Sigo leyendo, como loca.
Ya les conté que llegué a mi meta de 35 libros el 2014, pero sigo leyendo porque no puedo no leer. Yay. Encontré esta trilogía y la leí súper rápido.
Hace tiempo que quería leer estos libros porque me habían dicho que eran rebuenos. De nuevo, mundo post-guerra mundial en el futuro, quedó la escoba y ahora hay un nuevo orden que no tiene a nadie muy contento. Este tipo de libros se llaman novelas distópicas y confieso que soy muy fan.
En Legend el mundo está dividido: por una parte están las Colonias (el este de Estados Unidos) que quieren invadir la República (el oeste) y su capital, California. La República es militarizada, ordenada, tiene reglas y medios, mientras que las Colonias (se supone) son súper salvajes, pobres y descontroladas.
Ahí aparece un muchacho que se las ha arreglado para molestar a la República hasta el hastío, robando medicina, ropa, armas, entrando a edificios hiper vigilados, ustedes entienden. Ya es casi una leyenda y eso que tiene apenas 15 años. El «problema» es que nadie sabe cómo luce pero la gente pobre, los renegados, lo protegen incluso sin saber quién es.
Al otro lado está June, una chica de 15 años que ha hecho todo perfecto en la vida. Las mejores notas, los mejores exámenes. Ya terminó su educación completa, la más joven en la historia, y le acaban de dar su primera misión: encontrar al forágido aquél que tiene a La República vuelta loca.
Así empieza. Pasan cosas. Obviamente. Son tres libros pero son cortos (300 páginas cada uno) y son hiper rápidos de leer. Hiper. Los encontré entretenidos, no me distraje mientras leía (pasa) y hasta no prendí el computador en la noche para leer. Me gustó. 😀
Los pueden encontrar en español aquí: el primero es Leyenda, el segundo es Prodigio y el tercero es Campeón. (en inglés: Legend, Prodigy, Champion).
Me gustó la historia, voy a buscarlos para leer en mis ratos libres, que inevitablemente tiendo a buscar cosas más densas (entiéndase buscar una novela y terminar leyendo houellebecq) y lo que menos hago es relajarme antes de dormir u_u
Me gustaMe gusta
Ahh, sipo. Para esos momentos estos libros sirven ene! El prejuicio estúpido que les ponen porque son libros para «jóvenes» me caaaarga. Soy adulta y leo libros, punto. Pero ese es otro tema, perdón jaja.
Los he visto acá en librerías.
Me gustaMe gusta
Te entiendo perfectamente. Creo que ese tipo de literatura cumple su objetivo: entretener. Y son transversales, mis suegros se han leído todas las sagas que han salido y tienen más de 60 años jeje
Me gustaMe gusta
Awww, qué lindos!! Me acordé que le pasé Los Juegos del Hambre a mi abuelita (tiene 84) y estaba tan enojada porque me demoré mucho en pasarle el último libro! Quería leerlo ahora YA. jaja. Claro que después se le olvidó todo y tuvo que leerlo de nuevo, jaja.
Me gustaMe gusta
Qué tierna tu abuelita!!!y qué rico que a esa edad aún le guste y pueda leer bien, aunque se le olvide. Regalonéala harto ❤ las abuelitas son lo mejor
Me gustaMe gusta
Toi enojá con ella por mala onda (ella) así que difícil regalonearla. Pero se hace lo que se puede. Es tan ‘especial’ esa señora diosmio.
Me gustaMe gusta
Mi abuelita es un amor, pero pienso en cómo será mi mamá a esa edad si ya a estas alturas es mañosísima y se me pone la piel de gallina…así que te entiendo.
Me gustaMe gusta
y casi completo el ACHIOTE de Montt, salvo esa parte dionde melodramatizaste por la arañita dibujada…
Me gustaMe gusta
Ese es el 38!!
No menoscabes mi fobia. Porfa.
Me gustaMe gusta
era un dibujo, no vale para fobias, ni siquiera era un dibujo realista, jajajaja
Me gustaMe gusta
No puedes decirme a qué le puedo tener miedo y a qué no. Las fobias son miedos inexplicables y yo les tengo fobia. Otras cosas me pueden dar asco y hago el esfuerzo, con esto no.
Me gustaMe gusta
bueno
Me gustaMe gusta
Me gustan las novelas distópicas! Anotaré esta trilogía para mi wishlist 2015 😀
Me gustaMe gusta
Oh yeah 😀
Me gustaMe gusta
tú y tus listas de libros… tengo tremenda lista mental de libros que quiero leer gracias a ti (por tu culpa) espero poder leer algo este año que viene
Me gustaMe gusta
Ay, jajaja (muajajaja).
Mira, al menos no leo cosas tediosas atroces que dan sueño. leo puras cuestiones rapiditas, entretenidas! 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
eso es cierto, porque si no, no me animaría a leerlas 😉
Me gustaMe gusta