Fin de Semana de Películas #79

Una repetida y tres películas nuevas (con actores repetidos).

neverletmegomovie16. Never Let Me Go

Sigo queriendo ver a Domhnall en todo forever and ever y además, la semana pasada terminé el libro. Me di cuenta que no recordaba casi nada de la película así que la vi de nuevo. Como adaptación, es buenísima. Tiene el mismo sentimiento en la estructura, los actores son increíbles en sus personajes (todos!) y puedes ver la pluma del escritor en todas las escenas. De verdad, de las mejores adaptaciones que he visto en el cine y es tan difícil serle fiel al libro, tan difícil.

Si no saben de qué se trata, los refiero mejor acá, a la reseña que hice del libro. 🙂

spiderman217. The Amazing Spider-Man 2

No me había dado cuenta que nunca vi la segunda parte del Spiderman de Andrew Garfield, así que la busqué porque recuerdo que me gustó la primera. En general, no le pongo extrema atención a las películas de superhéroes, como que me aburren y al final por eso olvido si las vi o no (me pasó con Thor, Los Avengers, Iron Man… sé que las he visto todas pero pregúntenme de qué se tratan, no tengo idea).

Así que como ésta sí la vi por primera vez puedo decir que odié que fuera tan larga, dura dos horas y veinte minutos; se me hizo eterna. Cuando me dije «ay, debe estar por terminar» revisé y faltaba UNA HORA. No podí. Igual, me encanta Garfield de Spidey porque le queda regia esa personalidad adolescente buena onda y dicharachero que recuerdo de los dibujos animados y de los cómic (sí, yo era hiper fan de Spiderman cuando chica a pesar de mi fobia a las bichas esas, no me pregunten por qué, quizás fue antes que me diera la fobia porque no, no nací con ella).

Además de eso encontré que era poca historia para tanto minuto frente a la tele. Podrían haber mezclado mejor a los dos malos de turno (Electro y el Duende Verde) o haber elegido sólo a uno para darle más protagonismo pero no y al final es hiper fome porque zzzzzzz. Lo que más me gustó es la relación entre Peter y su tía (Sally Field) porque son un equipo y eso me encanta. También, obviamente, la relación entre Peter y Gwen, es topísima ella, me cae bien, es normal, no es superhéroa pero tiene cojones y eso se lo celebro.

laggies18. Laggies

Meg (Keira Knightley) tiene el mismo grupo de amigas desde que salió del colegio; tiene el mismo pololo también y aunque todos a su alrededor ya tienen trabajo en lo que estudiaron y comienzan a casarse y tener hijos, ella todavía no sabe lo que quiere. Una noche conoce a Annika (Chloe Moretz), que todavía está en el colegio, y se hacen amigas.

La película, a pesar de tener a dos actrices de protagonistas, se siente como el show de Keira. Ella lleva la historia sobre sus hombros y eso la hizo harto más llevadera. Su personaje es un poco desesperante a veces pero ella le da ese noséqué que la hace medio adorable y no puedes odiarla. Es lindo verla con acento americano e intentando encontrar el camino cuando de verdad no sabe qué quiere hacer con su vida.

No sé por qué pero no me gustó Chloe Moretz, no la había visto después de Kick Ass en otras películas y para ser adolescente actuando de adolescente le faltó espíritu, encuentro, gracia. No sé.

frankposter19. Frank

Otra de Domhnall Gleeson (<3). Aquí hace de Jon, un joven irlandés con trabajo fome que sueña con escribir canciones y ser famoso en el mundo de la música. Por una casualidad súper casualidad de la vida, consigue hacer un reemplazo como tecladista de una ‘banda’ llamada Frank. En realidad son unos cuantos músicos que acompañan a un tipo que usa una cabeza gigante y de mentira, Frank. Es el líder de la banda y su musica es… ehh… experimental, digamos. La película muestra el proceso que viven los músicos al grabar un disco en el campo irlandés.

Me gustó la película. Tiene un par de escenas que me dio vergüenza ajena tan grande que tuve que casi pararla y alejarme y después volver, me dio cosita en la guata; pero sacando eso, me gustó este experimento con música. No les voy a contar por qué Frank no se muestra ni con quien tiene más onda musical, en estretenido que lo vean.

Me encantó Domhnall, haciendo de alguien harto más desagradable a lo que estaba acostumbrada a verlo (mah lendo) y sale barbón y fue raro, jaja. También, y esto me sorprendió mucho, me gustó Maggie Gyllenhaal, porque no me gusta ella pero acá hasta me emocionó en una escena así que la aplaudo y todo. Si está nominada a algo, la apoyo todo el rato. A ese nivel. Ah, y Frank es Fassbender! Pero está debajo de la cabezota así que no se ve. Pero habla alemán en un momento y si han visto muchas de sus películas, le reconocerán las manos, la voz y las caderas. 🙂

Eso. Tengo pendiente ver Alice pero me da susto, así que quizás en la semana puedo hacerme el tiempo (como para ver algo más después porque depresión y ahhh).

14 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #79

  1. No he visto «Laggies» ni «Frank», pero las tengo pendientes, me interesan ambas.
    «Never let me go» también la vería de nuevo, pero ahora estoy metida en la carrera por ver todo lo de los Oscar antes del 22, después de eso lo pensaré.
    A mí me gustó Spiderman 2 aunque sea un poco larga. Me gusta su relación con el amigo hijo del millonario (no recuerdo su nombre en estos momentos). También me gusta Gwen, de hecho me voy a poner abuelita y diré que ella es mucho mejor polola para Peter que la inestable de Mary Jane.

    Me gusta

    1. Yo estoy en la misma pero a veces encuentro tan fomes las películas nominadas que me aburro y paso. Menos mal que no nominaron a Selma porque zzzzz.

      Harry Osborn. Igual me gustó más este Harry que James Franco, jaja.

      Síiiii. TODO el rato. Y se nota que se aman tanto y aaahh. Me gusta Gwen.

      Me gusta

  2. Pucha estoy tan floja para ver películas, anoche tuve tiempo pero me pongo a ver puras weás en internec y se me pasa la hora y al final no veo ná. Tarea para la casa en vacaciones: ponerme al día con el cine.
    Oye me acordé tanto de ti, conozco una mina que anda en Londres y ayer fue a la alfombra roja de los BAFTA y vio a James McAvoy, no sé si le autografió algo pero sí le sacó una foto de cerca. Tb vio a Henry Cavill, a Ralph Fiennes, al Cumberbatch y varios más. Creo que ayer experimenté envidia de la mala jajajja. Es la misma que se encontró con Stephen Hawkings en el ascensor en la Universidad de Cambridge.
    Y una acá, pensando en ir al supermercado jajajjaja.

    Me gusta

  3. Hace tiempo que quería ver Laggies y se me había olvidado! La voy a buscar. Never let me go es sensacional. Yo cuando vi la película sentí que mi cabeza iba a explotar. Me leí el libro altiro y, tal como dices, me sorprendió la buena adaptación que es. Es uno de mis filmes favoritos 😉

    Me gusta

Comenta