Info nueva sobre Harry Potter

Me emocioné tanto al leer toda esta información nueva, que DEBO comentarla.

Las ediciones nuevas que salieron en el Reino Unido este año vienen con información recién salida de la mano de JK Rowling. No sabía y ahora que sé, estoy tan emocionada. Es como una inyección de energía y amo al mundo. La cuestión es que ayer domingo leí todos estos nuevos datos sobre los libros y diosmio. Son tan tan tan tan tan maravillosos.

Empecemos.

harrypotterpottermore01. Antes de que existiera el Hogwarts Express, los jóvenes llegaban a Hogwarts en escoba y en carros encantados.
No sé cómo nunca cuestioné el cómo llegaba la gente a Hogwarts antes de la Revolución Industrial. Asumí que llegaban a la puerta en caballo (?).

02. Hay otras plataformas fraccionadas en King’s Cross. En la Plataforma 7 1/2 se toma el tren a aldeas mágicas en Europa.
Obligada a volver a King’s Cross a tomarme una foto entre las plataformas 7 y 8. HAY que hacerlo.

03. El Sombrero Seleccionador se demoró cinco minutos y medio en decidir si poner a Minerva McGonagall en Gryffindor o en Ravenclaw.
No me extraña ni un poquitito. Pero como Hermione, McGoogles es TAN Gryffindor. Va más allá de ser inteligente, su corazón fangirlístico lo demuestra 😀

04. Muchos estudiantes de Hogwarts han dejado la embarrada en King’s Cross al dejar maletas llenas de bazos de newt o libros de hechizos mordedores en la Estación.
Ah no si no. Mala onda igual. Y no me sé los nombres de varias cosas (newt) en español porque leí los libros en inglés, sorry.

05. Peeves fue la causa de una evacuación de tres días en Hogwarts en 1876 después de escapar de una trampa que le pusieron con varias armas.
Pobre Peeves, y después lo retan porque anda molestando a los alumnos. Es un incomprendido.

06. La única excepción a la antipatía general hacia la tecnología Muggle son los autos. Hasta el Ministerio de la Magia tiene su propia flota, modificada con varios encantos.
Mmmm, interesante. En realidad no me imaginaba al Ministro en auto, pero si tiene relación con el Primer Ministro Muggle y todo, tiene que poder llegar a su oficina de alguna manera, no? Siempre supuse que era por la chimenea.

07. Los directores y directoras de Hogwarts pueden enseñarle a sus retratos mágicos a actuar y a comportarse exactamente como ellos mismos.
Siempre pensé que era parte de la magia intrínseca del retrato del Director. Nunca pensé que tenían que enseñarle. Aparte que olvidé que los retratos se hacen cuando son nombrados directores, según yo aparecían cuando el diretor se moría. FAIL. Jajaja.

08. Muchos magos no vieron con buenos ojos la invención del Bus Noctámbulo y se negaron a usarlo cuando recién apareció en las calles.
Los magos no se caracterizan por ser un grupo dado a los cambios. Es cosa de mirar a Fudge.

harrypottermore09. El encuentro más famoso de Sir Cadogan fue con Wyvern of Wye, una criatura parecida a un dragón, a quien accidentalmente mató con su varita rota.
Pobre Wyvern. Al menos no tuvo que soportar a Sir Cadogan hablando hasta por los codos.

10. Sólo una persona no mágica ha logrado llegar hasta el Sombrero Seleccionador antes de ser expuesta como Squib.
HAY ESPERANZAAAAA. Digo, oh, qué suerte. Y qué intrépido, porque a los 11 años meterse en Hogwarts es como wow.

11. De las 11 escuelas de magia del mundo, la escuela africana Uagadou es la única que selecciona a sus alumnos por Mensaje de Sueño, dejando una moneda en la mano del niño mientras duermen.
DIOS MIO QUE COSA MAS LINDA. Quiero más información sobre las otras escuelas mágicas porfavor.

12. La Copa Mundial de Quidditch de 1809 terminó en una batalla de humano versus árbol cuando uno de los jugadores hechizó a un bosque completo para que atacara el estadio.
Agarrar la Snitch antes de tener los puntos necesarios no es lo más estúpido que ha ocurrido en el campo de juego.

13. El fantasma de Huffelpuff, el Fray Gordo, fue ejecutado después que sus superiores comenzaron a sospechar de su habilidad para curar la peste cristal pegándole a los peregrinos con un palo.
Ay, señor. No me gusta nuestro fantasma :/

14. Cada año, el Hospital San Mungo interna al menos a una persona dañada por viajar con polvos Floo hechos en casa.
Serán muy caros que hay gente que los hace en la casa? Si los Weasley tienen…

harrypottermorehat15. Antes de convertirse en profesora, Minerva McGonagall trabajaba en el Departamento de Ley Mágica en el Ministerio.
McGoogles era policía. Ahora lo entiendo todo.

16. Parte del proceso para convertirse en Animago es cargar una hoja de Mandrágora en la boca por un mes completo.
WHAT?? No, en serio, WHAT?

17. Un mago oscuro llamado Raczidian fue devorado por gusanos que aparecieron de su propia varita cuando intentó sin éxito crear un Patronus.
Ehhh??? Wácala.

