2014 en libros (35-36-37): Legend Trilogy

Sigo leyendo, como loca.

Ya les conté que llegué a mi meta de 35 libros el 2014, pero sigo leyendo porque no puedo no leer. Yay. Encontré esta trilogía y la leí súper rápido.

legendHace tiempo que quería leer estos libros porque me habían dicho que eran rebuenos. De nuevo, mundo post-guerra mundial en el futuro, quedó la escoba y ahora hay un nuevo orden que no tiene a nadie muy contento. Este tipo de libros se llaman novelas distópicas y confieso que soy muy fan.

En Legend el mundo está dividido: por una parte están las Colonias (el este de Estados Unidos) que quieren invadir la República (el oeste) y su capital, California. La República es militarizada, ordenada, tiene reglas y medios, mientras que las Colonias (se supone) son súper salvajes, pobres y descontroladas.

Ahí aparece un muchacho que se las ha arreglado para molestar a la República hasta el hastío, robando medicina, ropa, armas, entrando a edificios hiper vigilados, ustedes entienden. Ya es casi una leyenda y eso que tiene apenas 15 años. El «problema» es que nadie sabe cómo luce pero la gente pobre, los renegados, lo protegen incluso sin saber quién es.

Al otro lado está June, una chica de 15 años que ha hecho todo perfecto en la vida. Las mejores notas, los mejores exámenes. Ya terminó su educación completa, la más joven en la historia, y le acaban de dar su primera misión: encontrar al forágido aquél que tiene a La República vuelta loca.

Así empieza. Pasan cosas. Obviamente. Son tres libros pero son cortos (300 páginas cada uno) y son hiper rápidos de leer. Hiper. Los encontré entretenidos, no me distraje mientras leía (pasa) y hasta no prendí el computador en la noche para leer. Me gustó. 😀

Los pueden encontrar en español aquí: el primero es Leyenda, el segundo es Prodigio y el tercero es Campeón. (en inglés: Legend, Prodigy, Champion).

18 comentarios sobre “2014 en libros (35-36-37): Legend Trilogy

  1. Me gustó la historia, voy a buscarlos para leer en mis ratos libres, que inevitablemente tiendo a buscar cosas más densas (entiéndase buscar una novela y terminar leyendo houellebecq) y lo que menos hago es relajarme antes de dormir u_u

    Me gusta

    1. Ahh, sipo. Para esos momentos estos libros sirven ene! El prejuicio estúpido que les ponen porque son libros para «jóvenes» me caaaarga. Soy adulta y leo libros, punto. Pero ese es otro tema, perdón jaja.

      Los he visto acá en librerías.

      Me gusta

      1. Te entiendo perfectamente. Creo que ese tipo de literatura cumple su objetivo: entretener. Y son transversales, mis suegros se han leído todas las sagas que han salido y tienen más de 60 años jeje

        Me gusta

        1. Awww, qué lindos!! Me acordé que le pasé Los Juegos del Hambre a mi abuelita (tiene 84) y estaba tan enojada porque me demoré mucho en pasarle el último libro! Quería leerlo ahora YA. jaja. Claro que después se le olvidó todo y tuvo que leerlo de nuevo, jaja.

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s