En Viaje: Iquique

Volví!!!! Hola, gente! 😀

Tuve la suerte de pasar una semana en Iquique, minivacaciones yay.

Iquique queda en el norte de Chile, a cinco mil kilómetros de distancia! Jaja, exagero pero son como 1500 kilómetros, en la costa y en el desierto. En resumen. Nunca había ido antes pero la idea de ir a una playa que no estuviera repleta y poder ir al desierto, algo que en realidad nunca había pensado hacer en mi vida… fue una experiencia increíble.

Les dejo fotitos de la ciudad, el desierto y las salitreras. Ojalá les gusten. 😀

iquique01Iquique desde las alturas. Sí, saqué yo la foto casi con los ojos cerrados porque me da miedo mirar hacia abajo. Jaja. iquique02 iquique03Calle Baquedano, me encantó caminar por su calle de madera todos los días. Linda, linda, la calle.

De centro de Iquique, caminamos hasta el Edificio de la Aduana y el Museo Naval, que se quemó dos días después! Una pena gigante porque se quemó el Museo y había muchísimas reliquias relacionadas con el Combate Naval de Iquique, la espada de Prat y mucho más y se perdió todo, parece. Nosotros vimos las llamas desde el hotel y fue triste.

iquique04Fuimos al Museo Corbeta Esmeralda, que es una réplica a escala de la Esmeralda real. Como buen museo de la Armada, funciona como reloj con guías hiper preparados, hablan clarito y me en-can-tó. Quiero darles mil Jumbitos porque, como Museo, utiliza tan bien los recursos, tiene pantallas con información justa y precisa… es hermoso y didáctico y de los mejores museos que he visitado en la vida. iquique05La selfie sólo porque ese día me peiné con trenza y me veía linda 🙂

iquique06 iquique07 iquique08Al día siguiente, tomamos un tour al desierto. Fuimos a la Salitrera Santa Laura, donde aprendimos sobre el proceso de extracción del salitre, cómo vivía la gente en la pampa y en qué terminó todo.

iquique10 iquique09 iquique11 iquique12 iquique13Después de Santa Laura, fuimos a Humberstone, donde pudimos pasear por el pueblo. Vimos cómo vivían los obreros solteros, los casados, los administradores y la gente de más alta clase (que tenía cancha de tenis y piscina). Fuimos también a la escuela y la última foto es de una de las casas habilitadas como museo, donde están todos los juguetes encontrados en la salitrera. Son pistolas de alambre y me imaginaba a los niños jugando en el desierto a ser vaqueros.

iquique14Así termina la visita al desierto más seco del mundo. La última parada del día fueron los jeroglíficos de Pintados y después pasamos el resto del día en la piscina. Yay.

iquique15Ahhhh, Océano Pacífico. Cómo te quiero, aunque me des miedo por tu fuerza. Exquisita el agua, la arena, el quitasol. 🙂 No llevé mi cámara ese día porque arena… jelou. Pero les dejo esa postal de Cavancha y su playa maravillosa.

Eso es. Tengo un post más sobre el viaje porque fui a la Zofri!! Ejalé. 🙂 Si tienen alguna pregunta sobre algún lugar en particular, el tour, las salitreras, no duden en preguntarme no más que la información está fresca en mi mente.

38 comentarios sobre “En Viaje: Iquique

  1. Qué bonitas las fotos. Lo más al norte que he llegado es a La Serena y nunca me ha llamado la atención Iquique. Ahoira mirando lo que muestras iría, pero en otoño-invierno. Veo mucho sol.
    De todas maneras me tincó conocer el museo y mi lado consumista espera el post de la Zofri.

    Me gusta

    1. Yo pensaba lo mismo, que debe ser increíble poder ir en julio, cuando acá el frío sea atroz y allá soleadísimo y poder bañarte en el mar. Debe ser el paraíso. (Un taxista nos dijo que el mes más frío allá es agosto, pero sólo porque baja un poco la temperatura… a 20! Exquisito).

      Me gusta

  2. Que lindooooo! amé tu post, me encanta que te haya encantado…me siento más orgullosa de ser iquiqueña cuando a alguien le gusta mi tierra! La última vez que fui, fue en enero del 2014 y no sabes como lo extraño… pero con tus fotos fue como un buen acercamiento, gracias!
    Esperando con ansias el post de la Zofri… que es mi parada n°2 después de la playa… jejeje y voy como 3 veces. La primera sólo a vitrinear, la segunda a comprar lo que me tincó la primera vez y la tercera a comprar lo que no me atreví a comprar la segunda vez para después no arrepentirme… jajajaja:D que consumista!

    Me gusta

    1. No sé cómo lo haces para vivir en una tierra tan extraña a tu tierra. A mi me gustó conocer el desierto pero no podría vivir ahí, necesito verde! y agua! Mucha. Pero fue un lindo paseo, me gustó el mar. Y las compras jaja.

      jaja, eres más valiente que yo. A mi no me gusta volver a los malls, así que miro y si me gusta, compro, altiro. Para no tener que volver. Odio volver! De hecho, tuvimos que volver porque mi prima compró una talla más chica y me dio una lata atroz pero fui igual jaja.

