: Escocia.

El tremendo viaje valió la pena porque todo se hizo en un campo exquisito, con harto verde y aire puro. Habían puestos con artesanía celta, música medieval, práctica de tiro con arco, mieles de distintos tipos, aguamiel, cervezas artesanales y juegos tradicionales, claro.

Hubo una competencia de gaiteros y después una muestra de música celta, irlandesa, escocesa y maravillosa. Algunas melodías me llegan al corazón así maaaal y me tuve que aguantar las lágrimas porque como que me emocioné. La flauta, el violín.. uff, me llegan. Reconocí la canción de Outlander con gaita también y fue lindo.

En cuando a juegos, los escoceses son campeones en tirar cosas (jaja) así que vimos competencias de lanzamiento de rocas (7.5 kilos), lanzamiento de martillo, lanzamiento del tronco y quizás qué lanzaron después que nos fuimos. Tan loquillos estos scots, los amo. Les faltó un cerro decente para poder lanzar el queso, eso hubiese sido el epítome de todo y hubiese llorado de felicidad, sueño con ver esa competencia algún día.

Les dejo fotos del día precioso que tocó, de los juegos, algunas personas que fueron con atuendo adhoc (me encanta!) y de los artistas que se presentaron. 🙂

juegosescocia01 juegosescocia02 juegosescocia04 juegosescocia03 juegosescocia05 juegosescocia06juegosescocia07 juegosescocia08 juegosescocia09 juegosescocia10Oh, la última foto es de la banda Mambo Celta y se pasaron para buena onda, así que les recomiendo seguirlos por Facebook. Hiper simpáticos y linda la música.

*El link que les dejé arriba aparecen los fanpage de todos los grupos que participaron, por si los quieren seguir. 🙂

33 comentarios sobre “Día de Escocia (not really)

    1. El Sr. Organizador dice que es el último y me pone muy retriste! De verdad espero que lo hagan de nuevo, aunque sé que hay ferias medievales varias veces en el año pero no es lo mismo po.

      Nop. Hasta el rato que estuvimos nosotras, nop.

      Me gusta

        1. Nada! Si la Ale no me manda el link, jamás me entero que esta cuestión existe! No sé cómo funcionará el British Council pero por ahí debieron empezar. Por tuiter, por facbk, por tantos otros lugares. De verdad que si hubiese sabido antes (me enteré el viernes en la noche), les hago post, invito a medio mundo…

          Me gusta

    1. No sé. Habían descendientes de escoceces, eso me quedó clarísimo. Y gente que disfruta de la cosa medieval, hasta vikingos!

      Jaja, mira, tengo una falda escocesa pero es muy corta, me dio verguenza. Fui de niña bien, con mi bolso cn la bandera escocesa que me trajeron las chiquillas de Edimburgo (mi hogar lejos de casa).

      Me gusta

      1. Ohh recuerdo cuando contaste eso de que lanzaban queso. Ok, son escoceses, los queremos y todo, pero como desperdician un queso así!!!
        Acá en la Quinta Vergara tb hubo una Feria Medieval este finde, pero mi amigo ñoño no fue y no me dio la perso pa ir sola jajajaja.
        Ahh debe ser hermoso ese bolso ❤

        Me gusta

        1. Yo creo que después se lo comen igual, no desperdician nada. Además que el chiste es ver cómo corren detrás del queso, yo creo que la gente ni pesca el queso! Jajaja. Ahhh, quiero ver eso en vivo y en directo. Algún día.

          Síi, la gente de Mambo Celta iba para allá el domingo, por eso supe. Yo no sé cuándo son en Santiago, ando medio perdida ahí :/

          Es HERmoso. Ya le sacaré foto para mostrarte. Aparte que es made in Scotland. ❤

          Le gusta a 1 persona

  1. ohhhh, siempre quiero ir a esas cosas, pero me entero demasiado tarde (cuando ya pasó). Ojalá que la sigan haciendo y si avisan con tiempo, el boca a boca funciona.
    El queso se supone que se lo lleva quien lo pilla, ese es el premio. Sería entrete ir a ver eso. ¿También son ellos los que hacían el lanzamiento de enanos? voy a averiguar. Igual creo que ahora ya no deben seguir haciéndolo.

    Me gusta

    1. Me acabo de enterar que habrá otro! El próximo año pero habrá! Así que cuando se acerque la fecha, les cuento para que puedan ir. Es a la cresta de lejos pero da igual! Es hermoso.

      No estoy segura, me tinca que no. Ellos son los que tiran el barril en llamas. Ay, estos scots. Igual les amo.

      Me gusta

      1. ya vi, la información decía que el origen es mesopotámico y que la costumbre actual se la pelean los australianos y Gran Bretaña (incluídos los irlandeses). Pero ahora ya es muuuy mal visto.
        Avisa por fisssss

        Me gusta

  2. Qué bakan la iniciativaaaa =) me encantarían ir a algo así, en realidad disfruto con cualquier tradición de otro país que muestre cómo son ellos =)

    La música celta es tan linda…la relaciono con tantas pelis jaja…Corazón Valiente por ejemplo ❤

    Me gusta

    1. Síi, es entretenido ver otras culturas, me encanta.

      Nooo, amiga, Corazón Valiente nooo. A ningún Escocés le gusta Corazón Valiente. La odian. Y como a mi nunca me gustó, amo que la odien. El héroe allá no es William Wallace, es Robert de Bruce. Ese sí. 😀

      Le gusta a 1 persona

        1. ah, mejor.

          La música es preciooooosa. Yo bajé un mix de más de una hora de música celta y es la que escucho cuando me subo al avión, me calma y me hace feliz, todo al mismo tiempo. Es preciosa. (Estuve a punto de comprarme una flauta, menos mal que no andaba con plata!)

          Me gusta

  3. Lo que más me gustó fueron las cervezas artesanales (mi debilidad) y la miel… aunque ese espectaculi de las gaitas debe ser muy lindo… que entrete el panorama, nunca había escuchado de eso. Dónde te enteras de estas cosas?

    Me gusta

    1. Probé el hidromiel y no me gustó. Pero lo probé 😀

      Yo tampoco sabía! Mi amiga Ale me envió el link al grupo el viernes en la tarde/noche. Me doy con una piedra en el pecho de tener a la Magda de amiga, que me dice que sí a todo, jaja. 🙂

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s