18. Cualquier parte de una persona sirve para hacer una Poción Polijugo, incluyendo pelo, pedazos de uña, caspa o algo peor.
Qué rico.

19. El padre de Remus Lupin, Lyall, era una autoridad reconocida por su conocimiento sobre criaturas mágicas como los poltergeists y los Boggart.
Ay, estos Lupin. ❤ Con razón lo debe haber pescado Dumbledore cuando le pidió que admitiera a Remus en Hogwarts, po. Si tan corazón de abuelita no es el muy–mejor me callo.

20. Se necesitaron 167 Encantos de Memoria y un Encanto de Encubrimiento masivo, el más grande del Reino Unido, para modificar el motor a vapor muggle y crear el Hogwarts Express.
Mecánicos.

21. Los alumnos de la escuela mágica rusa, Koldovstoretz, juegan una versión de Quidditch donde vuelan en árboles completos desenterrados en vez de escobas.
Qué incómodo. Y por qué todos los países europeos tienen sus propias escuelas, pero África tiene una escuela para el continente? Ya po, JK, necesitamos aclarar estas preguntas milenarias! Escribe la Enciclopedia luego.

 

¿Qué les pareció? Yo quedé marcando ocupado con lo de la escuela africana, el papá de Lupin, todo lo que tenga que ver con McConagall… me encanta recibir información nueva y real, de la fuente misma, nada de teorías de fans ni inventos de gente X. No, esto es de verdaaaaad. Y sí, son cosas enanas pero hablan más del mundo mágico y siempre serán datos bienvenidos, para mi por lo menos. Me hacen sonreír demasiado y qué mejor forma de empezar la semana y el mes? 😀

 

20 comentarios sobre “Info nueva sobre Harry Potter

  1. En Pottermore leí hace como un mes la historia de Mcgonagall… y es tan linda!!! ❤ mi corazoncito se derritió cuando leí que se había enamorado de un Campesino y que además le pidio matrimonio… pero ella no quiso dejar de ser bruja solo para estar con el y repetir la historia de su mamá. Ahí es cuando se fue a trabajar en el ministerio (con el corazon roto) y conoció a su futuro esposo (se casó con el después de que se enterara que su campesino favorito murio 😦 ) , tb sé que vivió en Hogsmeade hasta que su esposo falleció y volvió al castillo.. ❤ Esa es toda la información que tengo sobre la vida y obra de ella.

    Sobre lo demás fue como :O cosas que no me había cuestionado jamás, sobre como llegaban antes del tren, lo de los animagos….wacala! y la plataforma…jajaj ahora tengo otra cosa que agregar a la lista de cosas por hacer :P,

    Me gusta

    1. EXACTO!! Me pasó igual. Ay, McGoogles!!! Me encanta.

      Bueno, todas las historias de los personajes me encantan, porque aportan de verdad a formarlos y qué más puede pedir uno en la vida?!

      Sipo, obligada a ir a Londres y yo que ni quería! Jajaja.

      Me gusta

  2. que genial tu post, me encanta seguir enterándome de cosas de HP después de tanto… me pasó lo mismo que a ti con los retratos de los directores… nunca me imagine que tenían que enseñarles, cuek! y no conocía la historia de Mcgonagall, bella bella, investigare más porque me pareció muy interesante

    Me gusta

  3. Como no fanática de Harry Potter, que no ha leído libros pero que igual he visto las peliculas, digo, que entrete jajajajjaj. Me gusta cuando se crea todo un mundo en torno a un tema (libro – pelicula). Cuando salieron estos libros pensé, que aunque no fueran de los que me gusta leer, encontraba tan bueno que niños se interesaran por libros enormes!

    *Eres la única fanática de Harry Potter que conozco (o leo :P) y me acordé de ti, porque mi hermana hace tortas artisticas y ahora la pidieron 2, una de la torta que Hagrid le dio a Harry en la primera pelicula, ese pastel rosado, que había hecho el mismo parece y la otra es esta (no se si puedes verla), pero es muy de fanáticos! jajajjaja

    http://www.google.cl/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.defiestainfantil.com%2Fhome%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F01%2FTorta-Harry-Potter.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.defiestainfantil.com%2F2079%2Ftortas%2Ftortas-decoradas-de-harry-potter%2F&h=355&w=500&tbnid=LAHrrwABJeXjSM%3A&zoom=1&docid=cVVi5uLbhLd03M&ei=UoF8VI3EKLSAsQSSyIGIBQ&tbm=isch&ved=0CDEQMygAMAA&iact=rc&uact=3&dur=445&page=1&start=0&ndsp=27

    Me gusta

  4. Despues de leer esto me doy cuenta que no soy tan fanática de HP porque pienso que a estas alturas si ya sabemos como termino todo, no sirven de mucho los detalles como que a los magos les gustan los autos, etc, etc… ya, ódiame… 😀

    Me gusta

    1. Noo, si no te odio. Supongo que hay grados distintos de fangirl/boycidad? No sé. O sea, qué rico por tu cerebro y tu alma si con lo que ya salió es suficiente, porque para mi nunca es suficiente y siempre quiero más y así no se puede vivir!! Jajaja. 😀

      Me gusta

Comenta