Fin de semana de películas

Con estreno en el cine, incluido.

hungergames3Sinsajo, parte 1

Todos saben de qué se trata la película, si no, lean el libro, es buenísimo.

Sin dar spoilers, esto es lo que puedo decir: me gustó. No la odié. Hubo hartos momentos en que me vi con la mano sobre mi boca porque pasan cosas heavies en este capítulo de la historia, algunas las recordaba, otras no (no volví a ver las películas anteriores ni releí el libro antes de ir a ver esta película porque ups, se me olvidó que la estrenaban el jueves. No alcancé).

Hay ciertas películas con las que se justifica que hagan la última parte en dos. Las Reliquias de la Muerte comenzó con esta práctica y no es porque sea Harry Potter, pero se superjustificaba. Hay TANTA información en ese libro y la historia en sí, el cierre de todo, es complicado. Dejar cosas pequeñas afuera, obligaba a pasar tiempo ahora intentando explicar bien las cosas o dejar todo mal explicado y no. Debían ser dos películas y agradezco que lo hayan hecho (mientras más Harry Potter en el mundo, mejor).

Con Sinsajo no sé si se justifica. Sí, pasan hartas cosas también pero no son hiper complicadas, son visuales y si una escena de batalla puede resolverse en 2 minutos, también puede hacerlo en uno.. Nunca he entendido la reticencia  a hacer simplemente una película más larga. A mi no me molesta estar frente a la pantalla dos horas y media si se justifica. O sea, miremos al Hobbit que dura como tres horas y ahí lo único que hacen es caminar, caminar, caminar.

Sinsajo dura 123 minutos (es la más corta de todas las de su serie), pero se siente más larga, porque como aprovecharon esta libertad que les daba tener otra película completa para desarrollar la historia, aquí se dieron el lujo de incluir escenas que, en otra vida, hubiesen ido a parar a los extras del DVD o la versión del director. No digo que las escenas sean malas, digo que no son vitales y si hubiesemos estado frente a una sola parte final, nunca hubiesen visto la luz del día (ejemplo, el equipo del Distrito 13 junto a Katniss en el lago, haciendo cantar a los Sinsajos).

Esa es la crítica en realidad porque los actores siempre han estado bien, siempre ha sido un buen guión, como adaptación estas películas son buenísimas, de verdad llevan a la vida lo que sale en el libro y por eso me gustan. Me encantó lo que hicieron con el maquillaje de Peeta para demostrar su desgaste, contorno nivel Dios, y eso hace que todo funcione, sin grandes efectos. Ahora con harta pausa no más.

Por lo mismo, he leído reseñas no muy amables con la película. Claro, para súper poco. Lo que Mockingjay hace es preparar el terreno para lo que viene en la segunda parte (no sé si fue buena idea, a mi no me molesta pero hace que la película sea un poco inútil, la verdad). Vemos cómo Katniss y su familia viven en el Distrito 13, vemos cómo se convierte en el Sinsajo, cómo los demás distritos comienzan a rebelarse, está todo en el libro y no siento que haya sido necesario tener una película extra para pasar más tiempo explicando el poder de convocatoria que Katniss tiene o lo malvado que es el Capitolio y el Presidente Snow. O sea, ya sabemos. Acabemos con el maldito Snow y ya.

No es la mejor película de todas. No es la peor. No tuve problemas con ella pero entiendo que a mucha gente no le haya gustado. Eso es.

 

24 comentarios sobre “Fin de semana de películas

  1. Aun no la veo, pero cuando me entere que iban a hacerla en dos partes pensé… en serio? un libro de cuanto… 400 paginas?, Las reliquias de la muerte es una enciclopedia al lado de Sinsajo, pero bueno, el dinero es lo que mueve todo esto, y como obviamente sacarán el doble realizando 2 partes.
    Ay! quiero ir a verla prontooo!! pero no se pa cuando jajaja 😛 Mi acompañante es la mujer mas ocupada de la vida jajaja Así que tendré que esperarla 😛

    Me gusta

    1. Exacto. O sea, si fueran 400 páginas con trama complicada te creo, pero no. Las Reliquias de la Muerte tenía que contar a Harry buscando los Horcruxes, la batalla final, lo que pasaba en Hogwarts, que harry muriera y volviera, el por qué, eaaaahh, son DEMASIADAS cosas.

