Roz, como le dice Simon Pegg 😀
Conocí a Rosamund Pike en 2005 cuando hizo de Jane Bennett en Orgullo y Prejuicio. Le quedó tan lindo el personaje, no sólo porque ella es preciosa sino que también porque logró ponerle esa mirada pensativa, esa paciencia eterna e inamovible, ese calor de hermana mayor rodeada de tanta hermana chica (y mamá exagerada). Me encanta su Jane, aunque amo todo en esa película así que no es nada nuevo 😀 (Aprovecho para preguntar, qué le pasó al colorín? A Simon Woods? No lo he vuelto a ver en nada, buu).
Había visto a Rosamund antes porque fue Chica Bond en algún momento. Claro que a mi no me gusta James Bond, lo encuentro hiper fome, así que no la vi entera. Revisando su CV me doy cuenta que la he visto en otras cosas pero no computé su presencia. Mala cosa. Obligada a ver las series de nuevo.
Todo empezó en 1998, cuando esta muchacha hija de cantante de ópera y una violinista, tuvo su debut en televisión en la película A Rather English Marriage, hiper británico el asunto. En el ’99, empezó con el amor al corsé con Wives & Daughters, que nunca terminé porque era medio fome.
Después del paso obligado por Foyle’s War y las típicas series de detectives británicas, Roz fue Miranda Frost en Die Another Day (la de Bond) y, aunque suene raro, estuvo en Doom, la película basada en el juego hiper famoso. No me la imaginaba con metralleta en mano pero mish. Ah y también hizo una película con Bruce Wilis, que ni había escuchado antes! Debo verla, se llama Surrogates.
Hasta con Mr. Bean ha salido esta mujer en la pantalla grande (nota: me CARGA Mr. Bean) y tuvo un papel chiquito con otra hermana Bennett (Carey Mulligan, amamos) en An Education. Así llegamos al 2011, donde empieza a tener roles en Estados Unidos: Jack Reacher con Tom Cruise, The Big Year con Jack Black y la superproducción Wrath of the Titans, que no he visto pero debería porque me gusta la mitología. Asumo que se trata de eso.
Aquí me detengo para comentar dos películas que hizo con mi adorado Simon Pegg. Una es The World’s End, la ultima parte de la trología Cornetto, que es buenísima! Y sale Martin Freeman también y Rosamund es la joven de la que está enamorado Simon Pegg y es chistoso. En serio. Después hicieron Hector y la Búsqueda de la Felicidad, que vi hace poquito y que espero puedan ver porque es tan, tan linda. De nuevo es la polola de Simon y ahhh, me encantó.
Perdida. Gone Girl. Ahí le llegó el reconocimiento de la crítica, de los productores, las portadas de revistas y me gusta porque es rico ver que la gente que te cae bien sea reconocida. Además que se lo merece porque pucha que le salió bien la loca de Amy. Así pueden elegir mejores cosas y no vuelven a hacer películas con Mr. Bean po. O con Jack Black. Jaja.
El futuro depara varios proyectos para Roz: será la voz de Penelope en la película de los Thunderbirds (la serie de los 60), también terminó Return to Sender , un thriller con Nick Nolte (what?) y The Mountain Between Us con Charlie Hunnam, que estoy pensando si veré porque inluye accidente de avión y no sé si pueda. Pero sale Hunnam. Estoy debatiendo. Mucho.
Mr. Bingley sale en Penelope, donde también actúa Christina Ricci y James McAvoy!!
Me gustaMe gusta
Pero esa película es del 2006! Revisé el otro día y lleva como 5 años desaparecido 😦
Me gustaMe gusta
Te tengo que contar que hace dos semanas vi «Héctor y la búsqueda de la felicidad», qué película más linda. Me encantó todo, la personalidad de Héctor al comienzo, su ánimo de investigar, el tremendo y útil regalo de Rosamund, todo. El mensaje y la sensación que dejan al final son inspiradores, siento que voy a tener que repetirmela en un tiempo más.
