Libro vs Película #02: Never Let Me Go

Leí el libro, por fin, este año.

librovspeliculaHace muchísimo tiempo que quería leer Never Let Me Go y pude lograrlo a principio de este año. Creo que decidir tomar el libro fue lo más difícil porque lo leí bastante rápido.

Vi la pelicula primero, cuando recién la estrenaron, y la verdad no recordaba mucho de la trama o detalles de la historia. Por eso pude sorprenderme al leer el libro, además que leer es mucho más personal que ver una película, no?

neverletmegomovieLa película
Tiene a tres de mis actrices favoritas de la vida (Knightley, Mulligan y Riseborough), así que de entrada la amé. Además, sale Domhnall Gleeson y ya saben que le adoro. La encontré medio oscura, hasta en iluminación, pero pausada y con una paleta de colores tierra preciosa, que resaltó mucho y cada vez que veo chalecos en esos tonos me acuerdo de la película. De esas conexiones raras que una hace siempre a veces.

neverletmegobookEl libro
La narradora es Kath, que en la película era Carey Mulligan. Ella cuenta, recordando, su paso por una especie de casa de acogida en la que crece junto a sus dos mejores amigos, Ruth y Tommy. Al crecer, los amigos se convierten en pareja y Kath debe adecuar su vida a las circunstancias, considerando que pronto todos sus conocidos comenzarán el proceso de entrega de los órganos vitales para los que fueron concebidos.

La comparación
Dije antes y lo repito: creo que la película es de las mejores adaptaciones de un libro que he visto, en años. No sólo en el sentimiento detrás de las páginas, sino que en las actuaciones, en los lugares, hasta en el volumen de la voz de todos los involucrados. No es una historia gritada, aunque me gustaría tanto que fuera, es una historia de resignación, de entrega y de pérdida, en todo sentido; y creo que la película mostró eso con creces. La música le ayuda, los actores le ayudan, todo trabaja hermosamente para lograr darle vida a la historia más deprimente que haya leído en muchísimo tiempo.

Dudo que vuelva a leer el libro, aunque esta última semana he visto varios artículos sobre el libro nuevo de Kazuo Ishiguro y quizás le doy una oportunidad. Con la película, no sé, tiene tanto actor que me fascina, de mis más favoritos de la vida, pero es tan triste la historia 😦 Quizás para cuando necesite llorar, sería el primer título en mi lista.

17 comentarios sobre “Libro vs Película #02: Never Let Me Go

  1. Siempre me han gustado mucho las películas dirigidas por directores de video clips, creo que le da un ritmo especial a la manera en que cuentan las historias- Por algo me gusta tanto Fincher, Michel Gondry, etc.
    Esta es de Mark Romanek, que dirigió muchos videos bacanes en los 90 y tenía un muy buen manejo del color. Tambièn me gustó mucho «One Hour Photo» cn Robin Williams, no sè si la viste. Del mismo director, logra una ambientación totalmente creepy con tonos azules y blanco, bueno aparte de la actuación tb.
    Jaja super wikipèdico mi post.
    Esta peli me gustó ene, pero no he leido el libro, Creo que debo verla de nuevo.

    Me gusta

    1. Cierto? Yo les respeto harto. Si pueden lograr contar historias increíbles en los tres minutos que dura una canción, lo que logran con las películas es excepcional. Y además, son hermosas visualmente.

      Nop. No he visto esa, al menos de nombre no me suena.

      Me gusta cuando me wikipedeeas. Sonó horrible eso. Jajaja.

      Me gusta

  2. Un jumbito para ellos entonces!! 🙂
    Hace unas semanas empecé a leer «Before i die» y no pude terminarla… en cambio amé la película, me conmovió tanto, y me dio una rabia conmigo 😦 debi leer el libro primero, y quizás no iba con tantas expectativas.

    Me gusta

    1. Sii, uno gigante.

      Jaja, yo justo la saqué de mi lista anoche! Después de ver Laggies me di cuenta que no me gusta la protagonista, así que para qué la voy a ver?

      Es tan complicado adivinar si leer primero o no. Es una cuestión tan de suerte y de cómo estés en el momento.

      Me gusta

  3. Creo que antes comenté lo mismo, pero bueh…este es el tipo de historia de ciencia ficción que me trastorna…el libro se va a mi wishlist cumpleañero 😃
    Ah y esa película que nombra Ana Bolena de Robin Williams es maestra, la he visto varias veces y sigue causando el mismo efecto perturbador…

    Me gusta

  4. Ay!, esa escena donde Kathy se queda mirando el cerco de alambres de puás donde el viento mueve unas hebras de lana y los violines de fondo… buaaaaa… es tan triste. Vi primero la película, pero el libro obvio que no decepciona.

    Me gusta

Comenta