      Buuu. Mira, yo fui sola. No tengo problema con ir sola al cine. A veces no tengo paciencia para esperar que alguien me acmpañe así que voy no más, si adentro ni vas a pescar a quien te acompañe! jkaajaj 😀 Ojalá puedas verla pronto.

      Me gusta

      1. Si yo igual voy al cine sola, me gusta arto hacerlo, pero el año pasado vimos la pelicula juntas y como tradición queremos hacerlo este año de nuevo ajajaj 😛

        Harry Potter otro nivel! jajaja miles de cosas que explicar, pero bueno, ojala sea una buena peli esta y la que falta 🙂

        Me gusta

  2. La vi y pensé lo mismo, no se justifica que la hayan dividido en 2. Una buena película de 3 horas bastaba, fue lenta, lenta, lenta, como el libro (pero el libro me lo disfruté más). Nada ahora esperar al 2015 para ver la parte llena de acción de la película, ojalá que el tiempo pase rápido 🙂

    Me gusta

  3. Yo no pude verla el finde porque no tuve baby sitter, espero ir esta semana…pero antes de verla ya me cargó que la hayan dividido en 2…y lo que más me preocupa, es que le hicieron al personaje de Seymour Hoffman??? Lo eliminaron y cambiaron el guión??? Qué hicieron por dioc! 😃

    Me gusta

          1. Vengo llegando del cine y retiro todo lo que dije ayer jajaja AMÉ la película y no me importa que la hayan dividido y tener que esperar 1 año más, amé que la Coin fuera Julianne Moore, amé todo…eso…jajaja yo si leí el tercer libro y mi marido no, y los dos salimos ídem de pegados jajaja buenas noches

            Me gusta

  4. Yo vi las películas y me gustaron, quise leer el libro y lo odie. Lo bajé en epub, así que a veces me pregunto si será eso…pero estaba tan mal escrito (para mi gusto!) y no hablo de errores de tipeo, sino que…no sé, la narrativa era muy ¿básica? no, no creo que sea eso. No sé cómo expresar lo que me pasó con el libro, pero alcancé a leer 100 páginas y lo aborté. El estilo de escritura no me gustó, no era lo mío, pero las películas las encontré dinámicas y entretenidas y quiero ir a ver ésta. Concuerdo con eso que dices, ahora está la tendencia (que gracias a ti me enteré que era por harry potter) de hacer dos películas o películas de tres horas para tramas que no necesitan más. Interestellar duraba tres horas y encuentro que se las merecía, pero hay otras que definitivamente te dejan como «oye,pero podrían haberla acortado un poquito y sería lo mismo», poder de síntesis por fa.
    Como no he leído los libros más allá de lo que comenté arriba supongo que me gustará mucho porque todo me sorprenderá 🙂 espero verla el fi nde semana.

    Me gusta

  5. Ya, aquí vengo, la vi ayer. De partida yo creo que no es problema para los que nos gusta la saga ver una película de 3 horas o más, pero a los cines no les conviene, tienen menos funciones diarias y ganan menos plata. Con la última parte dividida deben estar forrandose en $$$$.

    A mí me gustó, como leí en alguna parte siento que desarrollan harto el estrés postraumático de Katniss y eso es bueno, porque hubiera sido ilógico que partiera en dos segundos a liderar la revolución después de todo lo que le pasó en las dos primeras partes. Me gusta también que su aliado sea Finnick, el único con quien puede hablar de lo que siente.

    Un factor positivo de este alargue es que sale mucho más EL GATO. Esa escena donde se pone a jugar con la luz de la linterna ni siquiera la hubieran contemplado en una película unitaria. Me encanta ver mininos (y animales en general) en las películas.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s