      Me gusta

      1. Bueno lo de volver tantas veces es una excepción, lo hago sólo en la Zofri, porque tb encuentro atroz volver tantas veces a un mall… pero la Zofri para mí es especial, y siempre me digo «quizás cuándo volverás»…

        Me gusta

  3. Las playas de iquique son bacanes!!me gusta el agüita. La verdad es que la primera vez que fui a iqq de «grande», me deprimió ver tanta arena. Pura tierra, casi nada de arbolitos. Y de verdad me sentía triste (a pesar de que la casa de mi «suegra» era un vergel). Después conocí Perú e iqq me pareció verde xD. La zofri era bacán por allá por los 90’s. Mi hermana decía que era todo barato. Cuando yo fui encontré que no era tan así. De hecho la cámara que llevaba costaba allá sólo 10mil pesos menos. No es mucho. Y acá, con las cosas chinas…creo que ahora stgo es más barato. Igual hay cosas de marcas bacanes, pero yo no estoy ni ahí con las marcas.
    comiste chumbeques? 🙂

    Me gusta

    1. No conozco Perú pero si es como dices tu, menos ganas me dan. No sirvo en climas tan secos, necesito verde!

      Oye, 100 lucas es harto! Jajaja.

      No. Había comido antes y no me gustó, así que no comí ahora. Sí compré alfajores de Pica, que me recomendó Furtivaa.

      Me gusta

  4. Que lindo tu viaje. Iquique no lo conozco (sólo pasé por ahí) eso sí, llegué hasta Cuzco por tierra y es increíble ir viendo como cambian los paisajes desde la zona central hasta el desierto. Tenemos pendiente el viaje a las salitreras (y a un montón de partes más del norte), pero es que es taaaaan seco.
    Que bueno que alcanzaron a ir al museo antes del incendio. Es terrible cuando ocurren este tipo de cosas.¿Pudiste tomar fotos adentro de la Esmeralda?
    Que bueno que hayas paseado y descansado harto.

    Me gusta

    1. Síi, aunque yo ya por La Serena me empiezo a desesperar con la sequedad. Jaja. menos mal que en avión es más corto el viaje y no se ve la desolación tan presente.

      Síi, saqué hartas fotos dentro de la Esmeralda, te dejan sacarle a todo. Nerdmente, le saqué hasta a las pantallas que usan didácticamente porque de verdad que me encantó cómo utilizan los recursos para enseñar cosas refomes (como las partes de un barco, los tipos de nudos, cosas así).

      La verdad no descansé mucho, jaja, pero pasée harto. 😀

      Me gusta

  5. La pampa es donde se filmó la teleserie Pampa ilusión cierto? la de TVN que hablaba obvio de la salitrera?
    Me encantan esos viajes que puedes ir a lugares que «existieron», y digo «existieron» porque si es verdad que de forma física está, ya no hay almas que lo hagan parecer un verdadero lugar.

    Me gusta

    1. Pampa Ilusión se hizo en Humberstone, la segunda salitrera que visité. Eso queda en la Pampa/Desierto. Es HERMOSA, la teleserie. La amé.

      Aparte de estar en medio del desierto, se ve más desolada por eso que dices tu. piensas en que hubo gente que vivía ahí, estudiaba ahí, jugaba ahí y es como raro. Un verdadero pueblo fantasma.

      Me gusta

      1. Ahh ya ahora me queda claro!.
        SI eso es lo heavy de esos tour es precioso, conocer la historia en el lugar uno aprende mucho más, pero debe ser heavy visitar un pueblo fantasma! Que lindo tu viaje a iquique!!!

        Me gusta

        1. Creo que no me había tocado ir a pueblos así con historia reciente, porque eso fue hace cien años no más. Había ido a lugares donde había gente hace 400 o más años y eso se siente distinto. Además que esto está en Chile y yo soy patriota po. Viva Chile. Salú.

          Le gusta a 1 persona

  6. Que lindas las fotos!

    Fui el año pasado de vacaciones a Iquique..me habría quedado a vivir allá jajajaj. Rico el clima, el agua no es muy helada, no hay taaanta gente en verano y todos eran muy simpaticos!.

    Me falto ir a las salitreras, no alcancé porque ese día fuimos a Pica a bañarnos en la Cocha….que cosa más rica, con agua calentita, aunque muy lleno jaja y los juguitos en Pica…ahhhh delicioso. Pasé a La Tirana también. Igual fui al Museo de la Esmeralda, no estoy ni ahi con el tema, pero me encantó!, super lindo muy cuidado y pasar por todos lados y te van explicando, super recomendado.

    A mi me impacto el desierto..a ti?, es extraño ver nada!, solo una carretera y tierra a los lados y solo algo medio poblado cada ciertos kilometros.

    Me gusta

    1. También fui a Cocha y a Pica y a la Tirana, pero tenía una foto toda peñufla así que las edité 😀

      Sip. Me sorprendió y lo disfruté en el momento pero no es un lugar al que volvería así por gusto. Me gustó que fuera diferente y único en el mundo, nuestro y todo, pero yo necesito verde y no tanto calor. 😀

      Me gusta

  7. Oye me encantó el museo de Sta Laura y Humberstone, que entretenidas deben ser las historias! No conozco Iquique, sólo Arica, pero de ir me gustaría que no fuese en verano. Mi cuerpo me lo prohíbe.
    Y el mar es calientito o congelado como acá?

    Me gusta

  8. oie!! chocale, también fui a Iquique este verano, tengo una amiga allá así fuimos en grupa a verla, había ido antes, pero en invierno y lo ame en verano, el clima es perfect! y aguita riiica, pasaba como una hora en el mar jugando con las olas jaja.

    Saludos!! ^^

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s