Me gustaMe gusta
Yaaay!! Ahh, me volvió la felicidad de Hector. Qué rico que te gustó! Es tan tan linda. 😀
Me gustaMe gusta
Tengo pendiente ver tantas películas, entre ellas está Orgullo y Prejuicio, mi mamá me comentó en su momento que debía verla y blablabla… pero ahí quedé >.< …. así que la veré sí o sí.
Me gustaMe gusta
Porfavor!
Me gustaMe gusta
Yo la conocí en Gone Girl, y la encontré SECA SECA SECA. le salió excelente el papel de loca de patio, pero DE PATIO. Sin sobreactuar, la actuación precisa.
Y me encanta su pelo.
Me gustaMe gusta
O sea, no he visto Alice pero encuentro que hacer de este tipo de psicópata es más difícil que hacer de enferma, así que voy por Roz para el Oscar. 😀
Me gustaMe gusta
AY sii, más encima me ningunearon FEO FEO a Fincher, no lo nominaron en nada más. Adiós contigo Academia.
Me gustaMe gusta
En algún momento debían darle espacio a alguien más. Nominaron a Trent? Es bacán cuando nominan a Trent. Jaja. Míshtica espiral.
Me gustaMe gusta
Soy Fincherlieber, no hay espacio para nadie más. Jjajaja
Me gustaMe gusta
Terrible va a ser tu vida entonces.
Me gustaMe gusta
La conocí en Gone Girl también, su personaje me estresaba ese tono de voz (aún lo escucho en mi mente), pero esa era la idea y lo logró y amo eso de los actores (obvio que vere Orgullo y Prejuicio) para verla en alguna película de años antes de que se hiciera conocida.
Me cae bien, además es regia 🙂
Me gustaMe gusta
Yo leí que ella y el mismo que hizo de Mr Bingley fueron pololos, pero después él se dio cuenta que era gay y se casó con un hombre… chita la payasá… pobre cabra… Me cae bien, aunque la encuentro medio insulsa físicamente, como que ni chicha ni limoná, aunque me sorprendió en Gone Girl, realmente me dio miedo como loca de patio. Media ni que actriz…
Me gustaMe gusta
Sip, yo leí lo mismo. Por eso era tan linda y fuerte su actuación cuando Mr. Bingley le propone matrimonio y ella le dice que sí tan hiper feliz. Me mata esa escena.
Me gustaMe gusta
Wuaaaaa, no me acordaba que salía en orgullo y prejuicio… me sorprendí, que loco!
La conocí en los sustitutos, pero de ahí para atrás no me acordaba
Me gustaMe gusta
La película de los Titanes es maaaaaaala. La ví porque había visto la primera y qué le hace el agua al pescado, pero no te pierdes de nada si no la ves.
Me gustaMe gusta
Para, hay dos?? Jajaja. Sí, o sea, tengo miles de cosas que ver pero cuando necesite algo livianito, puede servir.
Me gustaMe gusta
jajjajjajaj Si, hay dos. Pero de tan bajo calibre que cambiaron a Andrómeda de una película para otra, algo así cómo «El Diario de Daniela», pero de Hollywood.
Me gustaMe gusta
Pucha, Maka, no sé qué es El Diario de Daniela. Jajaja.
Rosamund hace de Andromeda en una de ellas. Esa veré.
Me gustaMe gusta
Era una teleserie mexicana donde el papá de Daniela fue interpretado por varios actores…
Me gustaMe gusta
aaaaaahhhh, entiendo 😀
Me gustaMe gusta
Su nombre me llama tanto la atención. Rosamunde, Rosamunda. Es como la típica cabra enorme del colegio que te hace bullying. Es nombre de matona, de bruja, de monja, de institutriz. Pero ella se ve tan delicada, es bonita pero no de esas bellezas inalcanzables. Me agrada Rosamunde y de verdad, si no gana el Oscar saldré a la calle a quemar neumáticos.
Me gustaMe gusta
jajaja, qué exageraaadaaaaaaaa. jajajjaa.
Yo soy anti-traducir nombres, en la vida. Me gusta Rosamund, es como nombre de abuelita y me encantan los nombres de vieja. :p
Me gustaMe gusta